¿Flash Nikon y Canon pueden trabajar juntos?

Tengo una Camara Nikon D200 con un flash Nikon SB800, quisiera usar un Flash Canon Speedlite EX420 como 2do flash, tambien un Metz 45CT1. Es posible? Como debo configurar el Nikon y el Canon?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cuando los flashes se usan como esclavos, sí es posible que trabajen juntos. Ahora, de que un flash Nikon trabaje con una Canon... perdón, pero desde los contactos en la zapata te indica que son diferentes! Puedes usar uno de esos conversores de zapatas para flash y pueden funcionar en relativo éxito. Existen algunos flashes genéricos que pueden funcionar con Canon y Nikon, pero la regla es siempre usar un flash de la misma marca de tu cámara, ya que están diseñados para trabajar en conjunto con la tecnología de la propia cámara.

Si ya tienes tu D200 con el SB800, usa cualquier otro flash como el Canon sólo en modo de esclavo, no lo uses en la zapata. Pero debes de cerciorarte que el flash adicional pueda usarse como esclavo. Porque no comprar otro flash Nikon???

• hace 1 década

Yo tengo (entre otras) una Canon 400D y utilizo un flash Nikon SB-20 sin problemas de ninguna clase

Una digital es más sensible a la luz que una analógica. Un flash que no pueda levantar la cabeza hará que te salgan las fotos sobreexpuestas (exceso de luz) por lo que no te servirá

Si quieres usar un flash de repuesto bien, pero si quieres usarlo al mismo tiempo que otro entonces lo que necesitas es un emisor y dos receptores inalambricos, un receptor por cada flash a usar al mismo tiempo (tambien se puede usar con cables, pero es un engorro)

http://reflex-ocasion.com.es/product_info.php?prod... <-- ejemplo de uno y como queda

Para utilizar el Metz necesitas un sincronizador de flash para poder conectar el cable ya que la cámara no tiene. Son bastante económicos y se colocan en la zapata

http://reflex-ocasion.com.es/product_info.php?prod... <-- ejemplo de uno, como se coloca y como queda

No te puedo decir como se configuran las cámaras porque yo solo hago pruebas, los coloco y compruebo que funcionan. Sinceramente creo que es lo mejor, probar y si funciona, bien, y si no funciona entonces mirar la configuración

Es cierto que cada marca trabaja con un voltaje distinto para el flash, pero son muy similares y no suele haber problemas. Si fuese Pentax y otra marca entonces si te diría que tubieses mucho cuidado porque puedes "freir" la cámara, pero al ser Canon y Nikon no hay que prestar especial atención

Eso si, un flash dedicado para una marca solo funcionará al 100% con esa marca, pero funciona en otras, evidentemente no lo hará al 100%. No le pidas peras al olmo

Fuente(s): Me puedo equivocar en algo porque soy humano, no una máquina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.