¿POR FAVOOOOOOOOOOOOOR..... ALguien me puede decir cual es el mecanismo de funcionamiento de una alarma...?

Es que me encuentro realizando un proyecto de una materia se trata de inventar un nuevo producto... y pues soy de la carrera economia y el producto que quiero realizar tiene muchop que ver con las alarmas... lo que pregunto es que por ejemplo como la alarma al detectar cualquier sonido esta suena... Porque?? o que es lo que toma en cuenta...?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

anteriormente se utilizaban las alarmas con detectores de sonido que si era un microfono conectado a un circuito el cual activaba un relevador y a este relevador se le conectaba una sirena ya sea eletrica o electronica , cualquier sistema de alarma se compone de una etapa de "control" donde se conectan micros switch pueden ser mecanicos , de iman, de sensor electronico, de luz , infrarojos,de peso , de nivel , de gas , movimiento ,etc y una etapa de potencia que ahi es donde se conecta lo que queramos que haga la alarma ,ya sea una sirena audible ,que se enciendan por ejemplo las luces de cierta area , que mande una señal a una central de alarmas , incluso que te marque a tu celular , o otra que si lo tienes a traves de internet lo puedas ver( por ejemplo) desde tu trabajo lo que acontece en tu casa , es muy variado ya ahora el alcance que se puede tener con los sistemas de alarmas .espero con esto te pueda dar una idea

• Inicia sesión para responder preguntas
  • jesus
    Lv 7
    hace 1 década

Un detector de sonido como un micrófono no serviría para una alarma; comúnmente se utilizan detectores de movimiento o de calor; también pueden ser de vibración, como los de los autos; pero eso ya está inventado. Una alarma con detedtor de sonidos...¿para qué? si el ladrón usa suelas de hule, no hará ruido.

• Anónimo
    hace 1 década

Estas alarmas tienen un micrófono que al detectar sonido produce una variación de voltaje, al detectar la variación de voltaje hace sonar a la alarma.

~~~~~

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.