¿dUELE AL PONER-SE EL TAMPON?

pLEASEE

AMIGAS AYUDAA!! EL MES PASADO ME VINO LA REGLA AHORA MISMO ESTOY UTILIZANDO COMPRESAS PERO ES MUY INCOMODO PORQUE AL INSTI TENGO QUE IR CADA DOS HORAS A CAMBIAR ME LA COMPRESA Y COMO YA SABEIS NO SE PUEDE IR AL SERVICIO MIENTRAS ESTA LA PROFE.lE PREGUNTE A MI MADRE SI ME PUDIERA PONER YA TAMPONES PERO ELLA ME DIJO QUE MEJOR QUE NO .mEJOR QUE DESPUES DE QUE TENGA HIJOS! YO CREO QUE ES MEJOR CON TAMPON PERO ESTOY PREOCUPADA POR QUE NO SE SI DUELE Y ME DA VERGUENZA PREGUNTARSELO A MI MADRE! quE HAGO AMIGASSSSSS?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cuando te duele al ponerte el tampón es porque no lo has colocado correctamente, si después de colocarlo sientes molestia, solo tira del cordón e intenta con otro, es cuestión de práctica, en la cajita vienen las instrucciones de como colocarlo, puedes subir una pierna en una silla o en el mismo baño, de pie con las piernas abiertas o incluso acostada, creeme que yo desperdicié prácticamente una caja completa para por fin aprender a utilizarlos, ahora se me hacen supercómodos mucho más higiénicos que las compresas, ya que es más difícil hayan derrames, primero prueba con los de flujo regular, si consideras que requieres de flujo abundante, entonces cámbialos, un tampón puede durar hasta 6 u 8 horas, así que hay menos problemas.

Por otro lado no te afectan por el hecho de que seas virgen o que hayas tenido o no hijos, eso es totalmente un mito.

Saludos

Fuente(s): Checa ésto, es una guia con gráficos y explicación de como debe colocarse http://www.youngwomenshealth.org/sptampon.html Mitos y verdades http://www.tampax-la.com/peru/site/verdades.php
  • Mar
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, si eres virgen es más difícil colocarlo, pero si ya tienes relaciones obviamente es más fácil... no duele para nada, es más cómodo usarlo, te lo puedes poner acostada, abres las piernas y te lo colocas... eso sí es bien conveniente que lo cambies cada dos o tres horas.. porque como va interno, es más fácil que adquieras infecciones.. SALUDOS

• hace 1 década

Mira los tampones no son esterilizados como las toallitas higiénicas

Los prejuicios que existen sobre los tampones acerca de que rompen el himen es del siglo pasado.

Cuando tengas tu primer relación sexual se rompe.

hablalo con tu mamá y que sea sincera.

• hace 1 década

NO DUELE PARA NADA Y ESO ES MENTIRA SON MITOS QUE LOS TAMPONES TE QUITAN LA VIRGINIDAD Y ETC... HASTA EN LA MISMA CAJITA DE LOS MISMOS TE LO DICE , SON FACILES DE PONER NOSE EN QUE PAIS VIVAS PARA PODER RECOMENDARTE LOS MEJORES PERO SI LOS TIENES QUE PONER CON CUIDADO MIENTRAS AGARRES PRACTICA....EN LA MISMA CAJITA VIENEN TODAS LAS INSTRUCCIONES QUE NECESITAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

.... ME GUSTARIA SABER CUANTOS AÑITOS TIENES??

SI ERES MUY JOVENCITA, YO CREO QUE TU MAMI TIENE RAZON, BUENO BUENO TANTO COMO QUE HASTA QUE TENGAS HIJOS NO, PERO ESPERA UN POQUITO MAS Y TE LOS PONES, NO DUELEN, SI TE LO LLEGAS A PONER MAL TE SENTIRAS UN POCO INCOMODA, PERO NADAMAS, TE LO QUITAS Y TE PONES OTRO Y YA!!! PERO BIEN ACOMODADO.

MIENTRAS USA TOALLAS FEMENINAS, A MI LA VDD ME GUSTAN MAS, PERO DEPENDE DE CADA QUIEN!!!

SUERTE

• hace 1 década

no duele, pero si en tucaso eres virgen mejor no deberias usarlo, no sea que te lastimes el imen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.