Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Como hago para atraer lo positivo si mi esposo esta tan negativo ?

Entiendo q el pensamiento positivo atrae lo positivo, pero q hago veo q las cosas no están marchando bien, no veo íntegro a mi marido, está tan negativo, y me duele verlo así, se estancó en el pensamiento q ya no tiene mas q ofrecer, no se halla como persona y veo q deja de luchar.

Hablo con él para reflexionarlo y se siente presionado y yo soy la demandante, si no le hago mucho caso para dale su espacio y cree q es personal y se deprime xq él se ve como causante de q yo esté molesta , si trato de mantenerme tranquila piensa q no le doy importancia a lo q sucede y soy muy pasiva, todo está mal para él, y yo me siento intranquila, como mantenerme positiva cuando veo todo esto? como le hago?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es necesario mostrarle a su esposo cómo su actitud la está afectando a usted, porque parece que él espera que usted haga o diga algo, pero cuando usted hace algo automáticamente es descalificada o juzgada.

Evidentemente él se encuentra deprimido y eso es fortalecido por sus pensamientos, como si no se pudiera mover de ahí, todo es un círculo vicioso, dicen que detrás de la depresión hay enojo, frustración que no se puede ni hablar.

En este momento usted es la persona más cercana y termina siendo el blanco de su esposo, es necesario que se quite de ahí.

Usted no es la que tiene o no tiene que hacer algo, el que se tiene que mover es su marido. Usted puede decirle que esto no puede continuar y la está afectando, además debe mencionarle que usted no es la persona más indicada para ayudarlo, que él necesita ayuda porque ya la la está afectando a usted y no va por ahí, que se trata de que los dos estén bien.

Yo doy consulta vía internet o presencial.

Si su esposo desea una consulta , le puede decir que escriba a mi cuenta de correo:

antonieta_hernandezmadrid@yahoo.com

también tengo un blog que puede visitar: http://antonietahernandez.com/

Saludos

Fuente(s): Tengo una maestría en psicología clínica y doy consulta desde hace más de 20 años.
  • hace 1 década

Fíajte si puedes leer el libro de Sammy, "El Enojo o en El OJO o como tu prefieras". Hasta pronto. Gracias,

• hace 1 década

Tu marido lo que tiene es que esta deprimido y lo tienes que llevar al medico a que le den antidepresivos es una enfermedad muy seria que por lo que dices la tiene un poco avanzada y es mejor que lo traten ahora antes de que suceda otra cosa.

• hace 1 década

ESCRIBIME Y TE MANDO UN LIBRO ELECTRONICO QUE HICE. Pero enviame un correo a donde mandarlo. Yo soy titina_00@yahoo.com.ar NO TE ARREPENTIRAS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que tu sposo tiene es depresion y baja autoestima.

Habla con el y animalo a salir de esa situacion .Principien por ver lo bueno que tienen sus vidas, no vcean lo malo o lo que no tienen o no han logrado. Tambien lean lecturas de superacion personal, y lean tantos libros como sea posible para elaborar un plan de vida con mucho valor y optimismo. Claro que la fuerza positiva que tu aportes sra un elemento basico. Si ccon esto no se mejora tendra que hablar con un psicoterpeuta.

Tambien traten de encontrar superacion en el ambito socioeconomico, es dcir amistades nuevas y buenas y superacion en el trabajo y eficiencia para ganar dinero, esto ultimo es importantisimo para ,levantar al autoestima..

Hacr ejercicio fisico adecuado ala edad y dejar adicciones como el tabaco y alcohol es importantisimo.

Y por ultimo cuando se tiene una pareja es importante hacer el amor con frecuencia, y volverse a enamorar de su pareja.

Como veras estos problemas necesitan trabajo y trabajo, pero este trabajo se hace alegremente y es divertido, cuando hay amor.

• stela
    Lv 4
    hace 1 década

Cuando una persona se queda anclado en el negativismo y tu hablas y hablas y hablas con el, de nada te sirve, no lo entienden porque su pensamiento gira alrededor lo lo malo y te ven como "ilusa". Lo mejor en estos casos es actuar TU como tu positivismo te lo indica, tratar de no hacer caso a lo que el diga o piense, no porque no te importe, sino porque el ejemplo dice mas que mil palabras, y esto es cierto, cuando el vea que no pierdes el entusiasmo, que confías en la vida a pesar de todo y que luchas con positivismo por la prosperidad que te corresponde entonces su mente se abrirá y comenzara a entender que las cosas no son tan malas y que mas allá de su baja FE, hay muchas cosas que se pueden conseguir y su mente automaticamente comenzara a cambiar de filosofía...suerte y no dejes llenarte de negativismo...

• hace 1 década

muy facil alomejor el ya no kiere nada contigo asi ke es mejor ke hables con el de una separacion si vuelve es tuiio y si no nunca lo fue

otra cosa demuestrale ke todo se puede si ponen de su parte

sale eligeme como mejor respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.