¿Apocalipsis 2012 Realidad o superstición?

Hola no hace mucho que ví un documental en History Channel don de hablaban de diferentes profecias que señalaban a esta fecha como un posible fin del mundo, quedé un poco intrigado no es que yo sea creyente de estas cosas, pero me puse a indagar un poco al respecto en la red y encontre la siguiente información que me gustaría compartirla y talvez puedan de alguna forma corrobrarla o dementirla:

Primero Los Mayas:

Como se sabe estos eran expertos en Astronomía y tenían el calendario mas avanzado de todas las civilizaciones antiguas segun leí, también dicen que sus calculos en astronomía son de gran precisión, en fín los Mayas concebían al tiempo de manera cíclica y segun informaciones el calendario de estos termina el 23 de Diciembre del 2012, aquí viene la interrogante al fín de éste comienza otra era o el mundo se acaba.

El libro de los muertos de los Egipcios

Por ahí me topé con Patrick Geryl , Un científicoBelga que escrbió varios libros referentes al tema y asegura que el 21 de Diciembre del 2012 El sol emitirá una tormenta inusual que ocasionará primero un revertimiento en el campo magnetico de la tierra, posteriormente una reversión polar y así el apocalipsis, todo esto basado de traducciones que otros autores hicieron al Libro de los muertos de los egipcios y a investigaciones propias que el hizo.

Indios Hopi

Tribu Norteamericana que habla de unas señales que fueron presentadas a un anciano años atras en la que la señal del fin del mundo habla de que le cielo se tornará de un color rojizo tanto de dia como de noche, lo currioso es que una de las señales previas coincide sorprendentemente con el SIDA.

Profecía perdida de Nostradamus

Aparentemente recien descubierta en la que habla de eventos apocalipticos que coinciden con el 2012

San Clemente

Profetizó que la igesia catolica llegaría a su fin con el pontificado del siguiente Papa, se presume que por la edad del actual el siguiente pontificado podría conincidir con el 2012.

Programa Web Bot

Software desarrollado inicialmente para pronosticar comportamientos bursatiles y aparentemente luego sus creadores se dieron cuenta que habia unas graficas en sus resultados que coincidieron con el 11 de septiembre el terremoto de indonesia y aparentemente presenta una gráfica similar para el 21 de diciembre del 2012

Puesta toda esta información en resumen les pongo las contrastaciones que hice tratando de encontrar algún sustento cientifico.

El que más me impresionó fue Patrick Geryl, segun él Egipto es Producto de descendientes de la Atlántida(información que se cuenta en el libro de los muertos de los egipcios "libro La profecía de Orión del autor") Sostiene en resumen que el 21 de diciembre del 2012 el sol tendrá una actividad inusual generando tormentas solares impresionantes. Encontré información cientifica en la que se anuncia un máximo solar para el 2012 ,pero nada que alarme a los cientificos, sin embargo verifiqué tambien que el 21 de diciembre del 2102 ocurrirá un aliniamiento planetario con el centro de la galaxia un evento extraordinario que según algunos podría generar eventos gravitatorios que generen una actividad totalmente inususal en el sol. Sorprendentemente existe una relación entre los hechos y las profecias. Según geryl cuando ocurra esta tormenta nuestro campo magnetico se vera saturado hasta que finalmente colapse y se revierta.

Averigué que efectivamente las reversiones magneticas han ocurrido, sin embargo no hay explicaciones claras de porqué, seguí indagando y averigué de un experimento que hizo un científico tratando de resolver el problema Según sus investigaciones el campo magnetico de la tierra fluye de sur a norte, pero hay otro de menor intensidad fluye de este a oeste, el suponía que en algún momento éste se intensifica y el primero se reduce alcanzando ambos un equilibrio obteniendose un colapso y posteriormente una reversióm magnetica. Contrastando con geryl deduzco que al suceder esta tormenta extraordinaria el magnetismo principal de la tierra se vera tansaturado que puede disminuir y por el contrario cuando las particulas de radiación llegue a la corteza intensificarán el segundo pudiendo darse en algún momento una reversión magnetica.

Según Geryl posteriormente los continentes se desplazarán repentinamente sobre la capa de magma ocasionando terremotos erupciones volcanicas y tsunamis que destruiran todo esto es la Reversión polar que él llama. Busqué información cientifica de un evento similar y encontré que hay algunas teorías que hablan que esto habría ocuurido en el pasado sin sustentar explicaciones claras. Geryl sostiene que esto fue lo que destruyó la Altantida hace 11000 años y que los sobrevivientes fundarón egipto (historia muy interesnate con bastante sustento que presneta en su libro la Profecía de oríon)El sustento para su prediccion esta en el libro. se puede leer en la red por lo qué ya no lo mencione pero como les digo tiene mucho sustento. Entonces Volviendo a la reversión polar c

13 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

Bueno yo creo que en 2012 con la llegada del planeta Hercolubus que viene a purificarnos debemos prepararnos para ese evento.

Para lograr la purificación de una mejor forma lo mejor es deshacerse de todas las cargas porque es necesario que compartas tus dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra.

Yo estoy disponible para que te deshagas de todos tus bienes, puedes depositarme todo tu dinero en la cuenta 130903745 de BBVA-Bancomer, más adelante te diré como puedes escriturarme tus casas y terrenos, vehículos y otros bienes, tienes que estar preparado para recibir el 2012.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Vyaard
    Lv 7
    1 decade ago

Lee esto y tú decide: http://vyaard.blogspot.com/2008/07/agenda-para-los...

