¿Pueden sugerirme algunas actividades lúdicas para enseñarles a los niños, de 5años, las señales de tránsito?

Deseo sugerencias sobre algunos tipos de actividades, juegos o algo parecido que pueda hacerse en un aula escolar, el colegio tambien cuenta con mucho espacio...Que puedo hacer para enseñarles las señales y normas de tránsito?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si tu colegio tiene mucho espacio puedes hacer en un patio como si fuera una ciudad puedes poner cartulinas en el piso como calles y crear una ciudad y ellos (los niños) pueden ser como los carros y otros los peatones y los puedes turnar incluso puedes hacer que si alguno tiene un carro de fisherprice o de barbie para niños puedes hacer que los llenen y que sea mas divertido si no tienen solo tienes que hacer por ejemplo un timos en cartulina y que se imaginen como seria todo el carro. tu puedes ser el policia de transito y disfrazarte como tal en la clase les das las reglas les explicar las normas de transito y luego salen al patio para ponerlar en practica y les puedes poner multas por infracciones y demas seria muy divertido.

si no lo quieres hacer afuera puedes hacer una cuidas pequeña y que que ellos lleven los carros de juguete y haces lo mismo pero dentro de la clase en el piso con legos puedes hacer la cuidad o en cartulina. dime como te parece mi idea espero que te sirva chao

• Anónimo
    hace 1 década

este enlace te puede ayudar

http://artemanual.foros.ws/

=D

• Anónimo
    hace 1 década

Pide a tu ayuntamiento que si te pueden facilitar la ayuda de la policia municipal, ellos con coches de juguetes y bicicletas, y con pequeñas señales, jugando de esa manera enseñaran a los niños las primeras señales.

• Anónimo
    hace 1 década

hola sexi como yo , bueno aprovecha el piso o el suelo yo dì una clase donde les dibuje con tisas en el piso el camino y por turno le daba carteles a los chicos los cuales devian respetar, y se iban turnando , no lo hagas muy largo porque se aburren pronto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.