Tormentor preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿¡¡¡Ayuda!!!!¿Como le quito el miedo a mi perro de los carros y las motos?

Hola. mi perro es un labrador de 1 y 7 meses y le tiene muchísimo miedo a los carros, cuando lo voy a llevar cerca de la carretera se niega a caminar tirando del lado contrario (intentándose alejar de ella). Pero cuando lo logro llevar cerca de ella y ve un carro o una moto mete su cola dentro de sus patas e igualmente se intenta devolver a casa. Su miedo es aun más grande a los carros grandes y ruidosos como volquetas. De verdad no hay nada que lo haga caminar. (Ni con galletas que le gustan muchísimo)

Por favor ayúdenme a quitarle tan semejante miedo………y muchas gracias………

PD: cuando estaba más pequeño no le tenía miedo. Y cierto día no quiso caminar por la calle y después casi que lo atropella un carro pero si lo logro empujar. (allí aumento su temor)

Actualización:

en la edad es 1 año con 7 meses

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Solamente poniendole TAPONES PARA LOS OIDOS...

los perros tienen muy sensible el sentido del oido, por eso sienten miedo a los carros, las motos o cuando pasan patrullas o truenan cuetes...

saludos...

Fuente(s): saludos desde la tierra de los porohuis, las cachoras y los huicos... Hermosillo
  • hace 1 década

Hola yo creo que podrias probr con Flore de bach....son medicinas naturales ... a mi me dieron resultado..

Lee aca que podria ayudarte.

http://foro.dasumo.com/showthread.php?t=993

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

MMMM GANAS DE QUE MI PERRIT TUBIERA ESE MIEDO PERO NO LA MUY CANIJA SE VA HACIA LOS CARROS A MI ME PASA LO CONTRARIO

• hace 1 década

Hola, debes desensibilizarlo gradualmente a lo que le da miedo...

Puedes comenzar con grabaciones de estos... y se las pones en la casa donde se siente seguro... pero muy bajito... que se vaya acostumbrando.. si ves que hay una reacción de temor debes bajar el volumen y dejarlo así hasta que ya puedas subirlo un poquito...

ponlo cuando juegues con el, etc ten paciencia y sigue su ritmo...el tratamiento es en base a el...

Lo mismo con las caminatas.. elige lugares poco transitados por vehículos y en la medida que muestre un paseo más tranquilo.. vas buscando más tránsito...siempre que vuelva a presentar miedo debes bajar los estímulos... de ese modo se va a acostumbrando pero no sufre...por ningún motivo loobligues a estar enlugares que le dan mucho miedo...eso de enfrentarlo al temor solo se hace de manera gradualdemanera que no lo pase mal, que no tenga ansiedad...

podríás intentar con premios que no sean las galletas que dices le encanta pero no son suficientes...así con pasito a paso que de le recompensas con dimunutos pedacitos de pollo o vienesa... lo que se quiere es tener un estímulo que lo aliente a seguir adelante no a que así se alimente o termine alterando su defecación con cantidades que la afecten...pedacitos chicos están bien como recompensa

ya sabes...a grabar sonidos o bajarlos de internet y ponerselos bajito bajito...que losmiedos pueden crecer al punto de transformarse en fobias muy serias y hasta peligrosas con agresiones incluidas...esimportantisimo que se resuelva su miedoahora... sino lo logras y esto se te escapa de las manos, acude a un vet que sea etólogo para que ademasde un tratamiento farmacológico, en todo caso esta "desensibilizacion" debe hacerse si o sí!!!

Fuente(s): egresada de med vet, cursos de adiestramiento y zoosiquiatría.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

empieza por darle tranquilidad

• hace 1 década

SACALO MAS ALA CALLE ESA ACTITUD ES POR LO MISMO DE NO ESTAR ACOSTUMBRADO ALOS CARROS Y TODO ESE AMBIENTE SACALO MAS Y VERAS QUE DIA HA DIA SE ASUSTA MENOS..

• Anónimo
    hace 1 década

Usa la tecnica de cesar millan, no viste el episodia del perro harry???

enfrentando el temor seria mejor!!

• hace 1 década

Creo que esta traumado deberia de sacarlo mas seguido yayudarlo a crecarce a los carros para que vea que no pasa nada , creo que lo que vivio lo recuerda es normal como proteccion porque en mala comparacion pero un niño que meta la mano a un calenton o aire y le haya pasado algo claro que no lo va a hacer mas nuestro subconsiente lo hace para que nos cuidemos de los peligros por eso le pas eso, solo se le va a pasar dale confianza . en mi caso personal y no soy perro pero me paso que de niña tenia 3 años y una troca me avento ya pasaron casi 28 años y con mis hijos soy muy cuidadosa y hasta exagerada y ya se lo pegue a mi hijo de 8 no sale jamas a la calle al; menos que yo salga con el desde que nacio si a salido a jugar a la calle 2 veces se me hacen muchas no sale ni al jardin ni estacionamiento y a la calle dice que no porque lo atropellan que es peligroso y que pasan muchos carros creo que eswta mal en tu perrito pero te imaginas mala comparacion pero mi hijo esta peor y es de lo que ah escuchado de mi aunque yo despues de eso siempre andaba en la calle gracias a Dios sobrevivimos pero ten opacien cia con tu perrito sacalo y cuando menos pienses el va a estar bien... suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Dale confianza y hazle saber que todo esta bien. Debes tener una actitud positiva y optimista para que el perro aprenda. Y no lo maltrates.

• hace 1 década

SACALO CON CORREA, Y CON COLLAR DE CASTIGO, SON LOS QUE SI EL PERRO SE JALA, SE APRIETA (NO LO LASTIMA) ESTE PONLO LO MAS ARRIBA QUE PUEDAS Y LA CORREA LO MAS CORTO Y JUNTO A TI,

DEBES ESTAR RELAJADO, PARA QUE VEA QUE ERES EL LÍDER

CON PEQUEÑOS JALONES LO CONTROLAS HASTA QUE SE QUEDE QUIETO, Y AHORA SI EMPIEZA A CAMINAR, SIN QUE LO DEJES OLER EL SUELO DEBE IR JUNTO A TI, CON JALONCITOS LO CONTROLAS, CON ESTO EL TENDRÁ SU MENTE EN TI, Y LO QUE QUIERES HACER TU, CAMINA HACIA LA CARRETERA VAS A VER QUE CON LOS JALONCITOS NO LO VAS A DEJAR PENSAR EN LOS CARROS Y ASÍ VA A PERDER EL MIEDO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.