neniita_moxha preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Una iguana enferma... AYUDA URGENTE !!?

EstoOy enojada!!

El año pasado le regalaron una iguana a mi hermana y yo la verdad ni la tocaba porque siempre me han dado cosa los reptiles, la pobre no aguantó ni un mes y se murió gracias a los pocos cuidados que le daba mi hermana.

Este año paso lo mismo le regalaron otra iguana y todos le advertimos que si no iba a tener tiempo de cuidarla que mejor la devolviera o la regalara, pero insistió en que con esta si la iba a cuidar.

Obvio pasó todo lo contrario.... yo me tuve que kitar las ansias y la tuve que agarrar a la pobre para alimentarla. Pasaron dos dias y mi hermana ni se acordo de ella.....tuve que volver a agarrarla para llevarla al sol y estarla vigilando y le di agua y de comer y le adverti a mis papás que si pasaba un dia y mi hermana no la cuidaba yo la iba a regalar pero mi papa me prohibio diciendo que son "cosas" de mi hermana y que debo respetar. Pasaron otros dos dias hasta hoy y la encontre muy mal, no kiere comer nada lo que le doy lo regresa ni siquiera lo traga esta dormida no tiene fuerzas y ya tiene un color mas obscuro. Estoy enojadisima... ES UN ANIMAL NO UNA COSA!!! se va a morir ... ya se que debo llevarla con un veterinario pero ya es noche y mañana es domingo ... por favor lo que sea para salvar la pobre iguana diganme yo lo hago. Si me quite el asco que les tenia para poder agarrarla alimentarla puedo hacer lo que me pidan.

Tengo tristeza y enojo !!!

8 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para que coma y luche por sobrevivir, has todo lo siguiente. Eres buena y es normal que estés indignada. La iguanita está sufriendo y va a morir si no intervienes.

En el lugar donde la tengas recréale su hábitat natural lo mejor posible en el espacio más grande que puedas sin que se te pierda, incluyéndole vegetación y plantitas naturales, agua para nadar, arbustos, ramas y arbolitos para trepar, troncos viejos, cuevas y escondites, grama o pasto, arena, tierra, rocas, etc. Si la tienes en una pequeña pecera, nunca se adaptará.

- Acércale tu mano, suavemente y despacio, a su boca, para que vaya viendo que no hay peligro, dentro y fuera del agua.

- No la obligues a comer o a que sea dósil si no quiere. No la agarres a la fuerza, ya que a los reptiles les toma tiempo adaptarse.

- Cuando le pongas su comida, acaríciala suavemtne por unos segundos, para que no se sienta intimidada, presionada, obligada o amenazada.

- Nunca la aprietes para manipularla. Esto les crea ataques de pánico y reaccionan con coletazos como defensa.

- Sácala a caminar a tu jardín si tienes y si no tienes llévala a caminar a lugares amplios, pero con arnés, como los de los perros, pero esto cuando ya vaya dándote más confianza.

- Conforme vaya aceptando las breves caricias que le dés cuando la alimentes, ve aumentando el tiempo de caricias.

- Déjala que camine y explore libremente por tu habitación sin regañarla, jalarla de la cola o prohibirle que se quede escondida en un rincón por varias horas. Dale libertad y préstale el cargador de tu laptop o la laptop para que sienta calor, SIEMRPE QUE NO ESTÉ HÚMEDA.

- Háblale suave y con cariño, elógiala y trátala con dulzura. No le grites, no la asustes, no la expongas a ruidos estruendosos y repentinos y si tienes perros o gatos manténlos alejados de ella, pues las ponen muy nerviosas y por consiguiente agresivas con quien se acerque.

- Ponla a asolearse, siempre con opción a sombra. El sol les fascina y verá que tú sólo le brindas cosas agradables para ella.

- Varíale su alimentación: Intenta todo lo siguiente crudo y picado si es bebé, sinó, en trozos pequeños: carne molida, carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu iguana.

Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de iguana.

NO LES DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.

De animalitos vivos les encantan pescaditos pequeñitos.

Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse.

También mídele la temperatura. Coloca un termómetro ambiental. Las tortugas no soportan 20 grados centígrados o menos sin dejar de comer o enfermar. Si hace más frío y las tienes en la interperie debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo o hacerles un refugio con ponchos, colchas o frazadas de lana para que ellas busquen calor, entre cajas de cartón, madera o duroport o si las tienes dentro de la casa poner un calefactor ambiental donde las tengas durante las horas más frías y durante la noche.

De complementos vitamínicos para ayudarles a estimular su apetito, además de asolearse te recomiendo lo siguiente: El calcio que venden en las tiendas de mascotas en forma de figuras, generalmente no lo consumen. ,Si quieres dalre calcio puedes comprar calcio en polvo (calcigenol, vitacal o cualquier otro) en farmacias para humanos y darle un cuarto de cucharadita, dos veces por semana, entre una albóndiga de carne molida cruda, o espolvoréarselo sobre su comida.

