@my
Lv 6
@my preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

¿Cómo se hace un perfume casero?

Me gustaría que los que saben del tema me dijeran los ingrdientes para hacer un perfume en casa...con flores,con esencias y que más?

les agradezco sus amables respuestas

Actualización:

Rodrigo no es por lo caro que lo pregunto es porque me interesa saber el cómo se hace porque tengo unas salvias reales que huelen muy rico...entonces puse las flores y las hojas en alcohol (ese que usamos para desinfectar heridas) pero no sé si asi se hará...me gusta experimentar y ver cómo se pueden hacer cosas en casa por no naturales...sé que un perfume hecho es muy bueno y los tengo pero queria hacer uno en casa...gracias a ti por contestar mi pregunta pero quisiera una respuesta que me diga el cómo hacerlo

saludos y gracias

@my

Actualización 2:

debe decir:....por lo naturales

gracias Isabel por tu respuesta están muy buenas las recetas y lo que me aclara es que haber usado alcohol en el que estoy haciendo con las salvias reales esta bien...un millon de gracias a ti amiga

saludos

@my

Actualización 3:

gracias eñe ...tu respuesta me dice que estoy por buen camino ...mis salvias reales ya tienen dos semanas lo único es que yo el envase lo habia puesto en lugar donde le caía el sol

gracias a ti por ampliar mis conocimientos

querido amigo

Actualización 4:

gracias rodrigo por las paginas que me das y bolsita te diré cómo va el perfume en experimento... y elsa claro que si aprender algo nuevo siempre es lindo

y gracias por ampliar con tu respuesta Gabriela L

saludos a todos

11 respuestas

Calificación
  • eÑe
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Aunque la destilación es el método más comúnmente usado para extraer los aceites esenciales de las plantas, existen otros métodos para elaborar perfumes caseros como es la alcoholatura.

La creación de perfumes en alcoholatura, si bien no es del todo profesional, da buenos resultados en cuanto al perfume de la planta que os guste.

Para ello necesitaremos:

* Alcohol de 96º .

* Un recipiente hermético de cristal.

* Las plantas frescas de tu preferencia.

Preparación:

* Se trocean las plantas frescas y se ponen en el bote de cristal, hasta que cubra 3/4 partes del mismo.

* Se añade el alcohol o hasta cubrir totalmente las plantas.

* Se cierra herméticamente y se guarda durante 21 días en un lugar oscuro y cálido.

* Se remueve cada día.

* A los 21 días se filtra.

* Se sacan las hierbas y se vuelve a añadir más plantas frescas a gusto de cada uno con el mismo alcohol de la anterior maceración.

* Se deja en maceración durante 14 días, removiendo a diario.

* Se filtra y se le añaden algunas gotas de aceite esencial si se quiere reforzar.

* Este perfume goza de propiedades si se aplica sobre la piel, al contrario de los perfumes sintéticos.

* Etiquetar y guardar en frascos herméticos.

Aunque supongo que lo podrás hacer con menos días de maceración ... Suerte!!!

Salu2!

• hace 1 década

Hola amiga...cómo estas?

Que linda idea la de crear tus propios perfumes. Como dicen más arriba puedes usar alcohol, el mejor es el alcohol de cereal y poner las plantas q más te gsuten. Pero te cuento que si te interesa un poco más el tema hay muchas opciones para hacer fragancias mezclando diferentes cosas. Te doy unos ejemplos:

Agua de Hungria

ingredientes:

- Alcohol de cereal 50 cc

Pimienta de Jamaica 15 granos

Aceite esencial de limón 5 gotas

Aceite esencial de naranja 5 gotas

Aceite esencial de mandarina 10 gotas

Aceite esencial de romero 10 gotas

Agua de azahar 50 cc

Glicerina 5 cc

Proceso:

Colocar en un frasco de vidrio el alcohol de cereal con la pimienta de Jamaica (la pimienta de Jamaica es un ingrediente esencial en la perfumería moderna), batir bien. El alcohol empezará a tomar el aroma de la pimienta.

Incorporar las escencias a la preparación anterior en el siguiente orden: 5 gotas de aceite esncial de limón, 5 gotas de aceite esencial de naranja, 10 gotas de aceite esencial de mandarina, 10 gotas de aceite esencial de romero. A medida que se incorpora cada ingrediente aromático, agitar la mezcla y ventilar.

En otro recipiente, medir 50 ml de agua de azahar y agregar 5 ml de glicerina (la glicerina mejora la persistencia del perfume e hidrata la piel). Agregar lentamente el agua al alcohol perfumado cuidando que no se enturbie la preparación.

Cuando se incorporaron todos los ingredientes aromáticos, batir y ventilar 5 veces. Este proceso permite comenzar la mezcla aromática y el proceso de maceración, paso esencial para la formación de un buen perfume.

Dejar reposar en un lugar fresco y oscuro durante 3 semanas. En este momento los ingredientes se mezclarán y alcanzarán la madurez. Al mismo tiempo el perfume ganará color propio, sin la necesidad de colorantes. Envasar.

Tónico hidronutritivo

Materiales

Agua de rosas 90 cc

Aceite de jojoba 30cc

Vitamina E 20 gotas o una cápsula

Aceite esencial de rosas 18 gotas

Procedimiento

Colocar en un pulverizador el aceite y la vitamina E y agitar el envase.

Incorporar el agua de rosas y el aceite esencial y agitar nuevamente.

Aplicación: colocar en forma de bruma sobre el rostro y expandir con las manos, dejar que se absorba. Aplicar en cualquier momento del día, en especial si se siente la piel tirante.

Características:

Agua de rosas: muy utilizada como tónico ya que contrae los poros y refresca la piel.

Aceite de jojoba: rico en vitaminas A, D y F; combate la sequedad de la piel y retarda el envejecimiento.

Vitamina E: es liposoluble, es decir que se disuelve en medios grasos. Es antioxidante, lo que significa que impide la incidencia del oxígeno sobre las materias de fácil oxidación, evitando el deterioro de las células. Ayuda a retener la humedad y a producir células nuevas donde la piel ha sido dañada.

Aceite esencial de rosas: muy utlizado en pieles secas y envejecidas por su acción revitalizante y estimulante.

Nota

Nutrir la piel implica utilizar un producto que estimule la regeneración de las células y que a su vez mantenga la piel humectada de tal manera que ésta no pierda agua. Con éste tónico es posible hidratar, nutrir y proteger la piel sin dejar un exceso de grasitud, gracias a una combinación en la que el agua de rosas se encuentra en mayor proporción que el aceite. Este producto formado por una fase lipídica y una fase acuosa, actúa dejando la piel aterciopelada y protegida.

Y también existe la posibilidad de que puedas hacer cremas o jabones con las esencias que te gusten

aqui hay una receta para hacer un perfume a base de te verde

- http://www.utilisima.com/manualidades/3109

aqui tienes la receta para hacer colonia a base de naranjas

- http://www.utilisima.com/manualidades/3070

aqui hay una receta con aromas a fresias

- http://www.utilisima.com/manualidades/3072

Suerte, espero te sirva

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Hola @my, aquí estoy de metiche queriendo contestar tù pregunta, pero la verdad no tengo el conocimiento. Sin embargo, te dejo aquí el link de una página que puede serte de utilidad.

http://www.datacraft.com.ar/mujer-perfumes.html

Te envío muchos saludos cariñosos.

Isabel

• hace 1 década

gente como tu con la sensibilidad que tienes Amy, yo pagaría por tener el perfume con tu aroma hecho por ti con tanta dulzura.

esta semana empecé a trabajar Amy y llegue tarde para contestar tu otro correo, pero sabes bien que soy tu devota lectora y admiradora.

y como dice la canción No hagas caso de la gente, sigue la corriente...vamos adelante y pon si quieres una perfumeria.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 4 años

lo que podes hacer es una PERFUME POR MACERACION : los`pasos a realizar serian: tomar un vaso de aceite de almendras puro e introducirlo en una botella hermetica. luego introducimos dentro de él, flores de lavanda, flores de naranjo, pétalos de rosa y cáscara de limón. Lo dejamos en maceración durante 21 días en un lugar cálido, por ejemplo un invernadero o cerca de una ventana, removiendo cada día. Repetimos la operación tres veces cada 21 día en el mismo aceite. colamos y añadimos 7 gotas de aceite esencial de rosa, 5 de lavanda y 5 de flor de azahar. te quedara un perfume , que te aseguro, sera muy bonito :) sino aca te dejo otro para hacer, pero este es citrico: Ingredientes: -Cáscaras de cítricos (naranjas, limones... lo que más nos guste) -Agua -Alcohol. Modo de elaboración: cogemos un mortero de los que utilizamos habitualmente para machacar en la cocina, y colocamos en su interior un trapo. Sobre este trapo, colocamos las cáscaras de la naranja o del limón. (Cuantas más echemos, más fragancia tendrá nuestra colonia, es cuestión de ir probando en las sucesivas ocasiones en que llevemos a la práctica esta receta para ver cómo nos gusta más) Esas cáscaras, las machacamos, de tal forma, que vemos como el trapo con el que hemos forrado el interior del mortero se va impregnando de la esencia que van soltando según las vamos machacando. Una vez estén bien machacadas, cogemos el trapo y lo colocamos sobre un embudo situado sobre el recipiente en el que queremos guardar nuestra colonia. El siguiente ya es el último paso: por ese embudo sobre el que hemos puesto el trapo hacemos pasar alcohol y agua en las mismas cantidades. Así, si primero echamos 50 ml de alcohol, luego echaremos 50 mililitros de agua. Por tanto, alcohol y agua en la misma cantidad y también al gusto, en función del volumen colonia que queramos fabricar, eso sí, echamos primero el alcohol y después el agua. Y ya está, ya tenemos preparada nuestra colonia casera y, por qué no, ecológica. espero que te sirva!!! :)

• hace 1 década

La verdad es que no lo se. Yo se hacer jabón, nada más. Lo que te aseguro, es que si lo haces en casa, te sale unas 200 veces más caro que si lo compras.

Es como el que compra un chalet y pone una matita de tomate. Le sale el tomate más caro que un jamón.

Francamente, no te lo aconsejo.

• hace 4 años

pues le dices a alguien un adulto o alguien no cree a mi yo creo que le digo a mi papa o mama que me digas como se hacen una locion y ya no les parecen o es que no tienen memoria

• Irianne
      Lv 4
      hace 2 añosReportar

Y a ti quién te dijo que ella es niña y no sabe lo que hace?

• hace 5 años

Búscalo en Youtube

Un canal llamado musas

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, @my:

No tengo idea. Parece que estoy aprendiendo contigo con las recetas que dan los amigos. Fíjate que yo tengo varias lavandas. Haré la prueba también!

Muchos cariños, amiga!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.