¿que hacer con mis 15? por favorrr!?

Hola, les cuento, en abril del año qe viene cumplo 15.

yo les puedo jurar qe soñe toooooooooooooooooooooda mi vida con una fiesta, desde los 8 o 9 años que vengo pensando tooodas las noches en como iba a ser, en q color del vestidoo, qe gente invitar y tdo eso, era lo que mas me gustaba pensar.

qe pasa,

el otro dia me puse muuuuuuuuuuy mal poruqe mi mama me dijo que no podia hacer la fiesta, hoy una fiesta sale como 10000 pesos, una buena fiesta, o al menos la q yo qisiera, la ideal, y una fiestita asi mas sensilla unos 4.000 o una cosa asi.. osea buscando precio se encuentra, pero mi mama, esta muy endeudada, y ni siquiera puede pagar ese monto de dinero.

encimaa yo haciendome la superada (porque no la quiero poner mal, ni qe se sienta culpable al no poder hacerme la fiesta) le decia q estaba todo bien, q no me importaba, cuando en realidad es lo qe mas qiero en el mundo!, yo tamb le plantie qe si no era la fiesta, era un perrito, y algun viaje de vacaciones y demas, peero sinceramente, osea yo amo a los perros, q no qede ninguna duda, pero la fiesta es la fiesta... y siento que si no la hago la voy a pasar mal porqeu ya cuando me dijo qe enrealdiad no le daban las cuentas, ya ahi se me vino el mundo abajo!

sinceramente hay opciones pra hacer.. pero nose, si tienen algun consejo qe darme...

estoy muy mal

yo soñe toda mi vida con eso

y ahora noo va a poder ser

me doy cuenta qe

estoy cada vez mas lejos de mi sueño

y qe nunca se va a concretar

porqe por mas q este año no se pueda

y capaz el año q viene si ahorramos si

(osae cuando cumpla 16)

para mi no es lo mismo :S

los 15 son los 15

encima yo veo a mis amigas q lo hicieron, otras q pueden y no les gusta, y una q yo llore por ella porq estaba casi en la misma situacion q yo y pidio una notebook... em dio mucha lastima, era el dia de su cumple y estaba encerrada en su casa, esta bein con una notebook, pero son sus 15! no la peude pasar asi! yo me moririaa de tristeza!!!!!

aparte una notebook te la podes comprara cuando seas mas grande, un viaje podes hacerlo vos sola y con qien vos qieras a donde vos qieras si ahorras y siendo mas grande, un perro lo podes tener cuando se te cante, una celebracion o una reunion tambien!

a medida q pasa el tiempo, me voy dando cuenta que la voy a pasar cada vez mas en mi dia de cumpleaños.

es mas en mis ultimos cumpleaños me la pase llorando, porq nunca tuve exactamente lo q qise.. en el ultimo la pase encerrada en mi csa con mi flia, q eran todos viejos no haciendo nada :S (igual yo sin ellos no soy nada, osea los amo pero no era lo q buscaba :S) en el anterior estaba mal conmigo misma caia un dia de semana tenia q ir a la escuela cuadno fui antes de llegar me largue a llorar porq pense q nadie me iba a hacer nada, ninguna sorpresa ni nada y me volvi a casa desilucionadisima) y en el anterior a ese ya ni me acuerdo, pero no hay ni uno q diga, este valio la pena o esas cosas

lo unico q agradezco es la gente qe estubo a mi alrededor, q los amo

pero desps..

nunca una sorpresa..

nunca nada..

estoy muy desanimada...

por favorrrrrrrrrrrrrrr!

alguna opinion :(

en el

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola como estas?

te cuento mi experiencia propia y la que vi en mis amigas.

yo ya tengo 25 años.. pero obvbio que tambien tube 15.

yo para ser sincera a tu edad yo no queria fiesta.. no queria endeudar a mi familia al pedo., yo misma me di cuenta que no valia la pena gastar tanta plata en una noche, ¿sabes que pedi? Una computadora!! ESE ERA MI SUEÑO!! y una fiesta sencilla solo que yo me vesti con un hermoso vestido indú blanco y una coronita de flores en el pelo.. ¡¡estaba super bonita!! comimos pizzas y empanadas encuchamos musica y la pasamos genial!!

