¿Qué diferencia existe entre leer la palabra de Dios y estudiar la palabra de Dios?

Saludos

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

LA PALABRA NI SE LEE NI SE ESTUDIA, SE GUARDA

Excelente pregunta que da pie para revelar la VERDAD de DIOS.

Aunque un poco extenso, iremos demostrando con las concordancias de las Escrituras y con la lógica matemática, esta VERDAD que el mundo se niega a reconocer.

Aún cuando está escrito que la inmensa mayoría no acepta ni lo que sus mismos ojos ven, agradecemos, a esa inmensa mayoría incrédula, a GUARDAR la compostura y al menos mantener un nivel alto de supuesta INTELECTUALIDAD y de mejor EDUCACION.

Quien crea hallar en estas líneas aunque sea una chispa de su VERDAD, no dude en contactarnos.

LA PALABRA NI SE LEE NI SE ESTUDIA, SE GUARDA CELOSAMENTE EN EL MEDIO DE TI.

Joh 14:23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

1Jn 2:5 Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.

Creo que queda establecido que hay que GUARDARLA, pero como se GUARDA??

Antes de pasar a explicarlo, queremos dejar constancia que a muchas personas no les parecerá, o no estarán de acuerdo con las próximas líneas, pero eso también está escrito, así que antes de emitir palabras altisonantes, agradeceríamos que:

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Y además de escudriñar, averiguen a que grupo pertenecen.

Luk 8:10 Y él dijo: A VOSOTROS es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los OTROS por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

A que grupo pertenece Usted amable lector?

Al grupo de VOSOTROS o al grupo de OTROS?

Porque si Usted no GUARDA la PALABRA en el MEDIO DE USTED, simplemente las próximas líneas serán parábolas para su persona, para que viendo no vea y oyendo no entienda.

(TIP: PARÁBOLA curva geométrica a la que un punto sobre un eje le corresponde otros dos puntos equidistantes y simétricos, (dualidad, Ley del Tres), a los católicos, ¿recuerdan cuando el sacerdote levanta los brazos y con sus dedos hace el signo TRIAMAZIKAMNO,? Sus brazos forman una PARÁBOLA teniendo como eje su columna vertebral, solo para el estudio posterior de su significado)(Como es arriba es abajo)

Lo invitamos entonces a unirse al grupo de “VOSOTROS”

Joh 5:47 Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Creo que queda claro que la gran mayoría nada creerá a pesar de que está escrito y de paso se puede comprobar.

Recordemos que DIOS es exacto es matemático, en las líneas siguientes aplicaremos la Ley Transitiva matemática que dice que si A=B y B=C entonces A=C.

Entonces A:

Luk 8:11 Es pues ésta la parábola: La simiente es la palabra de Dios.

Entonces B:

Gal 3:16 Y á tu simiente, la cual es Cristo.

Entonces C:

Si la SIMIENTE es la PALABRA de DIOS y TU SIMIENTE es CRISTO, esto implica que la PALABRA de DIOS es CRISTO.

Por ello quien no guarda su SIMIENTE dentro de SI MISMO, no GUARDA la PALABRA, no GUARDA a DIOS dentro de SI.

Por ello se enferma, por ello muere y no logra la VIDA ETERNA, porque no logra la CORONA DE VIDA.

Jas 1:12 Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.

Todo el que derrama su SIMIENTE se aleja de DIOS.

Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama.

Luk 11:23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Jesús fue el INMACULADO sin mancha, jamás derramó una gota de su simiente, aunque ejercía plenamente el EVANGELIO con su esposa (EVA&ANGELUS),

¿Qué, asombrados? ¿Otra falacia mas?

Si, !!!Jesús fue casado ¡!¡

Podemos demostrarlo a través de las escrituras, aunque no es tema de la pregunta, rapidamente podríamos decir que Jesús fue SUMO SACERDOTE

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Creo que está claro que Jesús tuvo parte en la primera resurrección, por lo cual es santo y bienaventurado, la muerte no tiene potestad sobre él (en eso creemos ¿o no?) y por lo tanto antes de todo esto fue SACERDOTE de DIOS. (¿SI o NO?)

