Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿cómo te relacionas con el misterio?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida Pau,

Son tantas y tantas las preguntas que con frecuencia cada uno de nosotros nos podemos formular. Por ejemplo: si existe o no vida después de la muerte; si tenemos un alma o un espíritu; si existen o no los fantasmas y los sucesos milagrosos; si verdaderamente existe la mala suerte y el azar, o son simples casualidades...Todas ellas interrogantes sin repuestas probadas o fehacientes.

Los misterios responden a lo que las personas necesitamos y queremos: el misterio; luego entonces el misterio es algo deseado, como un divertimento, algo que regocija o un pasatiempo que levanta pasiones como el amor....después de todo el afán de resolver un misterio despierta la curiosidad, creatividad y pone en juego las habilidades en el ser humano.....me gustan los misterios!!!!.....es muy creativo intentar resolverlos y uno puede hechar a volar la imaginación!!!!

....y te he de decir que me encantan las novelas de misterio como las de Agatha Christie que nos brindan la posibilidad, casi mágica de vivir arriesgadas aventuras de misterio sin la necesidad de movernos del mullido sillón y asumir más riesgos que el de un pequeño corte en un dedo al pasar la hoja....ja ja ja.....!!!

"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer." El principito

Saluditos cariñosos, RoseBud, Iliana. ¿Te gusta mi avatar?

P.D. Querida Pau, es un gusto leerte!!!

• hace 1 década

El misterio es innato en mi. Soy una incansable exploradora de todo lo que implica el misterio para que deje de serlo.

• Anónimo
    hace 1 década

me manejo como si trabajase en ello

• hace 1 década

qUE TEMA, ES UNO DE LOS QUE ME ATRAPA..mIRA, SIEMPRE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL "MISTERIO DE LO PROFANO QUE SE HACE SAGRADO, Y A LA INVERSA, LO SACRO" QUE SE VE EN LO PROFANO DE CADA DÍA..(perdón la mayúscula..)

Ciertamente también el mysterium se presenta de maneras muy diversas: como "el suave flujo del ánimo", como el "súbito estallido del espíritu", como lo "feroz", o incluso como lo "demoniaco". También como la hermosura del "arrobo...

Pa ra expresar mejor, eso me eleva, pasa por la sangre, y quema si no lo comparto, lo anuncio a otros, porqué?...pues al revés de lo que piensan algunos, ese encuentro con lo "sagrado", no pasa por hacer cosas santas,sino de descubrirle,VIVO, en lo cotidiano,terrenal,pero que si lo meditas, te lleva al cielo,y esto es lo maravilloso,lo sacro",arojo del alma, que busca encuentro.....Además, lo que hace que el misterio sea "tremendo", es su inaccesibilidad, su energía, la pasión que despierta, los impulsos que promueve, sea sacramentalmente hacia la divinidad, sea sacramentalmente --y por lo tanto también sagradamente-- hacia el mal. En cuanto al "misterio", nos conduce a lo admirable, a lo asombroso, no al temor sino al "pasmo", o incluso a la contemplación.......así lo explica y desarrolla un autor, Karl-Rahner, cuando nos habla de la liturgia de DIOS, LITURGIA DEL MUNDO, ES FASCINANTE, DESCUBRIRLO EN LA NATURALEZA, EN EL "OTRO", CON EL "OTRO"......

Y justamente eso es un misterio ,que aunque se devele en parte, uno sigue expectante, con anhelos de más¡¡¡¡¡¡¡¡porque es poco, como saborear el mismo firmamento, por instantes, gozo del ALMA, QUE PLENIFICA EL SER Y LA CARNE¡¡¡¡

Bueno, interpelante tu preg. gracias por leer..

dejo link, para que veas al autor, no hallo la obra citada en la red, pero aqui se vislumbra su religiosidad abierta",la de un gran teólogo.....que hacía preguntas como las tuyas.....

http://www.catho-theo.net/Karl-Rahner-Cristo-en-la...

Fuente(s): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LUZ F.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

aun me lo pregunto...para mi es un misterio

Fuente(s): llamarada de magia
  • ----
    Lv 7
    hace 1 década

Lo asimilo como viene... a veces es interesante... otras raro... como revolcarse como cochino para vivirlo... asi de peculiar es y envolvente para mi...

Suerte.

Fuente(s): Mi mente mamarracha.
  • hace 1 década

con el misterio, depende a que clase de misterio te refieras, si es a las peliculas de suspenso,investigacion,eso esta bien me agrada.

• hace 1 década

ME GUSTA EL MISTERIO, por que es interesante en las personas crea un aura de quererla conocer, de ser enigmatica, y en ciertas cosas de la vida el misterio hace que existan muchos cuestionamientos que reflexionemos que seamos un poco filosofos un poco locos un poco mas alla de las cosas , el misterio nos impulsa a leer a aprender, y a saber que muchas cosas en la vida como no tienen respuesta son un misterio lo cual es algo apacionante asi que mi relacion es muy buena como lo puedes ver, ;)!!!

Un Gran saludo para todos desde un luagr misterio de donde he renacido y vuelto a ser!!

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Bien, a veces me pongo muy misteriosa yo =)

• Anónimo
    hace 1 década

Pues no, en realidad no me relaciono con el misterio ni con lo oculto, realmente no es algo que me agrade, ahora las películas y los juegos de misterio si, pero nada más...un beso amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.