la idea de una fiesta de disfraces es fantastica, ya que alli tu puedes vestirte de princesa (como toda quinceañera) y tus amigos d elo que quieran.. .. da PERFECTO. organiza un concurso que el mejor disfraz se lleve un premio.. algo simbolico pero bonito...

yo creo que la pasaras super bien.

te cuento anedgotas de amigas.

una, queria la fiesta mas que nada, sus papas eran separados y su mama la mantenia sola, su casa era muy humilde, ni herladera tenian, pero ella queria fiesta de 15 en salon con toda la pompa... asi su mama se endeudo con un credito y tubo que tener dos trabajos para saldarlo durante años!!!! y al final mi amiga se paso quejandose toda la noche que la musica que el vestido que esto y que el otro.. y habian gastado 16.000$ en NADA.

Otro caso fue el de mi mejor amiga.. el padre le dio a elejir la fiesta o un departamente para sus 18... ella elijio la fiesta, y no sabes lo ARREPENTIDA que esta.

si los 15 son una vez... pero hay cosas mas productivas para gastar esa plata.. yo te diria que salieras con tus amigos, se divirtieran coman pizza vayan al cine todos juntos!! las fiestas de 15 solo sirven para que la gente se "queje" de todo detalle que encuentre que no le guste..

como te dije.. si queres el vestido (que creo que es lo unico que a todas nos interesa) la fiesta de disfraces te da esa magnifica oportunidad de ser una verdadera PRINCESA!! una princesa muy feliz comiendo pizzas empanadas y sanguchitos d emiga con todos sus amigos disfrazados de un millar de cosas!! como duendes hadas, animales y cosas extrañas jaja.. creo que el no ser una fecha especifica da para que uno se vista con un disfraz bonito y que no vayan todas de Bruja o zombi.

besos y ojala la pases muy lindo!!

no es que tu mama no te quiera negandote la fiesta, tenes que ser realista que cuando no s epuede no se puede.. ye so es crecer tambien, los 15 es la transicion de la adultez con la adolecencia...

tu mama solo quiere hacer que valores el dinero y es una maravillosa enseñanza. :0)

pensa que para muchas chicas en el mundo, su mayor deceo a los 15 años es que ellas y sus hermanitos puedan cenar juntos un plato de comida :0(

enseñarte a valorar lo que te dio la vida, es el mejor regalo que tu familia puede darte.

ojala sea util mi consejo.

besos y feliz cumple.

recorda que la felicidad no la da el dinero ni los lujos, sino el amor de la gente que te rodea.

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA DEBII; COMPARTO LA OPINION DE MARGARITA. NO TE DESANIMES. FIJATE LO QUE PODES HACER, NO ESTA MAL QUE PIDAS AYUDA A TODOS LOS QUE TE QUIEREN, FAMILIA, AMIGOS, TODOS PUEDEN AYUDAR, Y PODES IR PREPARANDO COSAS DESDE AHORA, HABLALO CON TU MAMÍ, ORGANIZA RIFAS, O ALGUN TIPO DE EVENTO QUE TE PERMITA REUNIR DINERO. HAY LUGARES DONDE SOLO TE COBRAN EL SALON, Y TE DAN LA POSIBILIDAD DE PAGARLO EN CUOTAS, DESPUES LA COMIDA LA PUEDEN PREPARAR USTEDES, ALGO SENCILLO. LO IMPORTANTE ES PODER COMPARTIR ESA NOCHE CON LOS QUE TE QUIEREN!!! SUERTE Y BESITOS.

