Dikei preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

¿necesito ayuda urgente doy 10pts?

tengo un hongo en la cara pero ya se estuvo desapareciendo cuando me salio como un granito que rebento y lastimo mi piel como una costrita como lo conosco yo , y primero qisiera saber porque es eso y como solucionarlo y como acelerar el proceso de cicatrizacion de ese problema

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

comprate alguna crema para hongos ...pero q sea para el cuerpo no para los pies!!!!!!

cuando te laves trata de secar muy bien esa zona y nunca uses esa misma toalla para otras partes de tu cuerpo por q te puedes pasar el hongo para otro lado....

una buena crema es gentamicina.....o algunas de las empecid....

suerte y espero q te sirva!

pd: saca turno con un dermatologo...mientras tanto usa esa crema.....

saludos!

• chino
    Lv 4
    hace 1 década

te recomiendo que acudas inmediatamente con un dermatologo

• hace 1 década

Solo se que debes ir al médico de la piel es decir un dermatólogo

• Oscar
    Lv 6
    hace 1 década

es mejor que vallas qcon el doctor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes que ir inmediatamente a un Dermatologo, la cara es lo mas importante y lo que uno ve en primer lugar.

• Anónimo
    hace 1 década

¡Hola!, ¿Cómo estás?.

Primero clámate, todo problema dermatológico tiene solución, pero clámate.

Segundo, yo tengo algo parecido, a mi me salen manchas rosadas en la piel que al cabo de ciertos días se transforman en manchas blancas y luego, se convierten en costras muy parecidas a la caspa (caspa tamaño de hojuelas de avena).

Fui al dermatólogo y éste me recetó una seríe de medicamentos que los tengo que usar casi que de por vida… Según la dermatóloga lo que yo tengo se llama ROSÁSEAS, es muy parecido a la DERMATITIS SEBORRÉICA, pero no es lo mismo… Ambas dos, no se curan por completo, sólo se controlan con medicamentos y… en algunos casos, modificando ciertos hábitos alimenticios (como en mi caso).

Yo cuando como muy muy seguido mayonesa, salsa de tomate (Ketchup), mostaza, queso blanco duro, queso amarillo… A los días, me comienzan a salir esas manchas rosadas de las que te hablé… Cuando dejo de comerlas por un tiempo, la piel me vuelve otra vez a su estado normal.

Como yo no sé si lo que tú tienes es la misma Rosáseas que tengo yo, lo único que te puedo recomendar es que acudas a la consulta médica de un Dermatólogo, para que él te evalúe bien y te mande un tratamiento especifico para ti. No todos los tratamientos le sirven a todas las personas que tengas la misma enfermedad.

¡Saludos!.

.

Fuente(s): Mi propia experiencia personal y, mi recomendación de qué debe hacer.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.