Bitches 'o' preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿como puedo tener mi pelo liso?

veran mi pelo era liso antes y luego como que se volvio ondulado con el paso de el tiempo es decir no es crespo solo ondulado aunque me gustaria que siguiera siendo liso como antes me podrian decir una forma de tener mi pelo liso sin usar plancha ?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Como nos lo han pedido mucho, el día de hoy les queremos mostrar este tip dedicado a las chicas que tienen la melena un poco risada o lisa pero con ondulaciones y quiere obtener un liso perfecto.

Hay tres métodos que puedes utilizar para alaciarlo, vamos a ir uno por uno.

Alaciado permanente:

Éste es un tipo de alaciado que sólo se puede hacer en salón de belleza. Dura bastante pero es muy caro y maltrata muchísimo el cabello. Tu pelo se alacia por medio de un relajante que hace que los risas se expandan y luego más y más químicos. De eso se trata básicamente: tu cabello lleno de sustancias rara. La verdad no te recomendamos esto pero si lo haces haz un guardadito y ve a una buena estética por que si no te pueden dejar el pelo hecho un estropajo.

Si te avientas a esta técnica, te recomendamos que busques el alaciado Japonés o procedimiento térmico que maltrata menos tu pelo.

Alaciado con pistola de Aire:

Esta técnica es ideal si tu cabello es liso pero una curvas rebeldes hacen que no se vea como a ti te gusta.

Los pasos a seguir son sencillos. Primero tienes que conseguir algunas cosas esenciales: Un cepillo redondo que deje pasar el aire de la secadora, un cepillo con las cerdas MUY separadas para no dañar tu pelo, un producto especial para proteger el pelo del calor de la secadora y alaciar, la secadora (jaja ¡dah!), opcional puedes usar un mouse para máximo control pero el pelo no queda tan natural.

1. Primero, aún en la regadera haz tu línea habitual de pelo con el cepillo de cerdas separadas, no importa que no te quede muy derecha, es nada más para marcar la forma del peinado y eliminar el exceso de agua. Pasa el cepillo bastantes veces pero con MUCHO cuidado, el cabello mojado es muy delicado. Exprime con cuidado el agua pero sin retorcer el pelo.

2. Quita lo que quede de agua con una toalla.

3. Ponte el producto para proteger y alizar. Úntalo principalmente en las puntas y no pongas en exceso por que le va a dar a tu pelo una apariencia plasticosa. También puedes poner UN POCO de mouse.4.Ahora sí, vamos por la secadora. Separa tu pelo en secciones y con el cepillo redondeo enrolla en mechón de pelo y velo bajando poco a poco mientras los sigues con la secadora. Vas a tener que hacerlo una y otra vez hasta que veas que tu pelo queda de diez.

4. Al final unta un poco más de tu alaciador para eliminar el frizz.

Alaciado con Plancha para peinar:

Esta es la técnica que recomendamos ya que es muy efectiva y se la haces bien no es tan mala para tu pelo.

Sigue los pasos del uno al 3 y luego seca tu pelo con la secadora como mejor puedas jeje, pero asegúrate de dejarlo completamente seco ya que si no lo haces puedes quemarlo con la plancha.

Una vez que esté COMPLETAMENTE seco, divídelo en secciones. Te puedes ayudar con pinzas o ligas (de las de tela, las de goma maltratan el cabello).

Empezando por los mechones de abajo del pelo, separa un poco de cabello y pon tu plancha en las raíces del cabello. Poco a poco bájala hasta llegar a la punta. Si es necesario repite sobre el mismo mechón. Tienes que ir poco a poco con cada mechón. Al principio te vas a tardar y hasta te van a doler los brazos jaja pero con el tiempo aprendes a hacer a toda velocidad.

Como consejo no alacies el pelo todos los días, te recomendamos que laves tu pelo un día sí y un día no para que el alaciado se conserve.

Consejitos:

Despunta tu pelo cada mes y medio para que te quiten las puntitas que se van maltratando.

De nuevo, no alacies tu pelo diario.

Una productos especiales (champú, acondicionador, mascarillas) para cabello reseco.

El cepillado debe iniciar por las puntas para evitar que se rompan y, posteriormente, del cuero cabelludo hacia abajo.

Después de lavar el cabello es recomendable dar un último enjuague con agua fría, lo que estimulará la circulación sanguínea en el cuero el cabelludo.

bsos . que te sirva

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo la planchita GAMA veras otro cambio y lavate bien el cabello con muy poco shaanpo y menos crema engague

SUERTE besos+

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que te gustaria lucir tu pelo como GOku ,jajajaja ,mejor es que tienes que mojaras tu pelo con agua fria todos los dias si no eres de la raza africana ,pero si eres de raza afro o tengas ascendencia afro seria imposible tener pelo lisa pues es propia caracterisitca natural como los asiaticos tienen ojos oblicuos .

• Anónimo
    hace 1 década

Fácil, ve con tu estilista y pídele que te haga un alaciado permanente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.