josé preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿puedo cargar una bateria por 2 días para q tenga la potencia de la carga de 1 día al doble de energía?

¿si quiero descongestionar el sistema de distribución eléctrica (y mi presupuesto en electicidad) por 1 día cada 2 en vez de cada día cargando 1 batería, puedo hacerlo acumulando energía? no sé nada de electricidad pero quería probar armar un generador eólico si conseguía aprender algo

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es relativo a la carga que generas en un dia.Por ejemplo si la bateria que tenes es usada mientras la cargas o solo la cargas y no tiene consumo, la misma si por ejemplo es de 200 Amp de capacidad y el cargador otorga 5 Amp/h , esa bateria se va a cargar en aprox. 20hs ya que nunca va a estar totalmente agotada, pero si asi fuera, en un dia no se va a cargar la bateria, o sea vas a necesitar si o si cargarla por mas tiempo, eso si se da esa diferencia de capacidad de la bateria y de corriente que cargue el cargador o generador, todo depende.Pero si la bateria esta totalmente cargada en un dia , por mas que la dejes 10 dias, nunca va a superar la capacidad max, solo vas a lograr sobrecargarla y dañarla.

Como ejemplo basico te voy a poner el tanque de agua de tu casa, si no abris ninguna canilla y el agua de red sigue subiendo al tanque va a llegar un momento que si no cierras el grifo o hay un sistema de control (flotante) que cierre la cirlculacion ,el tanque se va a llenar y va a rebalsar (sobrecarga).

• Anónimo
    hace 1 década

no !, una bateria tiene cierta capacidad , una vez ke la alkanzas , por mas ke la karges no va a pasar nada , es mas si la bateria no tiene proteccion , pues la sobrekargas y se arruina

• Anónimo
    hace 1 década

Hola no no importa cuanto tiempo dejes cargando una batería, cada una tiene un rango de carga asi que no importa si la dejas barios dias simplemente llega a su tope y ya, a pero ahora si quieres ungenerador pues las baterias se cargaran todo el dia (por asi decir) y entran en accion en el momento en que tu lo decidas (claro siempre y cuando diceñes el modelo como tu lo deceas)

sale

• hace 1 década

no es logico, es como si el dia de hoy comieras el triple y despues dejaras de comer 3 dias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.