Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

¿Para padre jovenes ( experiencias ) ?

encabezo esta pregunta con ese titulo porque me gustaria saber como les va o como fue el criar a su hijo durante esa etapa , lo pregunto porque estoy en esa situacion , se que no hay una regla para criar a los hijos , pero si para darles lo mejor de si

agradeceria sus comentarios

Actualización:

tengo 21 anos , por eso mi pregunta

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ay mijis! a ser padre nadie te enseña... mi esposo y yo tuvimos a nuestra beba a los 20 años..... y bueno, a fuerza, uno aprende.... nosotros no contamos con la ayuda de nadie, eramos unos niños irresponsables, que vivian de renta y teniamos un buen sueldo el cual gastábamos en caprichos y cosas para nosotros.... desde mi embarazo conseguimos juntar para una casa... ahora solo trabaja mi esposo y yo cuido de la beba y caprichos.... pues ya no recuerdo lo que son....ahora cada céntimos que ahorramos, lo gastamos en un juguete para mi bebé o algo que necesite..... eso es ser apdre, sacrificarte al máximo para darle lo que puedas... la vida te recompensará..... suerte por tu bebé y verás que ser padre e slo más maravilloso aunque a veces cueste...

• Anónimo
    hace 1 década

yo tube a mi primer hijo a los 20 y la verdad fue muy difícil , ya que mi marido estudiaba y no tenia tiempo para nosotros, hoy en día somos muy felices y tenemos una bonita familia, todo consiste en saber aguantar.

• Anónimo
    hace 1 década

ES DIFICIL! principalmente por que los padres siempre se estan metiendo, sobre cual y como es la mejor manera de educar a los niños, tu pareja y tu deben estar de acuerdo y completamente seguros de decir NO cuando algo no les parezca, y educar a sus HIJOS como ustedes piensen que es lo mejor. A nuestros papas ahi que recordarles que ya tuvieron su oportunidad con nosotros y que deben dejarnos ahora a NOSOTROS desarollar nuestras propias experiencia. Tambien te aconsejo que tengan muy presente que de ahora en adelante tu familia es tu esposa y tu bebe, y tus hermanos padres, suegros etc... son solo familiarez y que solo tu, debes velar por ellos. LES DESEO MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVE ETAPA DE SU VIDA. Y te voy a recomendar un libro que ami me a servido de mucho, (yo tengo 20 años y mi beba 1 y medio). se llama CONCEPTOS BASICOS PARA EDUCAR A losHIJOS DE JOSE NOVOA BODET. felicidades!!

• Anónimo
    hace 1 década

mi estimada... yo embarese mi novia cuando era mi novia a los 20.. fue todo un caos durante el embarazo,, ya sabes acusaciones de parte de familias,,, la verdad no deseo q alguien se enfrente a eso como yo.. lo bueno es q no me doy por vencido y me aferro a las cosas... para lo cual pude terminar mi carrera a pesar de los deseos de muchas personas y las expectativas q no iba a terminarla qe no iba a poder.. en fin logre terminar mi carrera en este año ahora tengo 22.. la verdad yo no gano mucho gano 1500por quincena... ya no vivo con la madre de mi hija porq ella se fue pero al parecer vamos a regresar quien sabe.. pero eso es otra historia o es eso lo q te interesa? bueno yo me quedo con unos trecientos para la quincena y lo demas para mi hija tan hermosa y fuerte ella tiene un año tres meses.. la verdad a sido muy dificil pero yo e intentado darle lo q puedo a pesar de no estar con ella... yo limpio los viverones barrro y trapeo le pago lo q necesite ya que la madre no lo hace,, y pues no quiero q se valla a tragar algo del piso q esta hecho una porqueria en esa casa asi q siempre la limpio aquneu yo no viva alli, todo sea por mi nena... y es muy cierto lo q te han dicho nadie nace sabiendo ser padres vas a prendiendo uno comete errores pero se aprende y no se vuelve hacer...o se intenta q no se repita... el chiste es no darle todo en mano porqe tardan mas en hablar a que si dejas un momento a que lo pida bueno a que se desespere para q aprenda a hablar... claro no hay q ser cureles pero hay q aser q aprendan pa q no reciban criticas despues.. sonbre todo si sabes como esta el ambiente...

en fin, mi relacion con mi novia empeoro drasticamente desde el embarazo.. y bueno ahora finjo estar bien para poder estar con mi nena agusto.. ya q cuando se fue no me dejaban verla .....

bueno te recomiendo q tengas mucha comunicacion con tu pareja para q no te pase lo mismo q yo, y se den a respetar mutuamente.. y sean tolerantes... auqn en ocasiones tengas la razon hay q dejarlos para no pelear. y fingir que si estan en lo correcto pero no siempre ojo...

ya q te puede agarra de la pe######a, e intenta no hacer las cosas q te moleste y pon de tu parte

saludos espero te alla servido

http://alan-mtyplus.myminicity.es/

y bueno

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sinceramente, criar a un hijo es muy dificil, y mas a los de esta generacion (tengo 1 de 7 años y 1 de 3 años) Desde que se levantan hasta que se van a dormir, viven detras mio con el famoso MA, MA, MA.... A veces me siento demasiado agotada, para colmo mi marido no esta en todo el dia, asique imaginate... Pero lo que me alienta es saber que son buenos y que es logico que hagan travesuras, quien no las hizo de chico... Lo importante es el cariño y la contencion que les des... El apoyo, el escucharlos, el tema de sentarte y preguntarles como se sienten, o como pasaron el dia en el cole, eso hace que ellos se sientan importantes y que sean seguros... Como vos decis, no hay un manual que enseñe como ser padres (si hay alguno a la venta, AVISAME!!!! pero que sea efectivo, jajajaj)

Aprendemos a serlo en el dia a dia!!!!

Saludos y buena vida!!!!!!

• Paola
    Lv 4
    hace 1 década

como bien decis no hay reglas pero yo te recomiendo que los ames con la furza que tengas para vivir, juega mucho con ellos hablales enseñalos a ser gente de bien y disfruta de cada sonrisa que te brindan a diario...

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno yo la verdad estoy muy feliz de ser madre y la verdad, si bien aveces me bajoneo porque no se si podre hacerlo bien, se que toy haciendo muy buen trabajo y mi hijo es feliz que es lo que mas me importa... por suerte tengo la ayuda de mi flia. lo cual para mi fue muy importante tener su apoyo incondicinal!!! disfrutar de mi bebe es hermoso, cada logro nuevo de el, es para mi el mejor regalo de cada dia!!!.....la verdad no se cambia por nada!!!... una sonrisa o su primer diente que hoy le salio son para mi lo mas lindo que la vida me da!!!!... te deseo suerte en este camino, es largo pero es hermoso!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.