Pero mas claro:

Heb 6:20 Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec.

Queda entonces establecido que Jesús ES PONTÍFICE, o sea SUMO SACERDOTE, SACERDOTE VIVO del DIOS VIVO (¿recuerdan? La muerte no tiene potestad sobre él) leamos entonces el siguiente versículo:

1Ti 3:12 Los diácono

Fuente(s): Biblia Reina Valera Versión Antigua Biblia Vulgata (latín) Pistis Sophía Real Academia Española Vivencia Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando uno lee solo lee por leer y no pone atencion

cuando uno estudia memoriza y medita sobre lo que esta estudiando poniendole importancia

• Anónimo
    hace 1 década

El estudiar la Biblia consiste en analizar las citas bíblicas y aplicarlas a nuestras vidas.

No todo el que lee, entiende lo que está leyendo.

• Anónimo
    hace 1 década

JUAN 5-39: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ;

SIENDO LO MAS IMPORTANTE PAR NOSOTROS LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, DEBEMOS, NO SOLAMENTE LEER LA BIBLIA; SINO INVESTIGAR POR NOSOTROS MISMO PIDIENDOLE AL SENOR NOS DE REVELACION PARA ENTENDERLA…….ES UNA GRAN DIFERENCIA….

QUE EL SENOR TE BENDIGA….

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Leer la Palabra de Dios, si no la comprendes

puedes entender mal, y lo que es peor, informar

mal.

Estudiarla (si se puede decir así, no se si es la palabra correcta),

es comprender, entender, saborear y poner en practica.

La Palabra de Dios, no es un libro cualquiera, por ello, debe ser

cuidada,protejida y respetada.

Escuchada y comentada para hacer el esfuerzo de vivirla.

Porque puede pasar como a este hombre

26 El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: "Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto."

27 Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,

28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.

29 El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y ponte junto a ese carro."

30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: "¿Entiendes lo que vas leyendo?"

31 El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = "Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. =

33 = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra." =

34 El eunuco preguntó a Felipe: "Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?"

35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.

36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: "Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?"

38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,

39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.

40 Felipe se encontró en Azoto y recorría evangelizando todas las ciudades hasta llegar a Cesarea.

Dios te Bendiga

Fuente(s): Biblia
  • hace 1 década

la palabra de Dios es como el estudio de algun autor Ej julio Berne, leer a Julio Berne seria leer sus obras literarias, estudiar a Julio Berne, seria profundizar en su persona , su nacimiento, su pensamiento, etc, Lo mismo pasa con la palabra de Dios, estudiarla es tratar de conocer a Dios, desde nuestra propia mente, pero como Dios no lo podemos conocer a traves del pensamiento si no por revelacion del Espiritu santo, debemos MEDITAR en esa palabra o sea (dicernir bajo la luz del espiritu santo en su Iglesia lo que nos quiere comunicar Dios al leer su palabra.

• hace 1 década

pues como tu dijiste LEER y ESTUDIAR son distintas, leer puedes leer libros de gente cristiana publica, puedes leer la biblia y conocer de la palabra

al estudiar puede ser de 2 maneras, hay cientificos que la estudian pero solo para blasfemiar y decir que es contradictoria ETC..

pero tambien la puedes estudiar para conocer a Dios y para entender lo que en su libro dice no solo leerlo, sino comprenderlo y asi descubrir que busca Dios en sus hijos

espero averte ayudado :)

• Anónimo
    hace 1 década

Que cualquiera puede leer, pero no cualquiera puede entender por eso en los estudios se trata de comprender y escudriniar el mensaje que Dios le da a su pueblo.

• Anónimo
    hace 1 década

Se necesita toda una vida para llegar a comprender la palabra de Nuestro Señor, estudiar nos ayuda a escuchar el llamado del Señor.

• J. M.R
    Lv 5
    hace 1 década

cuando leemos lo hacemos solo por hacerlo cuando estudiamos lo hacemos reflexionando sobre lo que estamos leuendo.

• hace 1 década

La muerte misma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.