Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿sobre el maoísmo y la educación?

recuerdo que hace muchos años, cuando llevaba un curso de redacción y argumentación en estudios generales, escribí para el examen un texto en el que propugnaba que los analfabetos no debían votar, sino sólo los que tuvieran solvencia intelectual, universitarios y egresados. el profesor me puso 19/20 de nota por mi argumentación, pero escribió en mi examen que mi desprecio hacia los no letrados podía calificarse de maoísta y que no podría sostener mi postura con esa etiqueta. además dijo que la intelectualidad y la lucidez política no iban siempre de la mano, como en el caso de heidegger. pero lo que me intrigó fue lo de maoísta... ¿alguien puede decirme qué es lo que pensaba mao sobre los ignorantes?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

"Quien no ha investigado no tiene derecho a hablar"

" Podemos aprender lo que ignorábamos. No sólo sabemos destruir el mundo viejo, sino que también sabemos construir uno nuevo."

estas citas del presidente Mao en su libro rojo

trata acerca de que antes de todo se necesita saber y letrarse para erradicar ala ignorancia de los pueblos.

yo creo que eso tiene un punto de vista muy claro acerca de su sistema comunista.

pero y digo que para elegir algo tenemos que conocerlo, y la única manera es con el estudio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.