Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿que peligro tiene castrar a un gato?

mi gato es muy sucio y me dicen que si lo castro se la pasa sera peligroso??

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ningun peligro, al contrario son más los beneficios que tendrás...

Se volverá mas hogareño

Se volverá mas cariñoso

Engordará facilmente y su pelaje se pondra mejor

Lo unico que debes de hacer es llevarlo a una veterinaria confiable, responsable y seguir las indicaciones del veterinario.

Yo llevé a esterilizar a mi gato, lo estuve cuidando el primer dia, al segundo dia ya estaba como si nada, pero su medicamento se lo tuve que dar durante 5 dias, y actualmente esta precioso, ya tiene 4 años de edad y lo esterilicé cuando tenia sus 7 meses que es la edad más recomendable.

Saludos y te felicito si tomas la decisiond e esterilizarlo, asi evitarás traer gatitos al mundo que a veces los dueños de las gatas no saben que hacer y los abandonan en la calle lo que los expone al sufrimiento y a una muerte casi segura.

Suerte

• hace 1 década

no hay problema....solo que la primera semana tienes que tener cuidado en limpiarle y desinfectarle la herida, el veterinario te dará instrucciones.

A veces son latosos y no se dejan limpiar la herida, pide a alguien que te ayude o hazlo con suavidad mientras come o lo acaricias.

Mi gato a la semana andaba como nuevo, sin infecciones y como si nada hubiera pasado, solo ya no salia a pelear con otros gatos

• Anónimo
    hace 1 década

ninguno en absoluto, los gatos tardan menos de un día para superarlo porque la operación es sencilla, asegúrate que lo castren sólo sacando sus testiculitos por una rajadita pequeña, que, de hecho, cierra sola! Si es necesario hacer alguna incisión mas grande, es probable que si ocupe que lo cures... y para eso sólo lo tienes que seducir hasta tenerlo con la panza arriba y sobarle poquito la panza para que se vaya con el gusto de tus caricias y no cualquier molestia que le pueda causar la curación.

Suerte! verás que el gatito se va convertir en un gatote y se va poner todo esponjoso y preciosisimo.. además ya no se te va salir a vagar por ahi! =)

• hace 1 década

Salu2, mira no pasa nada si lo castras, puedes llevarlo con un medico de confianza para realicirugíacirugia, lo que puede suceder es que su temperamento cambie, varía de cada gato, puede ser positivo o negativo, pero lo mas usual es que el gato se aplaque y se vuelva pasivo un tiempo o así se quede, otra que tienes que cuidar de su alimentación, tienden a subir mucho de peso incluso por lo muy pasivos, beneficios, no deja gatitos regados en el vecindario y evitas que te lo maten por travesuras ya que algunos se coiven para salir.

Fuente(s): Por experiencia jjj y estudio de comportamiento en mascotas.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ninguno mi amiga a mi gato lo castraron y vive felis y jugeton =) es rapido y no costoso es mejor castrarlos puesto q si lo castras sera mejor ya no traera gatitos q nadie quiera sera lo mejor

• hace 1 década

se la pasa que? Los gatos castrados son perfectamente normales, no les duele, llegan y luego luego pueden jugar... ya que ahora no les mochan todo, sino que es por dentro como a los hombres, tengo 3 operados, y juegan y hacen de todo normalitos, salen menos y menos rasguñados, pero cn una vida muy normal yo si te lo recomiendo, ademas para que dejar que traiga mas gatitos al mundo que nadie quiere. y operar los machos es super barato.

• rulo
    Lv 7
    hace 1 década

lo único que va a pasar es que al gato tu decisión le va a costar un huevo. Pero lo llevan bien, no hay problemas en castrarlos.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

castrarlos tiene pequeños peligros (si no lo cuidas se le puede infectar) pero no tantos peligros como que cuando ellos estan en celo se van a pelear con otros gatos y a veces hasta se pierden siguiendo a las gatas..

no tengas miedo no le pasara nada ademas le ponen sedantes para que no les duela y a la semana tu gato andara como si nada y se quedara en casa y sera mas limpio

ademas de que la esterilizacion en los animales es algo muy bueno que puedes hacer para que no deje botados bebes por todos lados que a lo mejor ni casa tendran

• hace 1 década

No es peligroso, yo acabo de castrar el mio el sabado y se recupero muy bien y cambio su higiene, es decir no se me ha vuelto a hacer en un lado diferente al arenero, no le cogen puntos ni nada y la recuperación es muy rapida solo hay que estar pendiente de darle sus medicamentos y ya esta y asi lo ayudas a que no salga a la calle y que no se le genere un cancer.

• hace 1 década

No es sucio, lo que pasa es que cuando anda en la calle o se pelea se ensucia, además tu debes cepillarlo diariamente para evitarle que se le enrede el pelo y vaya acumulando basura en su pelaje o que se le hagan nudos, los gatos se bañan diario pero no como nosotros ellos lo hacen en tierra y su pelo brilla y se pone sedoso, acaba de venir un gato del vecino y es angora con la cola llena de aceite de motor de carro que otro vecino derramo en la banqueta, al pelearse con otro gato lo orillo al aceite y ahí se embarro, así es como se ensucian, toda cirugía lleva sus riesgos por la anestesia pero es mejor castrarlo lo mas pronto posible, así se vuelve casero y se le quita lo agresivo, que LA DIVINA PRESENCIA DEL SER SUPREMO te bendiga por amar a los felinos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.