Casper preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Urgente! Algun abogado o alguien que sepa de leyes? una pregunta importante! 10 puntos!?

Bueno, sucede que siempre le compro una caja de yogurts a mi pequeño hermanito de 2 años, y resulta que la vez pasada decidi tomar un yogurt de esos para beber, pero al tactar la botella del mismo, me di cuenta que esta tenia un hueco un poco grande, que no era visible ya que encima iba el papel plastico de la botella...

Me parecio un poco extraño, y fui a revisar el resto de botellas para ver si todas estaban igual, pero no fue asi. Ahora decidi no abrir la botella, primero porque vino dañada de fabrica, y no se como se hizo tal hueco, si fue por algun roedor u otra cosa, ahora quisera saber si puedo tomar alguna accion legal por eso.

Ya que no me parece normal ni correcto, que uno reciba envases de yogurt u otra cosas dañados, cuando deberian estar correctamente perfectos ya que contiene algo de consumo humano dentro , y menos si por alguna circunstancia pudo haberle entrado algun virus o algo y esos yogurts siempre se los compramos a mi hermanito...

La verdad quisiera que alguien que tenga conocimiento me de alguna respuesta. Vuelvo a recalcar, tengo aun la botella guardada y sellada, muchas gracias de antemano.

Actualización:

Me encuentro en E.U

Actualización 2:

Bueno, no me puedo fijar botella por botella porque vienen 12 en una caja cerrada, y no se magullo, machuco o golpeo, se siente que la botella tiene un hueco, no un aplaston.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

solo puedes devolver el producto e interponer una queja... ahi mismo en el almacen...

En este caso no procede una accion legal y lo mas seguro es que los de la tienda, sin problema te hagan la devolucion de tu dinero y el cambio de producto.

Esto es porque ellos exhiben en la tienda el producto y tu debes checar que se encuentre en buenas condiciones antes de llevartelo... de otro modo, como podemos probar que estaba daniado desde la tienda o que se te mayugo cuando cargabas las bolsas.

Solo llevalo a la tienda paraque te lo cambien y la proxima vez, al comprar verifica su buen estado... asi como la fecha de caducidad!! Esa es muy importante.

En algunos almacenes te dan el producto gratis o algun otro producto como para sacarse la espinita!

• lol
    Lv 5
    hace 1 década

profeco

• hace 1 década

Si la botella está cerrada y guardada eso es muy importante, y sería mejor todavía que mantuvieras el ticket de donde lo compraste (en caso de que fuera una tienda de autoservicio) también si como dices vienen en caja, y tienes todavía el resto de la caja conservala.

De ahí ubica (en los empaques dice) en donde está la empresa que fabrica estas cosas, y de ahí puedes levantar una especie de demanda por daños a futuro (no conozco bien el término pero esa es la idea) o que te asesore un abogado.

Pero definitivamente SI HAZLO piensa que pudo haberlo abierto tu hermanito y tomarlo y vé tu a saber que riesgos en la salud pudo haber corrido y peor aún piensa cuantos pueden estar en el mismo caso sin darse cuenta (niños pequeños) y puede que corran incluso riesgo de muerte !!!

En lo personal te agradezco que hagas esta acción y creo que muchos lo agradecerán también.

Lógralo !!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola

pues puedes llevar a cabo alguna acción legal siempre y cuando hayas bebido el liquido y te haya hecho algún daño, o tu salud este afectada de alguna manera, mientras no suceda esto, pues no puedes proceder ninguna acción legal. por que puede ser que sea hasta un defecto de la misma tienda donde adquiriste el producto, y pues de cualquier forma si te quieres hacer oír lo único que puedes hacer es llevar una queja y ya.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.