MISTER PAN preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿como subir la dureza del agua?

tengo entendido que la sal aumenta la basicidad (Ph), pero yo quiero saber entonces como aumentar la dureza..

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Las rocas de cantera son de mineral de calcio estas aumentaran la dureza a medida que pasan los dias, pero ojo si ya tienes peces en el tanque los aumentos en de estos valores deben ser controlados muy cidadosamente pues pueden estresar severamnete a tus peces. Para saber que roca es de cantera normalmente son las rocas parecidas a la pomez que comunmente se utliza para hacer macetas y fuentes decorativas para exteriores. Y para serciorarte solo rompe un pequeño pedazo de la roca agregale unas tres gotas de acido muriatico y si es cantera comenzara a burbujear como las pastillas efervescentes. Alka-seltzer

• hace 1 década

creo q el agua dura es la q contiene mucho carbonato en suspensión (CaCO3 y MgCO3), agragale eso...

por las dudas fujate aca... http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_dura

• Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

mete una roca de rio y te aumenta la dureza sin gastar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues lo que yo uso es vinagre blanco lo puede conseguir en cualquier supermercado

• Anónimo
    hace 1 década

es facil actualmente en las tiendas de mascotas ya venden un liquido que lo agregas y listo. puedes subir y bajar la dureza a tu gusto venden dos uno para bajar y otro para subirla. ahi viene la dosis para tu pecera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.