¿Es normal que un bebe este despierto por mas de 4 horas?

El bebe solo tiene 1 mes y 7 dias de nacido llora muco y padece de colicos y de reflujo . Que remedios naturales son buenos como teses.Le agradeceria que me contestaran la pregunta.

Saludos

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en los bebes tan chiquitos tenes que fijarte bien la tetina de la mamadera si es que toma que el agujero sea bien pequeñito y no caigan chorros sino gotas tambien que la leche este mas tirando a fria que a tibia ya que si le das muy tibia les duele el estomago,si le das el pecho fijate que te agarre toda la aureola del pezon con su boca bien abierta ya que si esta mal agarrado toma aire y le agarran gases y retorcijones,es importante que si das pecho no comas comidas fuertes,picantes ni bebidas con gas y alcohol,ya que todo eso se lo pasas a el,el tiempo que duerme tendrias que aclarar cuanto tiempo duerme cada vez que lo hace trata de hacerlo dormir cada dos horas ya que a veces lloran y se ponen molestos por el sueño no porque le duela algo bueno suerte y espero haberte ayudado

• Anónimo
    hace 1 década

para el reflujo solo haslo eruptar despues de que tome su leche, para los cólicos ten cuidado cuando le des su leche (si es q le das biberon) que no le entre aire a la hora que la toma... si de todas maneras traga aire o le das pecho tambien favorece mucho el hecho de que lo hagas eruptar.

NO LE DES TÉ NO ES BUENO EN BBS

y si es normal que este despierto 4 horas y poco a poco dormira menos asi que acostumbrate, cada bb es diferente unos duermen mucho otros no...mi gorda es igual desde el mes de nacida

• BB
    Lv 7
    hace 1 década

Formas de calmar al recién nacido

Ante el llanto del bebé, debes responder enseguida. Dejarlo llorar, le altera más.

Ofrécele una toma. En los primeros meses el hambre es la causa más probable de llanto del bebé.

Arrúllale. Muchas veces necesitará este contacto para poder calmarse. No es bueno pasarlo de mano en mano entre familiares y amigos, quizás sólo necesite un momento de paz en los brazos de sus papás.

Mécele rítmicamente. El movimiento reconforta al bebé y le hace conciliar el sueño. Mécele en tus brazos, si no se tranquiliza hazlo más aprisa. Si esto no alcanza, mételo en el cochecito, y mécelo o dale una vuelta manzana.

Arrópale. Envuelvelo en una manta con firmeza. La seguridad le consuela. Esto es muy útil sobre todo cuando el bebé llora por algún enojo contigo (por cambio de ropa o baño).

Acaríciale. Las caricias y masaje sobre el abdomen y espalda suelen sosegarle.

Dale algo para chupar. Tu dedo meñique limpio puede hacer maravillas. También puedes usar un chupete anatómico bien esterilizado.

Distraele. Distraerle la mirada con cualquier cosa, le hace olvidar porqué lloraba, al menos un rato. Los colores brillantes suelen fascinarle, y un espejo es una distracción excelente.

Siete razones del llanto del bebé

La enfermedad puede ser una causa de llanto, particularmente si éste suena distinto de lo normal. La obstrucción nasal por un resfriado le impide comer o chuparse el pulgar, es decir, le impide encontrar paz por los medios a los que está acostumbrado.

Irritaciones o escoceduras en el área del pañal hacen llorar al bebé. Si está escocido, quítale el pañal, lávalo bien y dejalo sin pañal durante el resto del día. Ponle solo una bombacha de felpa.

El cólico del tercer mes, se caracteriza por chillidos inconsolables, intensos y regulares, generalmente a la caída de la tarde. La crisis de llanto puede durar hasta 3 horas.

El entorno del bebe es a veces la causa de su llanto. Puede tener frío o calor. Si tiene la nuca humeda y caliente, desabrigalo. Las luces brillantes tambien pueden molestarle.

Actividades que aborrece: vestirse y desvestirse, bañarse, recibir gotas oculares o nasales, suelen ser desagradables para el recién nacido. Lo único que puedes hacer es acelerar estas actividades, y luego arrullarlo.

