mary preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿Ayuda un doc, enfermero(a) o alguien que tenga experiencia en tiroides?

Hola ojala me puedan ayudar mi caso es el siguiente el 15 de Septiembre 2008 me realizaron un gamagrama tiroideo diagnosticandome un nodulo de avidez del radiofarmaco bien localizado al lobulo izquierdo lo que provoca hipocaptacion del resto de la glandula y de g salivales, conclusion Nódulo funcional del lobulo izquierdo (prob. datos de hipotirodismo) dicho nodulo no se aprecia a simple vista ni provoca dolor. Por otro parte los analisis de perfil tiroideo dieron lo siguiente resultados:

triyodotironina T3 157.0 Referencia 110-225

Tiroxina T4 7.0 Referencia 4.7-10.7

Tiroxina N T4N 0.7 Referencia .5-1.1

Tirotropina (TSH) 0.704 Referencia .4-7.0

T4 Libre (FT4) 1.3 Referencia .8-2.4

Con estos resultados el doctor me receto por 10 dias levotiroxina de 50 mcg y despues de los 10 dias de 100 mcg de manera permanente los proximos 6 meses, pero al llevarle los mismo resultados a otro doctor me dijo que era muy alto la dosis que estaba tomando ya que mi perfil tiroideo es normal.. la verdad me siento confundida yo no siento sintomas, nada mas leves taquicardias y cambios de humor que no han mejorado con el medicamento por favor si me pueden proporcionar su opinion sobre mi caso cual doctor tendra la razon, los dos tienen mi historial clinico.. soy mujer tengo 28 años y siempre he sido saludable.. que debo hacer graciasssss que dios los bendiga

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si bien tu perfil es normal, la t4, se da para tratar el nódulo caliente q tienes.-..pide una 3 opinión, soy médico

Fuente(s): Dr.Roberts-MD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.