• hace 1 década

HOLA DEBII, MIRA NO TE DESESPERES, YO SE POR LO QUE ESTARAS PASANDO, ES COMO SENTIRTE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, UNA PORQUE QUERES TU FIESTA, Y OTRA PORQUE NO QUERES PONER MAL A TUS PADRES. MIRA TE CUENTO, CUANDO MI HIJA DEL MEDIO ESTABA POR CUMPLIR SUS 15, NO TENIA UNA MONEDA!!! PERO ERA MI SUEÑO REALIZARLE SUS 15, YA QUE YO TAMPOCO LOS TUVE. SABES QUE HICE? PRIMERO ELLA LOS CUMPLIO EN FEBRERO, PERO RECIEN SE LOS FESTEJE EN MARZO, BUENO COMENCE POR BUSCAR UN SALON (LINDO) QUE NO FUERA TAN CARO, BUSCANDO CONSEGUI UNO, A MUY BUEN PRECIO, Y ME DIERON LA POSIBILIDAD DE PAGARLO EN CUOTAS, DESPUES, YO LE PREPARE TODO CON MIS PROPIAS MANOS, LOS SOUVENIRS, LOS SERBILLETEROS, LOS CENTROS DE MESA, HASTA EL VESTIDO, Y LA COMIDA. YO TE SUGIERO QUE SI PODES HABLES CON TODA TU FAMILIA, TIOS ABUELOS PRIMOS, Y PREGUNTALES SI TE PUEDEN AYUDAR, QUE EN VEZ DE COMPRARTE UN REGALO, MÁS VALE QUE TE AYUDEN Y TE DEN EL DINERO. TAMBIEN TENGO UNA AMIGA QUE SE CASO DE ESA MANERA, TODA LA FAMILIA AYUDO, CONSIGUIO UN SALON MUY LINDO (SENCILLO) PERO LINDO. Y DESPUES TODOS AYUDAMOS, LOS AMIGOS, LA FAMILIA, CON LA COMIDA, Y CON TODO, SALIO PRESIOSO. ANIMO!!! TODAVIA TENES TIEMPO, Y PODES IR PREPARANDO LAS COSAS DESDE AHORA, COMO SOUVENIRS Y DEMAS, HAY UN MONTON DE LUGARES EN INTERNET QUE TE PUEDEN AYUDAR, CON COSAS SUPER ACCESIBLES. SUERTE Y BESITOS, Y OJALA QUE SE CUMPLA TU SUEÑO!!!

• hace 1 década

hola te cuento.. tengo 21, yo tmp hice fiesta... si sacas la cuenta yo cumpli mis 15 en el 2001.. el 18 de diciembre... o sea a de la rua se le ocurrio irse en helicoptero.. dsp el dolar se fue a la ******, been laden se le ocurrio tirrar las torres gemelas en septiembre... o sea chau viaje a disney.. y dsp lo que habia pedido fue una bateria.. lo cual mi papa me saco a patadas... en el momento realmente t puede parecer que es lo peor del mundo pero sinceramente... yo la pase con mis amigas... me fui al club... estube todo el dia con ellas y a la noche fui a un boliche... sinceramente la pase de 10 y hoy con 21 no me siento mal por no haber hecho la fiesta sinceramente... mi papa cuando la situacion economica de la familia mejoro me dio 1000 pesos para que los gastara en lo que sea.. los cuales decidi ahorrarlos y fue la plata que dsp me permitiria viajar a bariloche por mi viaje de egresados.. sinceramente el mejor viaje de mi vida... la fiesta de 15 es una sola noche y pensa que muchos de los invitados son mas de compromiso que otra cosa... el viaje a bariloche, 10 dias con los compañeros desd jardin con los que atravezastes todos tus momentos emociones vivencias... es muchisimo mejor que una fiesta.

habla con tus papas y lleguen a un acuerdo tal vez hoy no puedan pagarte la fiesta pero pueden comenzar a ahorrar para el viaje de fin de curso...

por experiencia propia hoy en dia ya todos con 21 años trabajando estudiadno y demas responsabilidades nos juntamos cada tanto y nunca sale la charla de los cumpleaños de 15... pero siempre sale alguna anecdota de bariloche... como decia el versito que inventamos...

MUCHAS GRACIAS BARILOCHE... GRACIAS POR TODAS LAS NOCHES... MUCHAS GRACIAS TODA L VIDA GRACIAS POR ESTA ALEGRIA... AHY AHY AHYA A BARILOCHE NO LO OLVIDO MAS... pasan los años y esa cancion sigue en mi mente...

pensalo..

eso es lo que me paso a mi.

espero que te ayude a levantar el animo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola linda, sabes yo no quise fiestta de 15 años, nunca me iluciono la idea de una fiesta chambelanes, y todo eso, pero entiendo q para muchas es imnportante y un sueño, la situaciion es dificil y mas si tu mami tiene problemas economicos,

la mejor opcion seria q te hicieras a la idea de que no se puede y no hagas q tu mami casi venda su alma al diablo por cumplir tu deseo, y pa lo q dura la mentada fiestecita ademas todos te critican, q si estas gorda q si estas flaca, q si te maquillas mucho o nada, q si la comida esta fea, q si lo9s chambelanes estan mas chaparros, asi es desgraciadamente, piensa si quieres q tu mama pase el resto de su vida trabajndo el doble por darte gusto a ti.