Tu estado de ánimo. Tu nerviosismo o cansancio, puede influir en tu bebé. Saber que tu calma, puede traer la suya, te ayudará a relajarte.

Demasiada agitación: Pasarlo de brazo en brazo, cambiarle el pañal sin necesidad, ofrecerle alimento una y otra vez, ponen nervioso al bebé.

Cinco razones para el llanto del bebé mayor

Hambre. A medida que adquiere movilidad en su primer año, se sentirá mas cansado. Un tentempié y algo de beber lo estimulan y calman.

Ansiedad. A partir de los 7 u 8 meses será un nuevo motivo de llanto, porque para entonces ya habrá descubierto su vínculo inamovible contigo. Si le dejas o no te ve, llorará.

Dolor. Comienza a golpearse en su etapa de exploración incansable. Esto será causa frecuente de lágrimas. Un juguete o una canción lo ayudarán a olvidar los golpes que no son graves.

Frustración cuando intente hacer cosas que superen su capacidad.

Agotamiento. Gimoteará y se mostrará irritable cuando esté agotado. Hacia el final del primer año, su energía se agota antes que su entusiasmo.

• hace 1 década

pues talvez sea normal pero creo que si llora algo no esta bien, mi hermana su bebe tiene 1 año y medio y como de 2 o 3 meses estaba asi y mi suegra siempre nos a dicho que es porque eso de los colicos es que se les esta formando su estomagito y por eso los colicos y nos decia que cocieramos como un litro de agua te de salvia o le llaman salvilla y eso le ayuda a pasar este proceso a dormir y estar mejor y sin colicos le das en la bebida la formula como si fuera agua y agarrara un color amarillento pero es inofenciva en cualquier mercado te la venden para los bebes o centros comerciales , si no la consigues aunque creo que es facil le puedes dar manzanilla.. suerte.. espero que te sirva.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola =)

mi bebe tambien padece de reflujo y colicos & me llamo la atencion tu pregutna porque presisamente esa pregunta me la hacia yo antier lo mas recomendable es qe lo lleves al pediatra porque mira el mio dormia bien y todo y de un dia para otro empezo a mostrarse enfadoso inquieto y muy lloron y el mio me aguantaba mas de 7 horas despierto y llore y llore y que crees? tenia infeccion en el oido!!! y pobresito pues le dolia por eso te digo que es mejor que lo lleves a revisar!!

suerte =)

• hace 1 década

Es normal mientras duerma al menos unas 15 horas al día claro no de jalon, sino mas bien por periodos, debes fijarte de darle la mamila con el chupón adecuado que no le quede grande y que el flujo sea moderado a una temperatura que se mas bien tibio, si le das tu pecho evita taparle la nariz y tampoco hagas pinza con tu dedos podrias provocarte mastitis, que el y tu este comodos y tranquilos, puedes probar ponerle musica suave para relajarlo, acariciarle y besarlo mucho, hablale con tonos agudos, suavecito y pausado, hacercarle una almohadita suave a su carita para que no te extrañe, toca su cabecita y siente su temperatura si suda puede ser que tenga calor y llora, o tal vez frio, ponle luz tenue en su habitación, puedes enrollarlo como taquito para que sienta mas seguridad, o bien recostarlo sobre tu pecho para que escuche tu corazon, puede probar tambien cuando este solo dejarle un sueter o una blusa que hayas usado el dia anterior por ejemplo, para que perciba tu olor, espero te sirva, soy mamá de gemelas, un día una de ellas como al mes de nacida estuvo despierta 9 horas seguidas sin llorar solo despierta, despues ella solita se durmio, a veces hay bebes que no saben como dormirse, puedes ayudarle poniendolo comodo como te dije y acariciarle sus ojitos o su nariz hasta que se duerma. Para el reflujo en Wal Mart venden unas almohaditas de cuerpo completo que tienen un angulo de inclinacion ideal para evitar que se les regrese la leche, puedes probarlas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.