¿Qué revistas, libros, o diarios, te introdujeron al mundo de la lectura? ¿Cual fue el que más te influyó?

Actualización:

En ésta pregunta, todas son mejores respuestas, porque no importa con qué tipo de lectura nos impulsó a seguir leyendo y a disfrutar de la misma. En mi caso, empecé con historietas a los 6 o 7 años, después el placer por leer me llevó a los libros. Algunos empezaron más temprano, otros fueron incentivados por el entorno familiar, cada cual llegó a la lectura por su propio camino, y eso el lo importante.

Es por ello que ésta pregunta la envío a votación.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

De muy chica, mi mamá me compraba una colección de cuentos de Centro Editor. Eran muy buenos. Me apasionaba leerlos. Pero antes de aprender a leer, eran mis abuelas las que me contaban cuentos. Me acostumbré a dormirme siempre con una historia. También mi papá nos leía a mis hermanos y a mí, Corazón, de Edmundo D'Amicis. Lloré tanto con Sangre romañola y El pequeño escribiente florentino! Cuando fui más grande, empecé a elegir mis propios libros. Prefería las aventuras de Emilio Salgari, Julio Verne y Mark Twain. Después, comencé a interesarme por la filosofía. Los primeros libros que leí fueron El discurso del método, de Descartes y El manifiesto del partido comunista, de Marx.

Con respecto a tu segunda pregunta, creo que Corazón influyó decisivamente en mi pensamiento futuro. También Príncipe y mendigo. La narración de la pobreza y sufrimiento de los niños me producía una ira incontrolable y un gran odio a la injusticia.

Saludos.

• hace 1 década

El primer libro que recuerdo es el UPA (Con grandes letras cursivas), a los 5 años mi vieja se sentaba conmigo y viendo mi interes me deletreaba, antes de llegar a primer grado ya sabia leer y escribir..."El conejo come anahorias" (La z fue siempre un problema en mi vida).

Con respecto a autores, lei de todo, todo me ayudaba a "crecer" Anteojito, Billiken, Emilio Salgari, El anillo del Rin, Los Hermanos Greem. Jack london, la coleccion Robin Hood, los comics (asi se dice ahora) de Superman, Linterna Verde, batman, Flash, etc.

Las revistas El Tony, D' Artagnan, etc.

Ya en la adolecencia; Khalil Gibran, Hermann Hesse, Aldus Huxley, Marx, Ricardo Rojo, Sabato, Jose Hernandez, Ricardo Gutierrez, Lucio V. Mansilla.

Luego La Biblia, La Torah, La biblia holandesa, los pergaminos del Mar muerto, etc.

En los ultimos 20 años, todo lo que cae en mis manos.

Si tubiera que elegir, diria Poe, Borges, Gibran, London, Fontanarrosa, Adams y Julio Verne.

Sin darle prioridad a ninguno.

CD

• Yankus
    Lv 7
    hace 1 década

De chico, las revistas de historietas y el libro Los Caballeros de la Mesa Redonda, deee... no me acuerdo.

• hace 1 década

Primer Libro "El principito" y "Plarero y yo"

Ya más grandecita...."EL amor en tiempos de colera"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mi primer libro fue "El Tercer Ojo" de Rampa y luego toda la coleccióm, tenía 11 años.Segui con Demian, Sidhartha, de H Hesse y luego Todo, Dostoievsky, Shakespeare y el maravilloso Ernesto Sábato con "Sobre Heroes y Tumbas". Leo de todo y de todos los estilos, me encanta, la literatura es irremplazable!!

• hace 1 década

Rojo y Negro de Stendhal, los antiheroes son el reflejo de lo complejo del ser humano.

• hace 1 década

Cuando era pequeña y no quería quedarme en el corralito, mi abuelo se introducía en él dejando sus largas piernas fuera, entre los barrotes y se ponía a leer en voz alta, Tarzán y el corto maltés.

Esas lecturas fueron las originarias de mi profesión y mi estilo de vida.

Luego, cuando ya estaba escolarizada, (Jardín de infantes) mi madre me regaló el disco (de pasta) de las fábulas tradicionales leídas por Melisa Sierra.

Cuando ya supe leer solita, mi primer libro de aventuras fue Mirandolina aprende a reír, de María Teresa forero.

Ya en los últimos años de la primaria me enamoré de Papítos piernas largas.

El que más influyó en mí fue Mirandolina, porque en ese momento de mi vida, a raiz de operaciones de pies, me sentía muy sola, como que nadie quería jugar conmigo.

• hace 1 década

Hola!

Interesante la pregunta, a mi me agradan ese tipo de preguntas, pues me gusta mucho leer. Por el momento no te puedo contestar, pero lo haré después. Pd. me hubiera gustado que esta pregunta hubiera estado en la categoría de Libros y Autores.

Saludos.

• hace 1 década

Mafalda fué la que me introdujo y por la que empecé a interesarme en lectura, las leía con mi tío que me explicaba los chistes que no entendía, a los 7- 8 años, despúes a los 10 empecé a leer libros mas grandes, el primero fue "Alicia a través del espejo" de Lewis Carrol, me encanto y le sigió Azabache, y la vieja colección ROBIN HOOD,que tenían mis primos, mucho más grandes que yo.

• hace 1 década

" SATIRICON "

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.