¿palabras raras ayuda ?

algunas palabras raras porfavor

algo asi como

esperpento

nefelibata

descriogenizar

algo raro y simpatico y si porfavor me pueden decir donde las oyeron.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ACATALÉCTICO

Verso greco latino que tiene cabales todos sus pies./ En la métrica antigua el verso en el que no faltaba ninguna sílaba

ADYNATON

Enumeración de cosas imposibles. Por ej. "... que a las tigresas les plazca ser cubiertas por los ciervos, adultere también la paloma con el milano, no teman los rebaños, confiados, a los rojizos leones..." (Quinto Horacio Flaco, 65-8 a. C.).

AGNICIÓN (Del latín "agnitio": reconocer)

En el poema dramático, reconocimiento de una persona cuya identidad se ignoraba

ALJAMÍA

Textos escritos en español con caracteres arábigos y no con caracteres del alfabeto latino.

AMEBEO

Recitado en el que toman parte dos o más personas alternativamente, frecuente en las églogas. Ej. En la Egloga I de Garcilaso, Salicio y Nemeroso cantan alternativamente sus cuitas amorosas.

ANACOLUTO

Ruptura de la construcción sintáctica u omisión de la conclusión de una oración. Ej. "Llegué por Príncipe Pío, me voy por Príncipe Pío. Llegué solo, me voy solo. Llegué sin dinero, me voy sin..." (Luis Martín Santos, 1924-1964. Tiempo de silencio).

ASCLEPIADEO

Verso griego o latino que consta de un espondeo, dos coriambos y un pirriquío. Debe su nombre al poeta Asclepíades (S. III).

ASINARTÉTICO

Verso libre.

BATOLOGÍA

Pleonasmo. Inclusión en una frase de palabras que significan lo mismo o que están implícitas. Por ej. Subir arriba.

CHIRIGOTAS

Composiciones poéticas satíricas para ser cantadas a coro en carnavales, originarias de Cádiz.

EPANADIPLOSIS

Artificio retórico consistente en empezar y acabar una frase con la misma palabra. Ej."Ultima amarra, cruje en ti mi ansiedad última". (Pablo Neruda. Parral, 1904-1973. Veinte poemas de amor...)

ESTRAMBOTE

Versos que se añaden al final de un poema, generalmente a los sonetos.

GLICONIO

Verso de poesía griega o latina compuesto de tres pies: un espondeo y dos dáctilos.

HAGIOGRAFÍA

Historias de vidas de santos. Por extensión, composición laudatoria sobre un personaje

JARCHAS

Poemas medievales escritos en árabe o en hebreo, originarios de Andalucía. Es una de las primeras expresiones literarias españolas (Siglos X y XI).

JITANJÁFORA

Figura retórica que consiste en una construcción ingeniosa y en la que, por lo comun, existe una incompatibilidad semántica entre los elementos que la componen. Ej. "Te cantan los pies".

MACARRONEA

Composición burlesca donde se mezcla el latín clásico con una lengua vulgar a la que se le aplican terminaciones latinas. Macarrónico.

MOAXAJA

Composición poética hispanoárabe de carácter coral, inventada por Muccadam ben Muafa (Cabra, ?). Consta de un trístico monorrimo con diferente rima para cada estrofa, de un verso de vuelta igual para todas las estrofas y de un estribillo repetido al final de cada estrofa de rima igual a la vuelta. El solista cantaba la estrofa y el público entonaba el estribillo

MONOPTONGACIÓN

Es la reducción fonética de un diptongo a una sola vocal. Ej. "Hasta logo" en vez de "hasta luego"

NOVENTAYOCHISMO

Perteneciente a la llamada Generación del 98. Esta corriente intelectual proponía la ruptura con la España imperial del pasado, a raíz de las últimas pérdidas coloniales de Cuba y Filipinas. Ver también Generación del 98.

OXÍMORON (OXYMORON)

Figura retórica que multiplica el sentido de una frase al utilizar dos términos contrapuestos. Por ej. "Mis libros están llenos de vacíos" (A. Monterroso), o "Los gnósticos hablaron de una luz oscura" (J.L. Borges).

PAÍGNION

Juego retórico griego que consistía en tratar de demostrar, o al menos presentar como razonable, una opinión absurda o extraordinaria. Gorgias (Siglo V. a.C.) fue uno de los precursores

PATAFÍSICA

Género literario inventado por Boris Vian (Ville d'Avray, 1920-1959)

QUIASMO

Figura literaria que consiste en ordenar dos sintagmas con elementos cruzados. Ej. "...tantos pendones blancos de roja sangre brillar". (Poema de Mío Cid).

RETRUÉCANO

Juego de palabras, generalmente intercambiándolas de lugar en la frase. Ej. "Nosotros olvidamos al cuerpo, pero el cuerpo no nos olvida a nosotros. ¡Maldita memoria de los órganos!" (Ciorán, Rasinari, 1911-1995).

SAYAGUÉS

Dialecto artificial creado por los comediógrafos del Siglo de Oro para reflejar el habla rústica de los pastores.

SÍNCOPA

Metaplasmo que consiste en suprimir una o más letras de la parte central de una palabra. Ej. "Navidad", en vez de Natividad.

SINÉCDOQUE

Consiste en referirse al todo mencionando una parte, o designar la materia que forma una cosa o uno de sus atributos en vez de la cosa misma. Por ej. referirse al balón de fútbol como el esférico o el cuero.

SPOUDAIOGÉLOION (Término griego)

Género literario, mezcla de burlas y seriedad, al modo cínico, un atentado contra los géneros bien formalizados de la literatura clásica. (Carlos García Gual).

YAMBO

Pie de poesía griega y latina de dos sílabas, la primera breve y la segunda larga. / Poesía injuriosa creada por Arquíloco de Paros (Ha. 650 a. C.).

YÁMBI

• hace 1 década

tripiante en la serie de Zoey 101 jiji

por favor ayudame con mi tarea

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

• Zirta
    Lv 7
    hace 1 década

espirituflaútico - así está mi hermano

alcahuaton - así le dice mi mamá a mi coche

panfletero - el señor que hizo los panfletos

molcajetuda - la salsa

arisquísima - mi perra

empalagosísima - la ******

chimiscoleros - los compas

chilapastroza - yo en sábado

cacahuamilperos - los de las pirámides

rimbombantes - estas palabras

isomerismo - curación con luz de una lámpara isomérica

parafernalia - los materiales requeridos

conscupicencia - lo que hace Chabelita

hirsutismo - lo que le pasa al cabello

gargagiento - Pancho

Esas se me ocurren!!!!

• hace 1 década

hiedes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

cuasilitongo - palabra que tiene cuatro vocales juntas, no sé si exista pero me las enseñaron en la primaria

Borregones - Esta palabra la usaba una de mis maestras para no tener que decirnos restrasados, y en otras ocasiones usaba Aturdidos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.