¿Soy turista en Usa, Tengo planes de matrimonio con mi novio americano. tengo unas dudas?

Hola amigos una vez mas solicitando la respuesta a quienes tengan el conocimiento o la experiencia vivida.

Vine a usa en febrero de 2008, solo me dieron un mes para permanecer en este pais... y ya tenia una relacion sentimental con un ciudadano americano y cuando regrese en febrero hasta la fecha vivimos juntos y nos queremos muchisimo. Claro el quiere conocer mi familia en mi pais, yo tengo una pequena hija a la que extrano muchisimo y entonces me regreso a mi pais... Mi novio dice que viajara a mi pais y entonces una vez mi familia lo conozco y el conozca mi familia haremos planes para nuestro futuro. Mi pregunta es... Yo he permanecido fuera de estatus y muy seguramente perdere mi visa por haber permanecido mas del tiempo que me autorizaron. Si mi novio y yo nos casamos en mi pais ... luego que proceso debe seguir para yo regresar aqui a USA con mi pequena hija...??? Gracias Amigos.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay mi estimada, estos arreglos tan complicados.

La Visa si vencio, ya la perdiste, debes salirte de ese Pais...pagar si es que te lo piden una multa y luego volver a solicitar en tu Pais (Embajada Americana), otra Visa que te permita reingresar...en cuanto a que te cases con un Ciudadano Americano...es lo mismo..debes tener tu documentacion correcta...si te dan el ok para ingresar..de ahi en mas ir a Inmigraciones en USA x supuesto y ellos te daran la informacion que corresponda en cuanto a lo que debes hacer.

CG

• hace 1 década

Por lo que yo tengo entendido es mejor que ya que estas aquí, te cases el te pide tus papeles y en menos de un año ya tienes residencia y en menos de 6 meses tienes tu permiso de trabajo y tu seguro social, yo te aconsejo que no salgas del país que te cases y el puede pedir a tu nena enseguida, si te sales del país es mas difícil que puedas arreglar, aprovecha que entraste de forma legal con tu visa. Trata de hacer una cita con un abogado de inmigración y el te dirá cual es la mejor opción para ti.

• hace 1 década

Tu pareja tiene que solicitar una visa k1, o visa de fiance, esta visa la autoriza el gobierno de los Estados Unidos a los estadounidenses que tengan la intención de contraer nupcias con extranjeros, es un tramite un poco tardado pero en tu situación es la mejor opción, el problema es que estáis ilegal en este país, por lo que tu situación migratoria se complica, lo conveniente es salir por tierra para evitar el chequeo de tu visa, y empezar el tramite correspondiente si permaneces en el país y te descubres no solo pierdes la visa sino que te impiden volver al mismo por periodo de diez anos, mejor haz las cosas legalmente sin poner en riesgo el futuro de tu hija, que a fin de cuentas debe ser lo mas importante para ti incluso de tu pareja.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay una visa de Matrimonio y eso que tu dices todo no lo creeran!!!

Te deceo suerte USA esta cansada de esos cuentos sentimentales!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Casate y que èl inicie los tramites de peticion para ti, en caso de que seas madre soltera (de tu hija pequeña) y ella tenga tus apellidos como tal, ella entra automàticamente en la peticion, por lo mismo, por ser hija tuya y ser menor de edad, de ahi como entraste "legalmente" NO te pediran regresar a tu lugar de origen, entonces deberàs esperar a que se resuelva el tramite, no podrias viajar a tu Paìs hasta que se te indique (me parece que son 6 meses) pero al ser tu futuro esposo ciudadano el tramite sera mas rapido, Creo que te seria mejor esperar y sacrificarte unos meses mas sin ver a tu pequeña pero ir adelantando el tramite, una vez resuelto iras por ella y ya viviran todos (bueno ella y tu) legalmente al lado de tu esposo. Informate tambien si es necesario que el haga el tramite de adopcion legal antes de iniciarlo. Saludos

• hace 1 década

te recomendaria ,si de verdad es amor lo que sienten deben casarse aqui en USA,de ahi el puede tramitar tu residencia te daran una temporal ,por el termino de un ano y pasado este tiempo tienes que volverte a presentar a Inmigracion demostraras que el matrimonio se mantiene (es Real) debes presentar cuentas en comunes ,la declaracion de impuestos en conjunto,etc.

La residencia temporal se demora solo uno o dos meses y una vez que la recibas puedes salir del pais y entrar sin ningun problema.De lo contrario si sales y te casas en tu pais no te sera tan facil poder regresar.

Te explico porque el esposo de mi hija es espanol y estan en los mismos tramites,solo que el ya va a presentar para la residencia permanente.

• hace 1 década

Bueno existen varias opciones, pero es mejor que consulten con un abogado experto en inmigración. Para empezar te puedes quedar aquí o en tu país, si te casas aquí no tienes por que salirte del país para arreglar tu estatus migratorio lo importante es que entraste legal a este país no importa que tu visa ya c halla vencido además de que vas a poder arreglar aquí no tienes que pagar multa por que entraste legal eso es si se casan ya aquí en estados unidos, el proceso dura como 6 meses solo tiene que demostrar que se casaron de buena fe, te van a dar un residencia condicional por 2 anos y 3 meses antes d que se te expire tienes que llenar otro formulario para renovarla y esa va a hacer por dies anos eso es solo para demostrar que su matrimonio es real. Bueno pero si te quieres casar en tu país el también puede pedir a tu hija ese ya es otro proceso no se cuanto se tarda pero tu tienes que permanecer aya hasta que te llegue la cita par tu entrevista y esa a cita te va a llegar ala embajada que pertenezca a tu país. Buena suerte

• Anónimo
    hace 1 década

saca tu visa y ya

• hace 1 década

tengo entendido que en usa no te perdonan el no cumplir sus normas sobre el visado asi que por ese lado tendrias que estar precavida y en cuanto a casarte con el en tu pais, claro que lo puedes hacer pero el regreso a usa ya casados lo veo dificil para ti.

Tengo un sobrino casi en identica situacion y la tuvo muy complicado para conseguir su visado aun ya casado.

• Anónimo
    hace 1 década

Te puede pasar lo siguiente y es que estes casada y no te dejen entrar en los EEUU , en el tema de inmigracion estan cada vez mas cuchimichis , tanto los EEUU como donde yo vivo Europa , ademas ya has estado de forma irregular en ese pais , bueno espero puedas arreglar tu situacion , saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.