¿Con que detergentes se lava un vestido de bodas ..y se le quita manchas?

que no sea en la lavandería. ??

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo utilizaría un detergente líquido (compra uno bueno) que sea suave con la ropa ( en España yo te recomiendo el skip aloe vera en líquido), y a las manchas las puedes frotar con el mismo detergente un poquito antes de meterlo en la lavadora, ah! y lávalo del revés.

tiéndelo con una percha, también del revés.

Guárdalo en una caja, del revés, y envuelto en papel cebolla.

No metas jabones ni nada en la caja porque agarra color con el tiempo, y si la caja es de plástico mejor que de cartónYo creo que te quedará muy bien.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

vanish es muy bueno

• hace 1 década

Depende de la tela amiga. Pero puedo decirte que lo mejor es la tintoreria. En realidad no sale caro, yo acabo de llevar el mio y me cobraron 300 pesos mexicanos por lavado y planchado quedando como nuevo. Un abrazo!!!!

Fuente(s): Yop
  • hace 1 década

Pues yo por seguridad lo llevaria a una tintoreria a que lo laven en seco ... Pero pues tambien usaria pinol para quitarle las manchas y algun jabon liquido como Vel Rosita o algun jabon pra bebe asi no se maltrataria o al menos no tanto ... SUerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si la prenda es de color con vinagre y sal se le quita la mancha y si es blanca la prenda con cloro se le quita

• hace 1 década

Depende de que tela es tu vestido de novia, ya que hay algunas que encogen como el crepe.

Lo primero que tienes que hacer es quitarle las manchas, si son de vino o en el redondel, de tierra por donde se arrastro, puedes usar una solucion de vanish y aplicarlo de acuerdo a las instrucciones directamente en las manchas, luego en una palangana o en una batea grande ponerlo en remojo con jabon liquido unos 30 min, solo frotar con un cepillo suave las partes muy sucias, sacar del agua de jabon y escurrir, JAMAS LO EXPRIMAS.

Pon agua limpia en la pileta o batea, enjuagalo sin exprimir, tira esa agua y pon agua nuevamente y agregale un poco de Downy libre enjuague y enjuagar.

Saca el vestido y ponlo en un gancho a escurrir SIN EXPRIMIRLO Y DEJALO QUE SE SEQUE EN LA SOMBRA, porque muchas veces el sol pone amarilla la tela de satin, que casi siempre tienen los vestidos de novia o si quieres que se seque rapido ponlo al sol pero cubrelo con una sabana blanca, para que se seque con el calor y no con los rayos directos del sol.

Antes de que este totalmente seco, cuando este LIGERAMENTE HUMEDO, quitalo y pasale la plancha por el reverso del vestido para que no le queden arrugas.

• Anónimo
    hace 1 década

ponelo solo, en la lavadora, en las manchas ponele Trenet, frota con algun cepillito suave, y usa jabon skip, para lavar.

La temperatura del agua, 20 o 30 grados, no mas.

Tambien podes agregar al lavado, Ayudin ropa blanca, y suavizante de ropa.

Saludos

• hace 1 década

para manchas puedes usar vanish, no es detergente, solo es para quitar las manchas, es muy bueno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.