otra opcion es que buscaras padrinos de todo , hay lugares en los q eso se acostumbra valla hasta de calzones jejeje, pero eso el que sea padrino de comida tiene q tener bune varo pa todo el padrinerio.

y otra seria q te pusieras a trabajar. supongo q estas en la escuela, busca un trabajo de medio tiempo, o de noche lava ropa ajena o plancha pa q sepas lo que es ganarse un gustito. ayudale a tu mama

y veras q ya entre las dos te puedes hacer tu fiestecita, tal vez no de princesa como la sueñas pero si algo q almenos te haga sentir bien.

• hace 1 década

Cuando tu "Linda Niña de 15 " llegues a la mayoría de edad, cuando ya

estés recibida, si es que estudias alguna carrera, cuando ya hayas pasado las etapas de noviazgos y estés felizmente casada, allí te pido que ME ESCUPAS EN LA CARA ..!! Si ya no te estarás riendo de todo esto que hoy tanto te desespera.

La vida es un Ensueño, y está bien ser soñadora, (allí medra el Comercio) Pero la vida también es Realidad, tan real como Tu, que no tienes derecho en amargar la vida de tus padres (Por una Fiesta Merecida pero jamás transformada en Traumática.

• hace 1 década

Pues mira, cuando yo cumpli mis 15 anios, tambien pasaron sin pena ni gloria, tampoco tuve fiesta, era demasiado gasto para mis papas, y pues aparte no era algo que me ilusionara bastante. Eso si, fui a muchisimas fiestas de 15!! cada una con su toque muy especial, habia companeras que tenian dinero (bueno sus papas) y obviamente la fiesta era en un salon grande, con chambelanes, cena de tiempos y pues todo eso.Otras que no tanto, pues hacian cosas sencillas, pero igual la pasabamos bien.

En fin, yo considero que aun cuando sea tu sueno, no tortures ni te tortures a ti misma con eso, mejor superalo. Sinceramente la economia ahorita esta super mal, como para querer una fiesta (que a final de cuentas sera un lujo), sin importar las deudas que se tengan actualmente. Debes entender a tu mama, y es mejor que te haya dicho que no puede por las deudas, a que se endeude mas por darte gusto a ti, como otros papas hacen.

Si de verdad anhelas esa fiesta, estas a tiempo de hacer algo, y reunir dinero para tenerla, sin estresar a tu mama. Haz trabajos pequenos a otras personas, haz rifas, pide apoyo a familiares para que sean padrinos de algo (como el pastel, la musica, el lugar, la comida), seguramente no tienen 4000 para una pequena fiesta, pero si tendran 500 para pagar la comida, me explico??

no te desanimes, y mejor propon algo... si aun asi no se puede, pues ni modo amiga....

• Anónimo
    hace 1 década

Es dificil xq es con lo q siempre has soñado... Te recomiendo q esperes un poco, posponer la fiesta y hacerla unos meses despues, a lo mejor tu mama esta mejor economicamente en un par de meses...

Si ves q las cosas no mejoran haz una super fiesta de 16!! Se que no son los 15, pero tu puedes ser original y ademas tener la fiesta q siempre kisiste!!

El dia, o el fin de semana de tus 15 puedes simplemente salir con tus amigos mas cercanos a ver una pelicula, o a comer algo, para q no t kedes deprimida en tu casa!!

Lo mas importante es q no te importe lo q los demas digan de si tienes o no una fiesta de 15... Si vas a hacer la fiesta es para complacerte a ti y para q tu te diviertas, si a los demas les gusta o no, pues eso no es tu problema!

Piensa q, si tu mama pudiera, no dudaria ni un segundo para complacerte y hacerte feliz, asi q si te nego la fiesta es xq de verdad le resulta imposible...

Buena suerte y espero q lo soluciones...

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno yo soy al contrario..

ayer fui mi cumplede 18 años

yo no queria nada que me hicieran mis familiares

peor mi mama dijo que cumplir 18 años es mas significativo que 19. 20. etc

xD

Respondan esta pregunta

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Adios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.