. preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Pregunta a los católicos ¿no se sienten cansados de defender lo indefendible?

Un popular refrán reza "cuando el río suena, es porque piedras trae" y otro dice "cría fama y échate a dormir".

Una institución envuelta en escándalos, corrupción, abuso de menores, atrapada en mentiras, una institución manchada de sangre como la ICAR, he visto como sus seguidores siguen defendiéndola a capa y espada. ¿No se cansan a veces de defender lo indefendible? ¿Qué hacen cuando se quedan sin argumentos ante la verdad?

Les dejo unos documentales para que sepan de qué les hablo

1) Líbranos del Mal, un documental muy crudo acerca de la realidad de los abusos cometidos hacia niños por parte del clero y del encubrimiento de las autoridades eclesiásticas. http://www.youtube.com/watch?v=FgTL1rX2V6k

Youtube thumbnail

&feature=related

2) Los 10 Mandamienticos. Un documental acerca de la corrupción y encubrimiento de la Iglesia en Costa Rica, sobre como un sacerdote se llenó los bolsillos de dinero con la fe de la gente y dio muerte a un periodista por divulgar sus prácticas homosexuales http://www.youtube.com/watch?v=jJSLuGFtZQM

Youtube thumbnail

&feature=related

3) Opus Dei, una cruzada silenciosa. Sobre el poder y control que ejerce este grupo de la Iglesia Católica http://video.google.es/videosearch?q=opus+dei&hl=e...

Actualización:

No sónico, no es afán ni es interés, es simple curiosidad.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La Iglesia, la Iglesia......la iglesia....la institucion

Lo que busca Diios son corazones, almas para salvar

• Anónimo
    hace 1 década

Mi pais esta manchado de sangre por los militares ¿deberia irme de mi pais y no defenderlo ante acusaciones?

Una cosa es que defendamos nuestra religion y otra muy distinta que defendamos a los "religiosos", puesto que mi religion no mato a nadie mas algunos religiosos si. Yo sigo a Dios, no a los religiosos.

Los argumentos son verdad o mentira dependiendo de quien los escuche.

Ahora ¿no seria mejor decir "piensan distinto" en lugar de decir "siguen mentiras?

Si algun catolico se pone a defender a Torquemada, te doy la razon. Pero aun no he conocido ninguno.

• Anónimo
    hace 1 década

Morrigan, iniciada wicca, me sorprende tanto afán e interés en mi religión.

• hace 1 década

Los catolicos preparados tenemos excelente apologetica.

Los demas, simplemente tradiciones y costumbres.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo pienso que hay muchos católicos que están conscientes de la situación de la iglesia de la cual forman parte. Sin embargo, también creo que esos católicos entienden que su fe NO puede estar basada en una iglesia, sino en la fe de aquello que predican: esperanza, amor, fe y carisma.

Con esto me refiero a personas, a seres vivientes y pensantes. NO a seres que creen que la iglesia es la representación de Dios en la tierra, y que forman parte de la masificación.

ASA

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, no nos cansaremos nunca. Solo Jesús te puede salvar si tu quieres.

Amigas me pueden ayudar con esta:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

Dios te bendice

• hace 1 década

Aunque se cansen, son 1500 millones a menos que suceda un holocausto mundial seguiran ahi a pesar de todo.

• hace 1 década

Hay casos y casos.. estan aquellos que no se cansan de repetir y defender cosas por puro afan religioso, porque creen fervientemente, o tienen la necesidad de creer. Estan aquellos fanaticos que intentan desacreditar la ciencia hasta el absurdo para demostrar que la biblia tiene razon. Y estan aquellos creyentes, como mi mama, que es catolica, pero no va a misa, ni tiene relacion con nada de la iglesia, porque la ve como a una institucion corrupta.

Todo depende del nivel de ecucacion, razonamiento y "de mundo" que tenga cada persona (y ni hablar del ambiente en que se pudo haber criado). Esos y otros factores de personalidad marcan el por que cada persona defiende "a capa y espada" lo indefedible.

Yo como atea criada en familia catolica, puedo llegar a rescatar a algunas personas realmente buenas, curas, qeu han hecho muchisimas cosas buenas por la gente del pueblo (vivo en un pueblito) y ayudado mucho, y que son muy queridos por la gente, pero no por la trayectoria casta catolica que han tenido, poque x ejemplo el cura actual del pueblo, tiene 70 años y desde q fue parroco de aca (paso x varios lados) tuvo toda la vida una "ama de llaves" y todo el mundo siempre supo que era su novia, una mujer q lo acompaño siempre, y sin embargo siempre fue una gran persona, superquerido, hasta por los que no somos catolicos!! y tambien por el mas devoto!! pero es un caso entre muchos, un hombre bueno que hizo cosas buenas, en una organizacion enorme. Un hombre que siempre hizo el bien, y nunca hizo caso a esa webada de la castidad!!

el mundo esta lleno de gente, y todos somos distintos.. no hace falta buscar el por que de esta gente tan fanatica, tan porfeada.. porque al final termina siendo mas porfeado el q porfea al porfeado!! buscarle el por que a los que practican la religion catolica al pie de la letra, y la defienden, es como tratar de averiguar que estuvo primero, si el huevo o la gallina, vive en paz con vos misma y que lso demas se saquen lso ojos entre ellos!!!

saludos!!

• hace 1 década

Me da igual.

No me importan esos inutiles, sino los dignos sacerdotes catolicos, no todas las ovejas sopn negras.

El ser humano siempre quiere resaltar lo malo.

A mi me vale un comino.

saludos.

• hace 1 década

Magnificos enlaces, yo vi el de libramos del mal guacala que cosacomo puede haber curas y todavia los encubren chale pero gracia spor los links

• hace 1 década

Corrupción hay en todos lados.

Con ese concepto que tenés de la Iglesia, todas las instituciones humanas son indefendibles.

Como sé que no preguntas ni con saña ni con mala intención, voy a partir de la hipótesis de que los videos que mostras son fidedignos.

Pero de todas formas, una fruta podrida (o varias) no hacen al árbol, ya que tambien tiene frutos bien maduros.

Deberías mirar tambien las cosas buenas que hay en la Iglesia, y partir de ahí hacer un balance, para poder juzgar mejor.

Corrupción e intrigas hay en todos lados, especialmente en las instituciones mas grandes, y la Iglesia no es la excepción.

Me llama la atención de como hablan y se escandalizan de la corrupción de la Iglesia, mientras que se hace la vista gorda en corrupciones todavía peores.

P.D: Estoy 100% de acuerdo con Montoto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.