Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿porque hay destellos en las noches sin luna?

cuenta la leyenda q en una hermosa noche sin luna, sin estrellas,oscura como las entrañas de una mujer, la selva el amazonas,pario un niño..humano de apariencia, pero animal de corazon.desde su acimiento fue vendecido con la sabiduria de las cinco lunas y el siempre demostro su amor a la tierra andando desnudo y descalzo entre los matorrales de la jungla.y siempre con una gran sonrisa en su rostro.

entre leche de tapir y jugando con pecari paso su niñez..sin miedo de serpientes venenosas ni la oscuridad de la noche.

una mañana un sonido a muerte lo desperto era el hombre blanco q traia cuidad y civilizacio ala selva talando arboles y destruyendo todo a su paso.lo obligaron a huir al costo de su vida y alli hallo refugio en la ciudad...cuando puso su primer pie en la cuidad sintio miedo-El q desde q nacio habia pisado tierra llena de vida ahora pisaba asfalto,muerto,frio,civilizado...la gente se escandalizo al verlo desnudo y lo obligaron a vestirse y por todo esto enfermo.

al cabo de unos dias su madre decidio nunca jamas volver a dejar solo a su hijo asi q desde ese dia a cada paso q daba el asfalto se habria dejando salir por las grietas raices,arboles,flores...los animales llenaron la ciudad haciendole compañia.

entonces la gente de la ciudad molesta obligaron al aborigen a ponerse zapatos pero era tan grande su amor por la tierra q reventaron dejando ver sus grandes y hermosos pies.

asi q decidieron cortarle los pies.

la ultima vez se le vio arrastrandose a la selva,y a cada manotada el follaje volvia y los animales desaparecian, esa noche murio, desangrado pero feliz de estar al lado de su madre.

esa noche la selva lloro amargamente-PORQ MUCHOS NO COMPRENDEN LO EXTRAÑO Y HERMOSO DE ALGUNAS CRIATURAS LAS OBLIGAN A CAMBIAR Y SI NO LAS CAMBIAN LAS ASESINAN...-y desde entonces en algunas noches de melancolia la seva lanza un suspiro al cielo q se refleja en las nubes dejando ver a lo lejos un destello de luz.

-si lo han visto ahora conocen la leyenda-inspirado en el inmperio de las cinco lunas.Rubio.

Actualización:

se recomienda leer esto con la compañia de esto http://es.youtube.com/watch?v=xxsqlG4yYbE

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es muy bello el mensaje gracias mi Brother, sin lugar a dudas que es importante tener en cuenta Revelación 11:18 donde meciona que Jehová causará la ruina de los que están arruinando la tierra.

Hagamos los posible por cuidar nuestro planeta.

Jehová te bendiga mi Brother.

Don´t worry be happy

• Anónimo
    hace 1 década

Realmente hermoso lo que publicaste, mi amigo querido.

Tal como dices, muchos quieren imponer su idea a la fuerza, no importándoles los sentimientos o las costumbres de otras personas. Por eso, nuestro planeta está sufriendo como lo hace.

Si todos respetáramos al prójimo, velaríamos por no causarle daño a nuestra hermosa casa, el único hogar que tenemos.

Un beso para ti.

Te felicito sinceramente por tu don maravilloso.

Angélica.

• hace 1 década

¿será esa la razón de que Jehová no quería que el hombre viviera en la ciudad?, la ciudad insensibiliza, tal ves por estar lejos de la naturaleza es que brotan tantas personas que se olvidan de Dios, sinceramente hermoso amiguito.

Comparto contigo además de la fe, el amor por los felinos, espero con ansias el día que pueda jugar con ellos.

Aida t

• Mira amigo esto es bellisimo!!! entre en el vinculo anexo y me quede pegada deleitándome y recordando a mi padre quien era guitarrista y tocaba bellisimo el ****** campana y a mi madre quien todavía canta recuerdo de Ypacarai...

Gracias por tan bello detalle

**MARIPINA**

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

para Jehová nada es imposible y su palabra no llega a el sin resultado creo una perfección en la cual habitar y asi sera,es mas poderoso el creador que la creación y si manchases una pared se restablece con una pintada si arruinas el planeta se restablece con la poderoza mano de Dios

• hace 1 década

Te recomiendo uan cabncion de gloria trevi que se llama como nace el univreso ella decriube por que hay destellos en las noches sin luna

Te has fijado que algunas veces la luna sale de dia,

Pero el sol nunca sale de noche, ¿sabes porque?)

Hay veces que el sol le habla a la luna

Y la luna que lo adora va con el

Sale a escondidas de la noche

Pues la noche le ah prohibido

Que se vuelva a ver con el

Y es que el sol no tiene buenas intenciones

Nunca da la cara a la noche

Es un vagabundo, aventurero y caprichoso

Es un loco que solo la hara llorar

Mas la luna que no entiende de razones

Sale pero el sol se va a poner

El la checa siempre desde lejos

Ella le manda mil besos

Ella si lo quiere bien

Pues la luna como ninguna lo quiere bien

Y la luna como ninguna esta con el

Pues la lu

• hace 1 década

ES COMPLETAMENTE HERMOSO PEQUEÑO PONY . TIENES UN CORAZÓN QUE REBOSA DE COSAS BUENAS PARA CON TODOS,ÉXITOS EN TODO LO QUE REALICES CON EMPEÑO

• María
    Lv 4
    hace 1 década

Hermosa leyenda, me hizo recordar alguno de los cuentos de Horacio Quiroga. Está preciosa, gracias por compartirla!!!.-

• hace 1 década

Para mi todo es un regalo de Dios y hay q estr agracecidos.

• hace 1 década

La vida en si es un regalo.

Gracias por compartir esta interesante leyenda,

No la conocia,gracias

Fuente(s): Saludos Mariposa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.