¿como se cura la anemia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola estoy con tratamiento con el medico hace 8 meses que estoy tomando ANEMINOX FERRUM. unas cápsulas ya van 4 cajas pero todavía no me he curado.. el medico es como si mucho ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Hola!
Bueno te explico un poco y te paso algunos detalles, de todas maneras recordá que más allá de lo que se te mencione acá, siempre tiene prioridad una consulta medica.
No está mal lo que estás tomando, pero a mi criterio, si ya van 8 meses y no has recuperado tus niveles normales de hemoglobina o glúbulos rojos, hay que ir pensando en alguna alternativa. Es raro que tu médico frente a esto no haya reaccionado.
Lo que necesitas preguntarte a vos misma y pensar es: ¿mejoraste en algo? Es decir, habitualmente se siente desgano, cansacio, sueño, lentitud, etc. Esos síntomas, ¿mejoraron?. Porque de ser así vas por buen camino.
Por otra parte exiten muchos alimentos que aportan hierro. Pero también existen muchos tipos de anemias, cada una con causas diferentes, y deficits de sustancias diferentes. Existe la posibilidad de que tengas buen aporte de hierro, pero que no puedas absorberlo, etc.
Los alimentos que más contienen hierro son los vegetales de hojas verdes y la carne magra (con la menor cantidad de grasa posible); el detalle que te cuento es que el hierro de los vegetales no es tan importante para el ser humano y le cuesta absorberlo (por eso lo de popeye es solo un mito). Por lo tanto lo mejor es la carne.
La vitamina C ayuda a absorber más hierro (por eso se recomienda tomar tus pastillas con jugo de naranja natural); el café, las grasas, el cigarrillo, los fitatos (harinas, etc) dificultan la absorción de hierro.
Bueno intenté ser específico y brindarte la mayor información posible. Si te sentís preocupada por tu estado actual o tenés dudas, contale a tu médico y si aún no te convence su respuesta SIEMPRE tenes la opción de buscar otro profesional. Porque después de todo la única dueña de tu salud sos vos!
Mucha suerte, si te sirvió no olvides votar.
Cualquier otra duda consulta de nuevo.

Source:

estudiante de medicina

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muy completa
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Cherquesia N respondida hace 6 años
    necesita tener que alimentarte con alimentos que contengan hierro
    • 1
    • Comentario
  • uriel respondida hace 6 años
    en tu farmacia pide que te den un medicamento de vitaminas
    • 1
    • Comentario
  • Emi25 respondida hace 6 años
    Deberias hacerte otro tipo de estudios si con sulfato ferroso + una alimentacion completa no logras revertir esta situacion.
    Cariños

    Fuente(s):

    nutricionista
    • 1
    • Comentario
  • algo temeroso respondida hace 6 años
    El anemidox da buen resultado, pero hay que ve a qué se debe tu anemia. Las inyecciones son más rápidas pero no se si se justifica el dolor en la cola que provocan. de todas maneras, es una cuestión de preferencia
    • Calificar
    • Comentario
  • Jenni respondida hace 6 años
    Si ya van 8 meses y no vez cambio muy probablemente las pastillas no te estan haciendo efecto, yo personalmente recomiendo ese tipo de medicamentos vitaminicos inyectables son dolorosos pero mucho mas efectivos que los tomados, asi mismo tienes que conjuntarlo con alimentos como frijoles, lentejas, y demas que contengan hierro.

    saludos y que te mejores
    • Calificar
    • Comentario
  • rosana f respondida hace 6 años
    Espinaca, hígado, remolachas. Lo que tenga hierro.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear