Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿10 puntos y 5 estrellas Necesito ayuda Que cosa creo dios en el primer dia 1 2 3 4 5 6 ?

que dios que creo en el

1primer dia

2segundo dia

3tercer dia

4 cuarto dia

5 quinto dia

6 sexto dia

10 PUNTOS RESPONDAN RAPIDO

Actualización:

gracias alos que me dijieron los otros no sean si responden cosas qe no son pake responden solo que en genesis me complicaba un pokito en que creo ya dare lso 10 punto sofia y si puedo dar gracias me aclararon mi duda los otros nice

Actualización 2:

y lo que me dijieron ñapo y vago jodanse que dios lo castige pork con eso no se juega ok ñapos ustedes

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te dejo la parte de la biblia en la que está eso...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma: todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.

Entonces Dios dijo: ''¡Que haya luz!''

Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, se separó de la oscuridad y la llamó ''día'', y a la oscuridad la llamó ''noche''. De esete modo se completo EL PRIMER DIA.

Después Dios dijo: ''Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas''

Y así fue. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó ''cielo''. De ese modo se completo el SEGUNDO DÍA.

Entonces Dios dijo: ''Que el agua que está debajo del cielo se junto en un solo lugar, para que aparezca lo seco.''

Y así fue. A la parte seca Dios la llamó ''tierra'', y al agua que se había juntado la llamó ''mar''.

Al ver Dios que todo estaba bien, dijo: ''Que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semilla y árboles que den fruto''.

Y así fue. De ese modo se completó el TERCER DIA.

Entonces Dios dijo: ''Que hayalucen en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los día, los años y las fechas especiales.''

Y asi fue. Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. De ese modo se completó el CUERTO DÍA.

Luego Dios dijo ''Que prdouzca el agua toda clase de animales y que hayan tambien aves que vuelen sobre la tierra''. Y asi fue.

Al ver Dios que todo estaba bien, bedijo con estas palabras a los animales que había hecho: ''Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo''.

De ese modo se comnpletó el QUINTO DIA.

Entonces Dios dijo ''Que produzca la tierra toda clases de animales: domésticos y salvajes, y que se arrastran por el suelo.''

SEXTO DIA.

Entonces dijo:''Ahora agamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo'' Y asi fue.

Dios lo bendijo al hombre con estas palabras: ''Tengan muchos, muchos hijos: llenen el mundo y gobiérnenlo: dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.''

SEPTIMO DIA..

ENTONCES:

DIA 1 - dia y noche

DIA 2 - cielo

DIA 3 - tierra(plantas, etc) y mar

DIA 4 - estrellas

DIA 5 - peces y aves

DIA 6 - animales: domésticos, salvajes, y que se arrastren por el suelo.

DIA 7 - hombre.

Saludos, eligeme XP

me canse de escribir tanto jaja

te dejo estrella porque me gusta que la gente escuche la palabra de Dios. Por eso te dejé lo que dice la Biblia.

• hace 1 década

1er dia. CREO LA LUZ, entonces existieron las tinieblas. y las separo´

2o. Dia, separo las aguas para crear un espacio entre el cielo y el mar..

3er dia. separo las aguas que estaban bajo el cielo y las llamo mares, y a lo seco llamo tierra,

Hizo que la tierra produciera plantas que dieran semilla y arboles que dieran fruto

Cuarto Dia.Hizo el Sol, la luna y las estrellas

Quinto dia. Creo los animales acuaticos y las aves que vuelan sobre la tierra.

Sexto dia. creo los animales domesticos y salvajes y los que se arrastran por el suelo.

SEPTIMO DIA.....Creo al hombre y a la mujer

• hace 1 década

"En el principio (reshit) creó Dios los cielos y la tierra." ( Génesis 1:1).

Antes de Dios nada hubo, ni siquiera la noción de antes, porque existía siquiera el tiempo .Dios era.Era en perfección, unidad, unicidad.

Y entonces Dios decidió la creación del universo, relato que podemos seguir en los primeros textos del libro del Génesis (Bereshit en hebreo).Pero, tomemos en cuenta que el "entonces decidió Dios la creación" es un modo simplista y engañoso del lenguaje, pues no fue un "entonces", ya que no existía tiempo.Cuando Dios decidió la creación, ésta sucedió inmediatamente, surgiendo a la par de "cielos y tierra", el tiempo.Es muy complicado comprender lo que estoy explicando ahora, usando palabras no apropiadas porque humanizan a Dios, está fuera de los límites de la percepción y comprensión humana...

Desde allí es necesario recordar que existen 2 relatos de la Creación, una en el capítulo 1 y otra en el 2 del libro ya citado.El relato de los acontecimientos los entendemos como hoy en días de 24 hs. pero poniendo atención al texto no puede ser ya que quien marca día y noche en la Escritura es le Sol, que fue creado en el 4º ¿Es lógico pensar que hablamos de días de 24 hs? La creación en 7 días es obra de un autor de la tradición sacerdotal , que busca respaldar en el texto, el Shabbat, descando Divino y por tanto humano. Si es eso lo que interesa:

1º- Luz, tinieblas, noche / día ( recordemos que el texto dice: hubo tarde y mañana- primero percibimos la oscuridad y luego la luz)

2º-Firmamento / separación de las aguas (de arriba y de abajo)

3º-Separación del agua de abajo de la tierra seca y producción vegetación, arboles, etc.

4º- Sol y luna /estrellas

5º-Pobló las aguas y el espacio aéreo con animales a los que envía: sean fecundos y multiplíquense.

6º- Puebla la tierra con seres vivientes. Crea al hombre "hagamos..." varón y mujer".Con el consabido descando de Elohim en el 7º día (Shabat)

El relato del capítulo 2, es otra la tradición busca otros objetivos.

Lo que si me queda en claro es una frase del Cardenal Bea: "La Bilia no nos dice cómo va el Cielo, sino Cómo se va al cielo". Paz y Bien

Fuente(s): Génesis Capítulo 1,1-27
  • hace 1 década

PRIMER DIA. La luz y la separo de la oscuridad

SEGUNDO DIA separo las aguas que invadian toda la tierra dando espacio entre ellas y lo de arriba fue llamado cielo

TERCER DIA las aguas que quedaron bajo el cielo fueron juntas en un solo lugar y le llamo mares y lo seco fue llamado tierra

Hizo que crecieran plantas con semilla y arboles con fruto

CUARTO DIA. hizo las dos lumbreras mayores SOL LUNA e hizo tambien las estrellas

QUINTO DIA. los animales del agua y los que vuelan

SEXTO DIA hizo a los animales de la tierra

SEPTIMO DIA al ser humano

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

NI QUE LLORE

• hace 1 década

en 1 lugar verdad busk en la biblia no seas ñapo

y en 2 lugar no puedes dar 10 puntos por que estas en el nivel 1

• Anónimo
    hace 1 década

1. Noche y día.

2. Cielo y mar.

3. Árboles.

4. Sol y día de la luna.

5. Pescados y aves.

6. Hombre y animales.

7. El séptimo día descanso.

Puedes corroborar la respuesta en http://www.bibleview.org/es/Biblia/Genesis/Creo/

• Anónimo
    hace 1 década

si la verdad q es una larva jajaj buscalo en el genesis ahy a lo primerito nomas suerte y q dios te bendiga kuek !

• Anónimo
    hace 1 década

No seas vago y buscalo en las primeras hojas del genesis.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.