• Salud y Belleza >
  • Medicinas alternativas
  • Salud y Belleza >
  • Medicinas alternativas

¿Para que sirve la Gentamicina?

• Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
¿Para que sirve el medicamento Gentamicina?, son inyecciones, duelen mucho, pero no se para que son, me las receto el doctor
Mejor respuestaSelección del preguntador
La gentamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre. Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos y nefrotóxicos.

Calificación y comentarios del preguntador

2 de 5
gracias por la informacion :)
  • 1
    0
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Clavis Edmundo respondido hace 2 semanas
    No se no doy pie con bola, el medico me receto estas ampollas por que se me presento problemas con mi voz, esta apagada, no he tenidos, gripes, ni tos, nada se me presento de un momento a otro........
    • 0
      0
    • Comentario
  • Manuel febres respondido hace 6 meses
    en este momento me estan inyectando este medicamento el dr me dijo que es mejor ponerse por via intra venosa para que no duele mucho es un medicamento para matar las vacterias
    • 0
      0
    • Comentario
  • algo temeroso respondido hace 6 años
    Pobre! sÍ que duele la cola con la gentamicina. Es un antibiótico muy potente y si te lo recetaron es porque tu infección lo requiere. Tómatelo con clama y relaja bien as nalgas para la aplicación.

Suerte y cuentanos cómo te ha ido!
    • 0
      0
    • Comentario
  • Mr. INCREIBLE respondido hace 6 años
    =) Cuando denes fiebres o gripes fuertes.... de esas que te doblan... y si te quedan doliendo las campechanas como una semana entera despues que te pusieron la ultima.... pero son super efectivas te quitan la tos y la fiebre en lo que canta un gallo....

Contesta estas preguntas:
    1. http://ar.answers.yahoo.com/question/ind...
    2. http://espanol.answers.yahoo.com/questio...

Ma!!! los dos weyes de arriba asaber de que libro lo copiaron...
    • 0
      0
    • Comentario
  • 選上的一个紳士医疗诊断 respondido hace 6 años
    La gentamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre. Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos
    • 0
      1
    • Comentario
  • ¿Para que sirve la Gentamicina?
    ¿Para que sirve el medicamento Gentamicina?, son inyecciones, duelen mucho, pero no se para que son, me las receto el doctor
    Iniciar sesión 

para agregar tu respuesta

5

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear