Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Galletitas Navideñas?

Hola Como Están Yo De Vuelta Jejeje Bueno Pido Que Me AAyudenYa Que Se Acerca Navidad Y Quisiera Saber Si Me Dan Una RRecetaDe GGaleritasNavideñas De Chocolate Yo mi Por Fis Muchas Gracias De Paso DDigan meCada Paso Todavía Toy Peque Pero Este Y Es Mi Regalo Para Mis Papas Y Abuelitos Y SI Se Que Falta Mucho Pero Vale La Pena Nooo Ademas Si Se Puede Diganme Mas O Menos Cuanto Voy A Gastar Soy De Veracruz Mexico Muchas Gracias ;)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Galletitas de Navidad

- 350 grs de harina de trigo - 250 grs de mantequilla - 2 cucharadas (sopera) de vinagre - 1 pizca de sal - un poco de jengibre rallado

Preparación:

En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea. Deje que la masa repose unos 30 minutos. Pasada la media hora, extienda la pasta sobre la mesa. Pase el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Enseguida corte la pasta con corta pastas de distintas figuritas navideñas como la estrella de Oriente, estrellas, árbol de Navidad, pinos, corazones, campanas, etc.Unte una fuente de horno y coloque sobre ella las pastas, pintándolas con yema de huevo.Llévalos al horno precalentado a 200ºC, por 30 minutos hasta que estén doraditas.Si quieres puedes cubrir las pastas con un glaseado de ½ clara de huevo mezclado con 100 grs de azúcar glas. Con estas pastas podrás recibir a los amigos para una merienda, o hacerles un regalo por Navidad.

elgranchef.com

-------------------

Galletitas de chocolate (3 docenas)

100 g de manteca ( mantequilla ) o manteca vegetal - 1 taza de azúcar rubia (200 g) - 1 huevo - 3 barritas de chocolate o 3 cdas de cocoa - 2 cdas de leche - 2 tazas de harina (240 g) - 2 cditas de polvo de hornear - pizca de sal - 1/4 taza de leche (60 cc.)

PREPARACION

Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar el huevo batiendo bien. Aparte disolver el chocolate con las dos cucharadas de leche sobre fuego suave. Añadir el chocolate disuelto a la preparación anterior. Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal y agregar a la masa alternando con la leche. Se coloca por cucharaditas sobre placa enmantecada dejando algo de distancia entre cada una. Cocinar en horno moderado durante 15 minutos.

solopostres.com

------------------------

No puedo darte costos, pero siempre salen más baratas si se compran hechas. Sin embargo, la intención afectuosa al hacerlas y el trabajo que te tomas por los demás, no tiene precio. Para tu familia, estas galletas serán de oro. Suerte, Lilulí

Fuente(s): citadas
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola Chocolatito, esta es una receta muy sabrosa te la recomiendo...

GALLETAS DE CHOCOLATE CON NUEZ

Ingredientes:

1 taza (2 barras) osea, 200 grs. de manteca o margarina, blanda

1 taza de azúcar negra bien compresa

2 huevos grandes

1 3/4 tazas de harina común

1 envase (de 4 pociones) de polvo para preparar postre instantáneo sabor chocolate, o 3/4 taza de cacao en polvo

1 3/4 tazas de M&M´s® Minis (o cualquier otro tipo de grageas de colores de chocolate)

1 taza de nueces picadas en trozos grandes

Preparación:

Precalentar el horno a 350º F. En un bols grande batir la manteca con el azúcar, hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar los huevos. En un bols pequeño colocar la harina, el polvo para preparar el postre de chocolate y el bicarbonato de sodio. Agregar a la preparación anterior. Adicionar los M&M’s® y las nueces. Colocar cucharadas de la masa a una distancia de 2 pulgadas en una asadera sin enmantecar. Hornear 8 a 10 minutos. No hornear más tiempo. Dejar enfriar en una asadera de rejilla. Guardar en un recipiente hermético.

Rinde 5 docenas aproximadamente.

Que las disfruten...!!!

Fuente(s): No te envio el costo porque estoy en Venezuela y no se lo que gastarías allá en México.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira, con una inversión de $200, $250 máximo, dejas contentos a todos con una buena selección de galletas: chispas de chocolate, galletas de azúcar para moldear, sablé, biscotti, galletas de chocolate...algo bien importante es buscar las recetas primero-si lees inglés, te puedo pasar una dirección muy buena, nada más mándame un mail-, seleccionar lo que quieres hacer y hacer una lista. Luego, decidirte a comprar al mayoreo, en alguna central de abastos-yo por ejemplo, en el DF compro muchos de mis insumos para galletas, panes y pasteles en La Merced-, que aunque de entrada parezca que vas a gastar más, te saldrá más barato que comprar en el súper o en el mercado. Por ejemplo, compra la cocoa por kilo, no en bote. Es hasta mejor, y gramo por gramo, más barata. Si encuentras el chocolate-cobertura, está el de La Colonial, o el de Turín en lajas, muy bueno- por marqueta, cómpralo así, no en cajita, que es más caro. Igual con las nueces que necesites, si las compras por kilo en algún depósito de granos, te saldrán más baratas. Suerte.

• hace 1 década

a mejor comprate unas y ya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.