Otra opción de calcio es cáscara de huevo cocido molida, despolvoreada en su comida.

Si haces todo esto, ella sentirá tu afecto sincero, COMERÁ Y LUCHARÁ POR SOBREVIVIR.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira antes de todo dile a la pendeja de tu hermana de si no la va a atender la done o la regale me emputan las personas que tienen animales y no los cuidan.

yo tambien tengo una iguana y esta en perfectas condiciones pero hubo un tiempo en que le paso lo mismo: no comia y estaba en malas condiciones, fui con el veterinario y me dijo que podia ser por donde la tengo alojada, las iguanas deben tener una pecera amplia, es mejor que este mas alta que ancha tambien puede ser por que la piel no se le cae por eso ceben de tener troncos o piedras rugosas para que se ayuden a quitarseles la **** piel.

si es por la comida trata de darle frutas como fresas kiwis moras mango uvas, o verduras como zanahoria cocida o rallada, granos de elote, chayotes, brocoli o coliflor, una buena recomendacion es comprar verduras congeladas sin conservadores, tambien les gustan las flores como la flor de calabaza o la flor de ****, no es una buena opcion darles lechugas o espinacas ya que si estan enfermas no aportan nutrientes, tambien puedes darle huevito cocido o pollo cocido o dezmenuzado o comprale vitaminas para reptiles,

suerte con tu iguanita y dile a tu hermana que es una ****** ****** con los animalitos, ya se que me vas a mandar a la ***** por que es lunes y puedes ir con el veterinario aunque tambien es una buena opcion bye y suerte.

LOS ANIMALES NON UNA **** COSA SON SERES VIVOS IGUAL QUE NOSOTROS

• hace 4 años

la verdad no creo q nadie aqui pueda darte una solucion buena.... yo digo que abras un directorio y te pongas a hablarle a veterinarios como tonta aunque no te reciban, solo para saber que hacer. y no es para hacerte sentir mal ni nada pero yo tenia una perrita q tenia parvovirus, habia estado muy malita y derrepente un dia vimos una gran mejora en ella y despues recayó y murio, suele suceder eso mucho. y debes esperar varios meses antes de poder llevar otro perrito a tu casa porque si no le dara lo mismo. espero que se mejore tu perrito! habla a muchos veterinarios no pierdas la fe!! suerte y salu2

• hace 1 década

o Dios!! esa iguana esta muy mal...yo ya e pasado por esto y cree mee no termino como esperaba...si esos días que tu hermana no le iso caso la dejo en la sombra explicara lo que sucedee..la iguana necesita el calor del sol para digerir (isiste muy bien en ponerla en el sol) si no digieren se intoxica y empieza todo ese royo..lo que tienes que hacer es ponerla en una lampara solar por unos 10 o 15 minutos diariamente(ya que el sol no va a poder hacer nada esta vez) y que su casita tambien tenga algo de sombra y si sus desechos se ven muy toxicos significa que esa comida podrida que tenia en el estomago ya salio...pero falta desintoxicarla, ese paso es el que no pude cumplir ya que fue muy tarde...=(

espero que no sea demasiado tarde para esa maravillosa iguana que tienes...y adviertele a tu hermana que si sigue asi va a suseder algo muy malo con sus mascotas futuras y que podria terminar en la carcel por maltrato animal.

PD: eso fue mi experiencia...te ayudaran mis comentarios si es eso lo que le pasa pero si no..seria muy bueno exepto que seria otra cosa la que tendrias que hacer...bye y cuida bien a esa iguanita que te nesesita.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si no la quieren en tu casa regalamela, yo tengo una iguana que acaba de cumplir un año de edad, llego a mi casa enfermo y moribundo y ahora goza de buena salud, si en verdad no la piensa cuidad tu hermana dile k un dia la van a encerrar ydejarla sin comer ni nada, asi como ella dejo a sus iguanas

• hace 1 década

Hola

antes q nada q poca de tu hermana.....

Dale calor a la iguana con el fin de activarla trata de darle agua y si la acepta trata de darle calabazitas en trozos pequeños y mantenla vigilada para ver si notas algunos cambios espero q te sirva de algo

saludos!!!

• hace 1 década

mira es k aun animal se le deve de querer como

si fuera alguien de tu familia mira ps pobre trata con esto

echale unas gotitas de agua en l boca aver si se las toma

para k no se desidrate trata de k abra la boca parte unos trosos

de calabasa y ponselos enfrente de ella aver si se los come

y tambien como esta muy sola le vendria bien que le compraras otra iguana para k no se sienta sola suerte bye

• hace 1 década

MIRA DILE A LA MALDITA DE TU HERMANA QUE SI NO LA REGALA O LA CUIDA LE DEMANDAS CON LA PROTECTORA ASÍ TE DUELA POR QUE NO ES JUSTO QUE UN ANIMALITO ZUFRA ASÍ Y HASLO DENUNCIA LA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.