Alehla preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Que sera mejor para la niña? ¿Estara manipulando o en verdad esta sufriendo?

Mi esposo tiene una hija de su relación anterior. La niña tiene 8 años y pasa con nosotros dos fines de semana al mes. Desde hace como un año y medio su mama trabaja en horario de 3 a 11 pm. La niña siempre había estado con ella antes de eso. Siempre ha sido muy nerviosa y para colmo, como viven en una casa, siempre ha tenido temor a la oscuridad y a las sombras. Ella pasa la tarde con su prima de 14 años quien no le presta mucha atención debido a que esta en la edad difícil. La niña sufre cada vez que llega el domingo porque dice que no le gusta y que no quiere estar sola. Hasta nos ha pedido que quiere vivir con nosotros. Mi esposo le ha hablado a su ex de que cambie de horario, pero ella aun no lo ha hecho alegando que en ese horario gana mas. Mi esposo esta sufriendo mucho, porque en verdad a la niña se le desdibuja el rostro cada vez que sabe que se termino el fin de semana. El quiere ir a la Lopna (ley que protege a los niños) para ver a que acuerdo´pueden llegar porque no quiere que la niña este sola y sufriendo. La mujer no quiere soltarla porque es egoísta y cree que me va a querer mas a mi que a ella. Es algo difícil, pero creo que hay que pensar es en el bien de la niña.

Actualización:

Ellos se separaron cuando la niña tenia casi 3 años y el nunca la ha abandonado, siempre ha estado en contacto con ella. En cuanto a su mama, hace poco que tiene novio y hace poco que el comenzo a quedarse en su casa. Ella ha estado asi de un tiempo para aca

Actualización 2:

Somos de Venezuela. Y bueno al parecer ella se lleva bien con el novio de su mama. Ella alega que no quiere estar sola y esperar a su mama hasta las 11 pm

2 respuestas

Calificación
  • karis
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira es una situación delicada pero no se de que país seas pero investiguen tal vez las leyes apliquen tomando en cuenta la decision de la niña de quedarse con ustedes si tu la aceptas pues entonces empiecen a tramitarr todo por el bien de ella. A lo mejor soy alarmista pero a lo mejor el tipo con el que anda su madre la acosa o de alguna manera le genera miedos chequenlo tal vez por eso tambien pueda ser no se a lo mejor cuando esta a solas con su prima ve u oye cosas que no son aptas para ella es cuestion de llegar al fondo de esta situacion y que la niña este donde se sienta segura y en paz

• Tacos
    Lv 7
    hace 1 década

Sinceramente creo que deben de pensar en ella por que realmente esta sufriendo y puede ser que se deba a la separación de los padres que le ha causado problemas por lo que también te sugiero que la lleven a un psicólogo para que la puedan ayudar y logre superar su miedo a la obscuridad y a otros problemas además de que acepte la separación de sus padres.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.