¿10 a la mejor... ayuda! es una clase...?

En la uni nos pusieron a investigar varios temas. Estoy estudiando medicina y me pusieron a investigar como quitar el piojo púbico del pelo, ejemplo, las cejas, pestañas, bello púbico, etc. solo tengo 48 horas para hacerlo ayudenme con respuestas serias y utiles plz

3 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

El piojo púbico se llama ladilla (Pediculus Pubis o Phthirius Pubis) aquí en España. Se matan con soluciones o champús de Lindano o Hexacloro de Benceno, se retiran los huevos que ponga el animal con cepillos de púa estrecha que venden en las farmacias para tal fin. Por supuesto hay que dar pautas de higiene al paciente: no mantener contactos sexuales un tiempo para no transmitirlo, no compartir ropa ni toallas ya que se pegan ahí, y lavar la ropa con temperaturas muy elevadas, vapores, o insecticidas al efecto.

Además preguntar si existen relaciones de riesgo ya que aunque no sea de por sí una enfermedad grave, puede significar que mantiene relaciones de este tipo y pueda tener otras.

Un beso

Source(s): Soy estudiante
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • evan-8
    Lv 7
    1 decade ago

con hexadefital, detebencil y lavar la ropa de cama e íntima a temperaturas altas.

Source(s): kinesio
  • 1 decade ago

Nada mejor que un buen shampoo matapiojos

Still have questions? Get your answers by asking now.