Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

¿como me maquillo? AYUDENME CHICAS!?

Hola! siempre he escuchado que el mejor maquillaje es el que no se ve, asi que quisiera que me dieran detalles de como maquillarme para el dia a dia ( estudiar y trabajar) sus consejos me seran de gran ayuda! gracias!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Trataré de ser breve o por lo menos muy explícita:

BASE DE MAQUILLAJE

Antes que nada debes elegir una base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel, necesidades de cobertura y a tu color.

1.- Si tu piel es seca, debes utilizar un maquillaje en crema o liquido.

2.- Si tu piel es normal, debes usar un maquillaje liquido 100%libre de aceite

3.- Si tu cutis es de mixto a graso, el maquillaje ideal para ti es en polvo o liquido 100% libre de aceite, hay algunos que indican ser para pieles oleosas (grasas).

COBERTURA

1.- Si no tienes imperfecciones puedes utilizar una base de cobertura ligera (flawless o Light Coverage)

2.- Si tienes pequeñas imperfecciones debes utilizar una base de cobertura media a total, según prefieras el acabado, si ligero o muy cubridor.

3.- Si tienes muchas imperfecciones debes usar una base de cobertura total o extra cobertura.

TONO

Una vez que hayas determinado tu tipo de cutis, las necesidades de cobertura de tu piel y sepas que maquillaje es el ideal para ti, elige varios tonos que se parezcan a tu color sin maquillaje, sobre el rostro limpio, pruebatelos en la parte baja de la mejilla, en la zona entre la mandibula y el cuello, el color que se pierda en tu piel es el adecuado para ti, de ser posible acercate a la luz natural para que puedas apreciar mejor el resultado.

POLVO

Elige un polvo translúcido adecuado a tu tono de piel, los hay 1 (light), 2 (medium) y 3 (deep), para pieles clara, intermedia y obscura, respectivamente.

RUBOR

Elige un rubor en tono medio, si eres morena opta por un tono terracota, bronce o cobrizo, si eres blanca por uno rosado o durazno. No uses un rubor muy obscuro, te hará ver demasiado maquillada, tampoco uno muy claro, pues no se notará, la idea es dar al rostro un aspecto saludable. Evita los rubores muy brillantes, acentúan lineas de expresión e imperfecciones, añaden años y lucen artificiales. Un tip: Fijate que colores de labiales usas más y escoge un rubor a tono.

El labial y el rubor siempre deben coordinar, ser del mismo color o por lo menos de colores pertenecientes a la misma gama, aunque de distinta intensidad.

LABIAL

Si eres morena opta por los colores cálidos como el anaranjado, cobre, bronce, terracota, dorado, durazno, etc., o neutros, como el café o beige champagne, procura que seana satinados, o semigloss para que tus labios luzcan húmedos y le den vida al rostro.

Si eres blanca te favorecen tanto los colores cálidos como los frios (rosa, mauve, plum, etc.)

El labial ideal para cada mujer es aquel apenas uno o dos tonos más intensos que el color natural de sus labios. Si te es posible, pruebate los colores en la yema de los dedos, es la zona con color más parecido al natural de los labios, si te gusta como lucen en los dedos, te gustarán en los labios, de esta forma evitarás decepciones.

SOMBRAS

Elige colores neutros, de preferencia en acabado matte, te recomiendo un cuarteto de sombras de Loreal, se llama Earth Scape (no recuerdo si es pegado o separado, no lo tengo a la mano, pero así se llama, son colores tierra), son cuatro colores super naturales, ideales para un maquillaje de día y tarde, para ir a la escuela y a trabajar, si quieres checalos y comparalos con alguna paleta de colores de tu marca favorita, el caso es que te des una idea.

DELINEADORES

Si lo que buscas es naturalidad, delinea únicamente el párpado superior, con una linea muy fina pegada a las pestañas, encima de las sombras, unicamente para dar la impresión de pestañas más tupidas, utiliza un lápiz del mismo color que la sombra más obscura que apliques o delineate con la sombra más obscura.

