Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

¿algún calentamiento que dure 15 minutos?

Actualización:

me podrian dar alguna lista de ejercicios que podria hacer en ese tiempo.

gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno primero deberías empezar con la movilidad articular (flexiones, extension, aducciones, abducciones) una vez hecha la movilidad articular se pasa al calentamiento.

El calentamiento hoy día también se cuenta como un entrenamiento, esto se debe que hoy en día es especifico, es decir, si vas a hacer saltos, debes calentar con un poco de saltos; si vas a hacer velocidad, pues un calentamiento intenso.

Depende del deporte también; en mi caso (fútbol), utilizamos el calentamiento también llamado activación fisiológica especifica, es decir usamos juegos, vamos de lo general a lo especifico, si hoy día nos toca trabajar lo que es entrenamiento intermitente, hacemos juegos de 3-3, los primeros 5 minutos no tan acelerado a un ritmo de 140 p.m, dejamos 1 minuto de estiramiento, los 5 minutos siguientes ya con pelota en los pies y aceleramos el ritmo llegamos alas 160-170, 1 minuto de estiramiento, y los últimos 5 minutos ya es a toda marcha! ahí llegamos a los 180p.m.

Eso es un ejemplo de como manejar el calentamiento, los calentamientos deben ser muy creativos y específicos, sobre todo en los deportes donde haya algún balón (fútbol, Volley, basquet)

Hoy en día hacer un calentamiento debe ser con balón si o si, ya que sin este desaprovechamos mucho la oportunidad de mejorar técnicamente.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

:D ...genial..nunk vi tu pregunta!!! me elijez como mejor respuesta bye >K<evin !!!

Fuente(s): yO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.