... Y tampoco le haría NADA DE DAÑO leerlo a TODOS los que te han respondido cosas como "el cambio de conciencias que predijeron los Mayas" ó "los Mayas nunca se han equivocado".

• MRC
    Lv 7
    1 decade ago

Mucho rollo, pero te voy a contar mi anécdota, cuando estaba en la primaria, según el mundo se acabaría en el año 1980, luego que en el 2000, la estamos a 2008 y aquí seguimos ya terminé la carrera, trabajo y vivo de ella y el mundo sigue girando.

• Anonymous
    1 decade ago

Saludos!!!

sabías que el fin del mundo se ha profetizado más de 50 veces??.... y eso solo lo que he encontrado.... y adivina cuantas veces han sido solo patrañas??... exactamente las mismas veces que se ha prefesado!!!

si quieres ver lo que he encontrado al respecto házmelo saber... pensaba copiarlo en esta respuesta pero resulta exageradamente largo...

mira... no te preocupes por el fin del mundo que digan ni las religiones, ni los astrólogos, ni los que creen en ovnis, ni cualquier otro loco que salga gritándolo a todo el mundo... SIEMPRE será falso...

puedes creerlo?.. más de 50 veces y aún siguen hablando tonterías... pero lo interesante es que cada vez son las mismas pero disfrazadas... también me gustaría saber dónde se esconden estos personajes al enfrentarse con la llegada del esperado día y nada pasa...

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

supersticion,dejate de jaladas

• 1 decade ago

¡¡Hay hay hay hay...!! No se que edad tenés, pero en mis 32 años ya sobreviví como once o doce fines del mundo...

No des bola a esas pelotudeces... viví tu vida y no te dejes llenar la cabeza de mierd@... ¿ Querés algo posta...? no tengas miedo a lo que sucede en el espacio... la amenaza está aquí mismo... en nuestro planeta, mas precisamente debajo del Parque Nacional de Yellowstone, un supervolcán o una caldera volcánica de unos 60 Km de diámetro. Estos supervolcanes explotan, mas o menos cada 600.000 años, este hace cerca de 700.000 que no lo hace... ya le toca, y está mostrando actividad... no se cree que sea tan violenta como explosiones anteriores, pero si sucede algo así y va suceder... no estarías seguro ni a 1.000 km de la explosión... este volcán puede explotar en 10.000 años como en el próximo segundo. Sería un cataclismo a escala global, provocando lluvia de cenizas en todo el mundo cubriendo por varios meses la luz del Sol y produciendo un brusco descenso en la temperatura del planeta.

Saludos.

• Anonymous
    1 decade ago

En el 2013, podrás leer por ahí, ¿Qué pasará en 2020?, si no podemos predecir si lloverá mañana con exactitud, ¿Cómo puedes predecir el fin del mundo para dentro de unos años?

Solo podemos suponer, que si seguimos contaminando la frá*** atmósfera del planeta a pasos agigantados sin permitirle a la Tierra la posibilidad de limpiarla, no nos quedará mucho tiempo.

Por lo que sabemos, la Tierra es el único planeta que nos mantendría con vida, no hay otro a nuestro alcanse.

Es lógico que existirá un fin a este mundo, puede ser de muchas formas. Algunos charlatanes pueden difundir sus ideas de cómo será, total lo predicen para dentro de muchos años. Si no se da, nadie se acordará de ellos, y si se da, a quien le importaría.

Existe algo real en todo esto que se dice del fin del mundo, es que vamos a sufrir, a sentir dolor.

"El dolor es el elemento positivo de este mundo, más bien el único vínculo entre este mundo y lo positivo en sí."

Jean Luc & Franz Kafka

• Mirko
    Lv 6
    1 decade ago

Superstición idiótica, fomentada por los que venden libritos tontos.

• XPS
    Lv 4
    1 decade ago

Muchos de los predicadores han dicho lo correcto, pero todos nunca han logrado predecir el "día final" y dudo de que ahora sí se loga.

El 2000 decían que todo acababa y no pasó nada, locos estúpidos que lo creyeron....jejejeje.

Yo digo que no va a pasar nada.

Tenemos para rato, eso creo por lo menos, porque como avanza el mundo.... Pero para el 2012 no.

• sabes hace algunos dias conteste una pregunta similar,

yo pienso que los mayas eran una cultura muy avanzada para su tiempo y para el nuestro y efectivamente eran grandes astronomos al igual que los egipcios y otras civilizaciones antiguas por lo que al estudiar, observar y conocer pudieron realizar calculos exactos de muchos eventos, pero yo mas bien supongo que es el cambio o el termino de un ciclo, no te podria decir que tipo de cambio, pero obvio todo cambio trae sus repercusiones y supongo esta no va ha ser la excepcion.

te felicito por que has logrado recopilar mucha información y la has compartido con nosotros pero creo que no tienes que estresarte por esto por que lo que tenga que pasar pasara y si esta previsto que sea algo lamentable nosotros mismos lo hemos ido provocando por la inconsciencia al no cuidar nuestro mundo.

yo no creo mucho en las profesias, pero si esta previsto que este mundo llegue a su fin creo que la mejor forma de terminar es estar tranquilo con uno mismo.

por que todo tiene su tiempo y todo tiene su momento.

Still have questions? Get your answers by asking now.