Eleven preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Como desasherme de estas sensaciones?

Se me es tan dificil salir a la calle, me siento fea, un bicho raro.. que la gente me mire a la cara, me da la sensacion de que piensan "Que fea esta niñita, actua raro" y al sentirme asi prefiero no mirar a nadie al salir a la calle, solo miro el suelo, como si quisiera colocarme una bolsa de papel en la cabeza.

Amigos no tengo, osea.. ellos se preocupan por fiestas, pareja, amigos y esas cosas, yo no quiero preocupar a mi mamá mas de todo lo que ya hago mal, ademas, no aguantaria con esas personas, es algo inexplicable me dan ganas de llorar.. me siento tan mal , les caigo mal, me odian no se, para que uqedarme en un lugar en donde no me quieren? Mejor irme de alli de todas formas en ningun lugar me quieren

Aclaro que tampoco es como si quisiera matarme o algo asi por si alguien lo ha entendido mal, solo que alguien sabe como quitarme esas sensaciones de mhierda..? he entradoa jugar en habbo y hasta alli me pasa lo mismo

sin querer como que lo exagero mucho en el acto pero no me doy cuenta hasta despues de hacerlo! y muero de verguenza.. preferiria ser invisible.

Se que luego me arrepentire de escribir esto, como ya me ha pasado y he eliminado la pregunta

6 respuestas

Calificación
  • luisin
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si fueras más superficial mas materialista no te importaria todo, pero eres muy sensible y quieres brindar a todos lo mejor, y te sientes mal cuando sientes q no siempre es así, el sentirte aprobada o desaprobada es normal... lo importante es que tu misma te sientas bien... que t importe un comino lo q opinen..... , poco a poco te sentiras mejor y haz lo mejor en primer lugar para ti y tu madre... y el resto que se aguante... Algun tiempo despues de esto te reiras... de tus miedos actuales, porque tu ves mas alla que muchos q solo viven viendo poco mas alla de sus narices...

• hace 1 década

No elimines la pregunta, tal vez haya más gente en tu situación y así, ayudarás a salir de esa sensación a otros que también sufren.

Tienes algún amigo? Búscalo. Ve a algún grupo de autoayuda, quién no te dice que entenderás que todos estamos o estuvimos ahí, es ese mismo lugar dónde estás tu paradita ahora!

El piso, no tiene nada de bonito, a no ser que estés en un valle verde con florcitas!!! Y por qué no? Imagina un lugar bello con sol ardiente y praderas muy verdes, con flores amarillas y en donde todos los que te rodean, pocos, hayan pasado lo mismo y ya van de salida!

Alguien grita a comer!!! Y todos corren hacia una cesta repleta de sandwiches, de todos sabores, con lo que había se armó esa salida y algo bien fresco para beber. Tomas el vaso color rojo, y bebes jugo fresco con hielitos de frutilla...Mmmmm!Qué rico! Todos están hablando bajo una sombra muy fresca sobre el pasto blando, y hay risas y tal vez unas miraditas entre algún miembro del grupo....Sólo imagina, el perfume de esas flores...No es rico?....Jazmines, rosas salvajes, fresias y el color brillante de algunas margaritas salpicadas por allí.

Y entonces rodeados de la magnificencia del paisaje, aflora nuestra belleza interior, esa que estaba escondida, hasta quizás, por nosotros mismos..... Y uno desentonando se para y se pone a cantar a viva voz, y tú ries, y te conviertes de crisálida en mariposa, tu rostro se embellece por la alegría y comienzas a soñar!!! No sería fantástico hacerlo. Y sabes que se puede. Y sabes que tú puedes!!!

Eso es lo maravilloso, tú puedes ser tan bella como quieras...Con sólo tener una mirada limpia, un alma dulcemente cariñosa y el sí puedo todos los días en tu cerebro.

Hazme un favorcito, practícalo una semana, casi como un debercito.....Y luego, por favor cuéntame! Espero tu comunicación! Un beso enorme y comienza ya a juntar gente como tú, ni más ni menos! Te quiero pese a la distancia!

• MGB
    Lv 4
    hace 1 década

Pienso que tendrias que hablar mas con tu familia, incrementar el dialogo y si no alcanza buscar ayuda profesional.

• hace 1 década

Ok. no es una pregunta facil, aparentemente lo es, y cualquiera se atreveria a contestarte lo que todo mundo ya sabe, que es tu autoestima, que quiza eres superficial, que no te debe importar lo que los demas piensen de ti (complejos) etc. pero no necesitas que te digan lo que ya sabes bueno eso creo no?

mira pulguita loca jeje. pues un consejo que podria darte es:

parate frente al espejo y mirate de pies a cabeza, piensa que eres

unica y que no hay nadie como tu, vistete con la ropa que mas te guste y con el look que mas te agrada, tomate tu tiempo,

imagina que posas para una sesión de fotos, o quiza estas a punto de salir al escenario, es enserio tu eres la estrella creelo.

Camina por tu cuarto, y ahora atrevete a salir, con la misma confianza con la que estabas en tu cuarto, estas vestida como más te gusta, y con el look de revista que siempre has querido lucir, podria ayudar ir con algunas amigas, ir al cine con tu novio, ir al mall a comprar un cd, o un perfume o lo que sea, sientete libre y si sientes miradas por todos lados, es por que te vez bien, por que es como te gusta estar.

Este solo es un consejo, asi que si te ayuda pues

seria muy feliz, :-p

.. Recuerda q tu eres la estrela de tu vida y que los

demas ven lo que tu quieres que vean..

.. Pasatela super bien, y espero

que pases unas excelentes fiestas navideñas

y ojala me avises como te sientes..

cuidate.

Jas Gonzalez

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te has puesto a pensar en que todo el mundo percibe lo que tú proyectas? Si tu te sientes así es lógico que todo el mundo te vea de la misma manera... Deberías cambiar tu actitud y dejar de castigarte por todo. Todo debe empezar por uno mismo, perdónate por todo lo que sientes que está mal y poco a poco vas a ver que tu perspectiva de las cosas va cambiando. Cree en tí y valórate como ser humano, si tú no lo haces nadie lo va a hacer. Suena duro pero es la realidad. El problema está en tí y tú eres la única que tiene la solución... Relájate y trata de mirar las cosas positivas en lugar de sumirte en el pesimismo... Piénsalo... ; )

• hace 1 década

Todo esto es cuestion de Autoestima y Confianza en ti misma, deja de lado el que piensen que eres bicho raro, que eres fea, y una antisicial, tu haces lo que te gusta (si es que lo haces) y si no hazlo, disfruta de la vida que es bella como tu, eres joven (eso creo) y si no es lo mismo cada etapa de nuestros anos viene con emociones diferentes, con experiencias nuevas que nos dejaran buenas y malas memorias el caso es vivirlas y dejar de lado el sentimiento que no nos deja ser feliz, el pensar que somos feas, gordas, raras o lo que sea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.