RIMMEL

Usa rimmel negro, de preferencia dos capas.

RUTINA DE MAQUILLAJE

1.- Limpia, tonifica y humecta tu piel antes de maquillarte y antes de ir a dormir, todos los días.

2.- Espera unos 5 minutos a que el humectante se absorba, si pasado ese tiempo no se se absorbe por completo, retira el exceso realizando suaves presiones sobre tu rostro con un kleenex.

3.- Distribuye en varios puntos una gota de base de maquillaje en cada mejilla, una en la frente, una en la nariz y otra en el mentón y zona del bozo, luego difuminalas del centro hacia afuera, utilizando los dedos, creeme que son el mejor instrumento para difuminar el maquillaje liquido o cremoso.

4.- Si tienes ojeras utiliza una gota de corrector en cada ojo, debe ser en un tono más claro que la base de maquillaje, puedes aplicarlo antes o después de la base, siempre y cuando no lo cubras con esta.

5.- Espera unos minutos a que la base y el corrector se fijen en la piel y sellalos con una fina capa de polvos translúcidos, de preferencia aplicados con brocha, para un acabado más parejo y sutil.

6.- Maquilla el resto de tu rostro en el siguiente orden:

a) Los ojos, son la parte más importante del rostro, los que necesitan de más tiempo para maquillarse, además con los ojos maquillados, puedes prescindir del rubor y aplicar sólo un gloss en los labios (cuando el tiempo ya no alcanza)

b)Labios, para equilibrarlos con el maquillaje de ojos, recuerda que si enfatizas los ojos debes atenuar labios y mejillas y si resaltas los labios, suavizar el maquillaje de ojos y mejillas.

c) El blush, ya que es el producto con el que más excesos se cometen y cuando lo aplicamos antes que cualquier otro, al tener nuestro rostro pálido nos da la impresión de necesitar mucho color y aplicamos demasiado, cuando las mejillas son la parte del rostro que menos color requiere.

No pude ser breve pues tu pregunta fue muy general, pero te di los consejos básicos, espero que te sean útiles.

Fuente(s): Mi experiencia y adicción al maquillaje*
  • hace 6 años

Si usted está buscando una manera eficaz para rejuvenecer su cuerpo rápidamente que sin duda debe probar este método http://joven.remedios-naturales.info/

Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

• Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada, escoge el tono del maquillaje lo más parecido a tu tono de piel, pues por más perfecta que sea la técnica de aplicación si el tonod el maquillaje es mas obscuro o claro a tu tono de piel, se verá falso.

Otra cosa, no uses más maquillaje delque necesitas. Si no tienes imperfecciones que cubrir, con polvo compacto es más que suficiente para controlar el brillo. Si necesitas cubrir las ojeras o quierse darle luminosidad a tus ojos, utiliza corrector líquido en ésa área.

Finalmente cubre con polvo compacto para fijar el corrector y listo.

Si tienes muchas imperfecciones en la piel, puedes utilizar base, después corrector y finalmente el polvo para sellar. Puedes escoger entre el compacto y el traslúcido.

Utiliza blush para resaltar tus mejillas. Si te gusta usar sombras, prefiere los tonos neutros para el día y juega con los colores por la noche para ocasiones muy especiales.

Por el día también puedes delinearte pero hazlo natural. Una fina linea en la linea de las´pestañas será suficiente. Con delineador negro das profundidad y con delineador marrón se ve natural.

Utiliza tonos nude en los labios! son super facilísimos de usar y muy versátiles.

Finalmente te recomiendo inviertas en buenos productos de maquillaje, no tienen que ser los más caros. Solamente tienen que adecuarse a tus necesidades, bolsillo y que no maltraten tu piel. Hay marcas muy buenas como L'oreal que son accesibles, si puedes invertir un poco más te recomiendo clinique, mac y chanel

suerte!

