¿Cristianos es pecado fumar y tomar?

Hermanos en la iglesia dicen que es pecado ser alcohólico, pero no es pecado tomar en medida, pero dicen que no es pecado el fumar.

pero yo digo si tomas de vez en cuando no es pecado. entonces si fumas de vez en cuando, tampoco es pecado? mi esposo es muy religioso y dice que fumar SI es pecado, y otros hermanos dicen que no es pecado, la biblia dice que nuestro cuerpo es un templo que no debemos de corromper, ustedes que dicen quien tiene la razón? y cual es pecado o no?

Ayudenme.

Actualización:

El pastor de la iglesia dice que es malo ser tomar en exeso pero se abstiene de ablar del cigarro. mi esposo dice que ellos tienen miedo de decir toda la verdad, para el el usar una mujer pantalon o aretes es malo.

Actualización 2:

El pastor de la iglesia dice que es malo ser tomar en exeso pero se abstiene de ablar del cigarro. mi esposo dice que ellos tienen miedo de decir toda la verdad, para el el usar una mujer pantalon o aretes es malo.(para mi esposo).

33 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

todo en exceso es pecado, hasta orar, si con ello abandonas tus deberes,y en cuanto a tomar , hay pueblos que por carencia de agua la substituyen con otro tipo de bebidas como el pulque, bebida espirituosa mexicana, esto si fiera pecado seria un pecado obligado por las circunstancias, dicen que tomar bebidas alcoholicas en forma moderado es bueno para tu salud y si es bueno para esto, no es pecado, fumar en cualquier canridad si es malo, pues no te beneficia en nada, aunque algunos solo fuman cuando estan bajo gran tensión y la nicotina los relaja y regularmente a solas,eso no creo que sea pecado.saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No sé si es pecado, pero el cigarro te daña los pulmones, la piel etc...provocandote hasta cancer, entre otras enfermedades

y el alcohol igual.

Saludos!! =9

• Anónimo
    hace 1 década

Yo soy atea y no fumo ni tomo bebidas alcoholicas por propia conviccion

"Mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo" (un chistoso)

• Anónimo
    hace 1 década

La bebida en manera moderada no hace daño, el mismo Jesus tomaba vino...

La nicotina es mala para la salud, pero es perjudicial en acumulacion, por fumar uno o dos a la semana no pasa nada.

Eso debe decirtelo tu medico, no tu marido, pastor o Biblia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tu esposo no es quien para decir que es y que no es pecado, lo que si es cierto es que antes Dios todos los excesos son malos, te destruyes tu mismo al fumar y/o beber, dañas a las personas a tu alrededor cuando te vuelves vicioso, por lo tanto evitar es lo mejor, ya que muchas personas empiezan probando, luego que en ocasiones y luego esas ocasiones se vuleven costumbre.

El respeto a Dios y a nosotros mismos debe prevalecer. ↓ las drogas, alcohol, cigarrillo, etc. ↑ Dios, la vida, la salud.

Cuìdate.

• lilidy
    Lv 5
    hace 1 década

Nada con excesos, todo con medida.

• hace 1 década

la palabra de Dios dice en efesiso 5 : 18-19: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo...", el apostol pablo exorta ala iglesi de efeso a no ser allegados al vino por que no hay provecho en esto.

tambien dice la palabra en galatas 5:19 :" y manifiestas son las obras de la carne que son:...." y luego en el verso 21 continua diciendo: "envidias, homicidios, BORRACHERAS....", el beber y el fumar son cosas de la carne, cosas que agradan ala carne, mas no al espiritu, debes entender tambien que tu cuerpo es templo del espiritu santo, como lo dice 1 corintios cap 6, verso 19, piensa que el espiritu santo esta en ti, y ke cosas no le agradan, vuelvo y te repito, el beber y fumar son cosas de la carne, que no le agradan al espiritu, por tanto es pecado.

espero te sirva de algo.... bye!!!

Fuente(s): la biblia
  • hace 1 década

TU CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO

EL CRISTIANO VERDADERO SE DELEITA EN LEER LA BIBLIA

EN ADORARLE EN SERVIRLE EN HABLARLES A OTROS DE

CRISTO EN ASISTIR A LA IGLESIA ETC. QUE NECESIDAD TENEMOS LOS CRISTIANOS DE FUMAR Y TOMAR SI NUESTROS DELEITES YA NO ESTAN EN ESTE MUNDO SINO

EN LAS COSAS DE DIOS

• Mejor si no lo hacemos, para cuidar nuestra salud; pero si lo hacemos que sea con moderación.

• Anónimo
    hace 1 década

pecado, no se si sea, pero de que es perjudicial para la salud eso que ni que, y te lo dice una fumadora empedernida.

Fuente(s): Saludos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.