xuirual preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿como se sacan los niveles de un terreno con una manguera?

necesito sacar unos niveles de un terreno y se que el metodo mas facil cuando no hay una herramienta topografica que nos ayude, asi que si me pueden ayudar y explicarme como se sacarian LOS NIVELES CON UNA MANGUERA CON AGUA....URGEEEE

4 respuestas

Calificación
  • Mr. ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA CLAVA LAS ESTACAS AL REDEDOR DEL TERRENO.....LAS QUE TU GUSTES.......TOMA UNA COMO REFERENCIA, PON UNA MARCA EN UNA DE LAS VARILLAS A LA ALTURA DESEADA.......

POR OTRO LADO YA TENDRAS LISTA LA MANGUERA DEBE SER MANGUERA TRANSPARENTE DE 3/8" ESTO CON EL FIN DE QUE SEA MALEABLE Y CON MENOS PROBABILIDAD A DOBLARSE APARTE DE QUE ES MAS COMODO SU MANEJO......LA LLENAS DE AGUA HASTA QUE QUEDE UNA CUARTA ( MAS O MENOS 20 CM) ABAJO DE LA BOCA DE LA MANGUERA........AHORA QUE ALGUIEN TE AYUDE Y SE VAYA A DONDE QUIERES PONER LA MARCA......POR UN DESIR EN CADA VARILLA....... COLOQUEN LOS EXTREMOS DE LA MANGUERA SOBRE LA VARILLA, TU EN EL EXTREMO MARCADO Y EL EN OTRA....CUIDEN QUE LA MANGUERA NO ESTE DOBLADA BIEN AHORA CON CUIDADO TU SUBE Y BAJA LA MANGUERA DELICADAMENTE, DE FORMA QUE EL MENISCO DE AGUA QUEDE EN LA LINEA...EL MENISCO ES LA PANCITA DE LA GOTA........EL OTRO DEVE DE MARCAR DONDE QUEDE EL MENISCO....LA GOTA YA NO SE TIENE QUE MOVER.........AHORA TU SIGUE AHI Y EL PASA CON LAS DEMAS VARILLAS...........BIEN YA ESTA......TODO ESTA A NIVEL....SOLO QUE ES NIVEL AEREO.....POR EJEMPLO SI QUIERES DAR UN DECLIBE PAA QUE CORRA EL AGUA PUES MIDES Y EMPAREJAS Y LISTO....COMO?....PON UN HILO O PIOLA QUE PASE POR LOS PUNTOS MARCADOS....Y MIDES APARTIR DE LA PIOLA O HILO CON UN FLEXOMETRO....OSEA QUE MIDES DE ARRIBA HACIA ABAJO.....POR EJEMPLO EN LA PARTE ALTA DAS 1.4 MTS Y EN LA BAJA 1.5 MTS...CON ESTO TENDRAS UN BUEN DESNIBEL....POR LO GENERAL NO SE ESCARBA...MAS BIEN RELLENAS.

OJALA ME HAYAS ENTENDIDO Y TE SIRVA DE ALGO LA INFO.

PARA EL QUE DICE QUE HASTA UN ALBAÑIL LO SABE....LA NETA NO AHI QUE TOMAR A LOS ALBAÑILES COMO TONTOS O RETRASADOS...MIS RESPETOS PARA MUCHOS DE ELLOS.......YO TAMBIEN LO PUEDO PONER A TAMBALEAR A EL DICIENDOLE QUE CONOSCO INGENIEROS Y ARQUITECTOS QUE SI NO TIENEN UNA COMPUTADORA NO SABEN NADA......Y ESO DA MAS LASTIMA POR QUE SE SUPONE QUE ESTAMOS ESTUDIADOS.

SALU2

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Toma una manguera cristalina, vierte agua.

Ubica la manguera en ambos extremos, donde tienes la referencia de nivel y lo que quiere este a nivel, deja que el agua se ubique a la misma altura de la marca en tu referencia, en el otro estremo donde quede el agua marcalo como otra referencia, ahi esta nivelado.

• Anónimo
    hace 1 década

Pones un poste y le pones una raya horizontal a un metro del piso llenas la manguera transparente con agua no importa que tan larga sea pero supongamos 100 metros entonces pone el otro extremo otra poste ó estaca como quieras llamar..esto se hace con dos personas uno mira que el agua esté en la raya que pintaste. el otro mira donde queda el agua y pinta otra raya así veras que tanto ay se diferencia uno mide un metro el otro ?

• hace 1 década

no MANC.... eso hasta un albañil lo sabe, es el principio más sencillo que existe, tip: es sobre las propiedades de los LIQUIDOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.