¿Afecta a una persona(niño de 2 años)que le entre una burbuja d aire en la vena durante el suministro d suero?

Cuando le van a retirar el suministro de suero a un paciente y cierran las valvulas luego la doctora y una practicante de medicina le suministra una ultima ampolla (jeringa llena de un liquido) por la sonda del suero y luego al siguiente dia le retiran la jeringa del suero...me parece a ver visto una pequeña burbuja de aire y eso me esta preocupando o puede ser que le cambiaron el liquido y por eso se ve de otro aspecto el liquido que me parecio una burbuja de aire..

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No hay ningún problema.

Las burbujas de aire no son peligrosas cuando llegan a las venas (que es donde se colocan los sueros sin excepción). De hecho la mayoría de veces que vemos "entrar una burbuja" de la manguera es un efecto óptico, ya que en realidad cuando se coloca un suero el líquido entra por gravedad y la burbuja tiende a irse hacia arriba, hace que el líquido pase por la pared de la manguera y parezca que entró a la sangre, pero como te digo esto no pasa.

Las burbujas de aire pueden ser peligrosas si se inyectan en una arteria ya que pueden bloquearla y cortar el paso de sangre hacia el órgano al que van, sin embargo casi ningún procedimiento se lleva a cabo en las arterias, además, la cantidad de aire necesaria para producir una embolia (que la burbuja viaje dentro de la arteria y produzca algún daño) es de 7cc esto es más de la capacidad de una jeringa pequeña, cosa que es prácticamente imposible que pase.

Fuente(s): (médico-cirujano)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.