¿Mi Refrigerador enfría muy bien el freezer pero no envía el aire frio hacia abajo, como puedo arreglarlo?

Tengo problemas; mi Refrigerador congela la parte de arriba (Frezzer) muy bien pero no se la parte de abajo aparentemente no esta recibiendo el frió que produce el Frezzer. Opte por limpiarla completa, descongelando todo el frezzer con agua caliente. Al hacer esto el equipo trabaja muy bien pero a los varios dias continua con el mismo problema. Se congela nuevamente y no envia el frio a la parte de abajo. Que puede ser? el Timer? alguna pieza danada? Si sabes como ajustar el timer (si tiene alguno) para que no congele tanto se los agradeceré. NOTA: En el refrigerador tengo el Setting en el numero 1 y se recomienda que este en el 5, con todo y con eso se congela.

Actualización:

DONDE Y EN QUE PARTE PUEDO AJUSTAR EL TIMER DEL REFRIGERADOR? POR LA PARTE DE ATRAS? COMO LUCE DICHO TIMER PARA PODER IDENTIFICARLO.

Actualización 2:

DONDE Y EN QUE PARTE PUEDO AJUSTAR EL TIMER DEL REFRIGERADOR? POR LA PARTE DE ATRAS? COMO LUCE DICHO TIMER PARA PODER IDENTIFICARLO.

Actualización 3:

Actualización 4:

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu refrigerador lleva un radiador interno que es el que enfria la parte de arriba y tiene un termostato montado sobre el radiador, de manera que cuando esta con escarcha se activa el termostato y calienta para deshielar y no se tape el conducto de recirculacion del aire frio y enfrie la parte de abajo, otra cosa tambien tiene un reloj en la parte del frente abajo que se activa cada 12 horas o cada 8 para hacer el deshielo, lo mas recomendable es cambiar el termostato y el timer y se resuelve el problema, fijate que el ventilador interno funcione correctamente para recircular el aire frio

• hace 1 década

pues mira lo que tienes es un problema en el timer muchas veces se desfasa de su parámetro o en caso de que no sea así de ves verificar muy a detalle toda la tubería conductora de gas por que cuando tiene una fuga suele congelar demasiado el interior como el exterior de el tubo y su función es casi nula

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.