Monique preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿es peligroso tomar 2 empaques d pastillas post-day casi seguido?

una amiga me conto q el dia domingo tuvo relaciones cn su novio y paso un peq susto pero no sta segura si sucedio o no por lo tanto fue a la farmacia y compro unas pastillas post-day estas se llaman glenique o como muchos la llaman glanique pero el dia miercoles volvio a tener relaciones cn su novio y esta vez si era seguro q habia pasado lo q no queria y volivo corriendo a la farmacia y compro otras pero sta vez eran postinor2.

ahora mi pregunta es:

mi amiga tiene riesgo d quedar embarazada?

xq decia q 2 tomas seguidas bajaba su efectividad

esa cantidad de hormonas son peligrosas?

o q consecuencias trae esto?

gracias....

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola amiga es muy peligroso que tu amiga este tomando asi sin prescripcion medica la pastilla del dia despues tan seguido solo porque se le olvido cuidarse con algun metodo anticonceptivo es peligroso ya que esta pastilla pueden provocar efectos secundarios como vomitos, mareos, retrasa tu regla, la pone loca, dolores en el vientre y en lo senos.

    También a la hora de tomar la píldora del día después, hay que tener en cuenta que es una solución de emergencia y, por tanto, no se debe tomar con frecuencia, por eso no se debe usar como método anticonceptivo, sino como un sistema de emergencia, cuando otros fallan, por ejemplo que se rompa el preservativo, o en casos de violación.

    No tiene riesgo de quedar embarazada porque son muy efectivas. Cuando se toma la píldora del día después, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    las pildoras de post-day

    se toma 1 cada 6 meses

    por eso se les llama pildora de emergencias.

    claro qee hay riesgo de qedar embarazada.

    por tomarlas segido.

    dile a tu amiga qe use preservativo

    y deje de estar gastando fortunas en la pildora del post-day

    qee puede hacerle daño por tomarla seguido

  • hace 1 década

    mira si tomas una ya es un sobre cargo de hormonas y si tomas dos imaginate el riesgo de embarazo es el mismo y el de no tmb

    y si ya esta embarazada la post day le ayuda pues tiene las hormonas que necesita el proceso natural asi que uds sabes que haces cuidence e informence antes de todas esas tonterias con respeto la vdd pues es eso una gran irresponsabilidad tomar eso a lo menso

    Fuente(s): soy Doctor
  • hace 1 década

    que irresponsable es tu amiga,en primera la píldora pierde su efecto cuando se toma de esa manera.

    aparte que por su alta concentración de hormonas podría provocarle un severo trastorno hormonal,máximo se deben de tomar dos veces al año para no provocar daño en el organismo y para que sean efectivas tomarlas dejando dos meses.

    ojala no le pase nada y tome conciencia de lo que esta haciendo,si tiene relaciones tan seguido entonces que se cuide con un método anticonceptivo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • MOYO
    Lv 7
    hace 1 década

    puede causar trastornos muy fuertes, si ya tiene relaciones seguido es mejor que tome las pastillas normales de 21 días. suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    QUE CONSECUENCIAS TRAE????? QUIERES SABER QUE CONSECUENCIAS TRAE?? : UN EMBARAZO!!!

    yo me tome unas y luego otras y NO SIRVIO DE NADA!!! porque las pastillas del siguiente dia las debes tomar solo UNA VEZ por ciclo menstrual si no no funcionan.. SI YO LO HUBIERA SABIDO NO ME EMBARAZO jajajajajaja SUERTEE MENSAAA !! ya tengo dos mesesoteeees :P

  • hace 1 década

    estas pastillas son solo para emergencias, hizo mal tu amiga en tomarlas el domingo y luego el miercoles, ya que estas alteran tu nivel de hormonas, trayendo cambios un tanto radicales estos son fisicos y emocionales. mejor dile a tu amiga que le salen mas baratos los condenes, y pues si aun no esta lista para asumir responsabilidades pues que se cuide

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.