¿Duda sobre el Altímetro?

¿La escala en el altímetro está en feet (pies) o Km. y tenemos que convertirla en feet? Porque la verdad acostumbrarme a esa escala me va a complicar bastante, sería mas fácil que fuera en escala de pies, así por si un controlador me dice: -"Lufthansa Cargo 1832 ascienda a 2000 pies". No tengo que ir y agarrar la calculadora para hacer la conversión.

4 respuestas

Calificación
  • evgl3
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimado amigo,los altímetros ya están casi todos en pies, escasamente quedan algunos aviones que lo dan en metros, los rusos y algunos países que conformaban la Unión Soviética.

Tienen una ventanilla llamada Kolsman que es donde calas la presión barométrica del campo que vas a utilizar y esta viene dada en pulgadas de mercurio y hectopascales.

Para volar niveles y que todas las aeronaves tengan el mismo reglaje, se cala en esta ventana la presión barométrica Standard de 29,92 pulgadas o en su defecto en 1013 milibares y por ende todos los aviones tengan la misma separación con escasos error permitido por altímetro de mas,menos 50 pies de diferencia.

Saludos

Fuente(s): evgl3
  • hace 1 década

no

• Anónimo
    hace 1 década

yo me acostumbre con pies y no me gustaria con metros

• Anónimo
    hace 1 década

Normalmente los altimetros estan dados en pies, y en caso de que sea en metros el mismo altimetro debe indicar su unidad de medicion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.