Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 1 década

¿Ayuda con mis labios!?

Tengo los labios resecos, y me pongo manteca de cacao y no me funciona, y me dijeron que Dr. Selby no use porque me los afina cosa que no me gustaría, a mi me encantan mis labios y es una de las cosas por las cuales me caracterizo...o mejor dicho, una de las cosas que resalta digamos...

Pero eso es lo que menos me importa, no quiero tenerlos resecos!

Ayuda!!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una manifestación de falta de humedad en la piel que los conforma, ya que ésta carece de glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina. Es un tejido indefenso que puede adquirir infecciones fácilmente si está en malas condiciones.

Para prevenir:

Usar humectantes de labios que contengan protector solar.

Evitar el uso de los llamados lápices labiales indelebles (cuyo efecto dura en promedio 8 horas) porque tienden a resecar más la piel.

Tomar 8 a 10 vasos de agua al día.

La vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos y el buen estado de las células de las mucosas y la piel. En forma natural, se encuentra en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas.

A su vez, la vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo que proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. Productos alimenticios como ciruela, espinacas, plátano, manzana, espárragos y aguacate la contienen

naturalmente.

Hay algunos complementos vitamínicos y alimenticios que pueden ayudar a suplir la deficiencia de estas vitaminas.

Se recomienda el uso de cremas y lápices labiales humectantes que contengan vitaminas A y E, así como filtros solares porque previenen y alivian la resequedad.

Frotar suavemente los labios con un cepillo dental al que se le aplique un poco de vaselina, en lapsos de 2 ó 3 minutos cada tres días.

Suerte

--

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • xime
    Lv 5
    hace 1 década

pues si tus labios estan resecos toma agua eso es lo mejor si no te funciona la manteca de cacao usar gloss de buena marca del sabor q quieras eso hidrata los labios pero no dejes de tomar agua eso t ayuda mucho para los labios partidos y resecos en unos pocos dias veras los resultados volveras a resaltar tus labios como siempre

besitos....................................

• Anónimo
    hace 1 década

consulta con un medico de experiencia y dile q te puede recetar

Fuente(s): yo y ...
  • Anónimo
    hace 1 década

si no te funciono la manteca de cacao.uno de los metodos mas efectivos como el anterior

ponte aceite de almendras varias veces al dia ami me paso lo mismo y me resulto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No te los chupes como dice el tipo de arriba. Toma suficientes liquidos a lo largo del dia. Seguramente por los cambios de clima se te están resecando, el frío de las mañanas y la noche y el sol que te quema en el dia. Puedes comprar bálsamo para labios La Mer y si te es muy caro puedes probar con algo de vichy que es mas accesible, suerte

• Sport
    Lv 6
    hace 1 década

Compra la crema para labios labello es muy buena.

• Anónimo
    hace 1 década

no te chupes los labios y se te empezaran a hacer mas suaves y no estaran resecos

tampoco te pongas nada eso yo hiche

• hace 1 década

aloe vera la planta un poco todas las noches santo remedio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.