• ANN G
    Lv 4
    hace 1 década

cuando empezamos a maquillarnos pensamos que se tiene que ver nuestra cara como si fuera un estuche de colores, nada mas erroneo

el objeto del maquillaje es resaltar las partes mas atractivas de nuestro rostro y disimular las partes digamos menos atractivas.

Ejem., disimular parpados caidos, ojeras , manchitas granos , cicatrices, etc.corregir ojos demasiado pegados uno del otro, o demasiados chicos o demasiado saltones.

Cuando nuestro rostro luce perfecto que no es imposible, solo basta con una buena base, un maquillaje traslucido , un labial de color de moda de tono a nuestra piel y un buen rimel , es suficiente para verse natural y femenina

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola amiga.. para que tu maquillaje se vea natural... 1.-aplicar crema humectante en tu rostro... 2.- Usar un corrector para ojeras (mango), barritos(verde), lineas de expresion(lila), pecas(naranja)...3.- si kieres afilar tus facciones necesitas corrector chocolate y para dar volumen un perla, con esponjitas los esparces... 2.- aplicas una base de maquillaje si eres blanca te recomiendo Honey Tone (Dermatisse) y si eres morenita Ton Tone igual si no puedes comprar dermatisse busca un color mas acercado a tu tono de piel de preferencia en crema no liquida... despues aplicas el polvo translucido del color a tu tono de piel.. y finalmente rizas tus pestañas aplicas un poco de rimel.. gloss en tus labios y si lo prefieres delineas tus ojos ...

suerte...

pd.. si compras productos Dermatisse... tambien compra un PH y Sellador de maquillaje y lo aplicas entre cada paso

byeee!

Fuente(s): www.dermatisse.com.mx
  • hace 1 década

hola..

mira si quisiera que tomaras en cuenta mi respuesta, ya que te aseguro que te va a servir de mucho!

en mary kay, aparte de que te enseñan a maquillarte y ademas a maquillar a otras personas, por su tipo de cara, cutis, tono de piel y preferencias de gustos, tendras a tu diponibilidad una infinidad de tonos para maquillaje.

creeme que yo antes, no me maquillaba por que no sabia hacerlo, pero desde que entre a mary kay comoconsultora mi aspecto fisico ha cambiado bastante! aki me enseñaron a maquillarme y no a pintarme ( como ******).

puedes meterte a la pagina de marykay.com.mx ahi conoceras uncurso donde se te asesora para maquillarte segun tus caracteristicas

checa la pagina, y despues me dices que te parece.

yo creo ke es genial...

Fuente(s): WWW.MARYKAY.COM.MX
  • hace 1 década

Hola

no soy una experta, pero debes de maquillarte de una forma sencilla y natural. Utiliza una base y polvo de acuerdo con tu tono de piel, rubor para darle un sonrojo casi natural, mascara de pestaña y brillo labial.

Y estarás natural, sencilla y linda que llamara las miradas de todos los chicos.

Busca si quieres también información en revista de belleza.

Suerte.

• hace 1 década

para mas sencillo busca en youtube maquillaje y ahí veras varios tipos de maquillajes espero y te sirvan como a mi bye

• hace 1 década

mmmmmmm puess de pende ahi maquillajes en polvo que son muy buenos y no se notan y son durareros eso y un poko de rimel y rubor y te veras natural para trabajar y estudiar ...

si usas maquillaje liquido, bases, correctores, makillaje en barra esos son muy notables y parece que hasta traes mascara jijijiji

cosenjo de una fiel amante del makillaje jijijijij okis bye ♥

• hace 1 década

MI NOBIA PARA AYUDARSE SE CREO UNA CUENTA EN WWW.MARYKAY.COM.MX

, AHI SUBIO SU FOTO Y A MAQUILLARSE SE HA DICHO TAMBIEN SE PUEDE VER EL CORTE DE PELLO QUE TE PUEDA GUSTAR. LA HERRAMIENTA ONLINE ESTA MUY BUENA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.