¿ay algun metodo de enseñansa para que mi hijo no confunda ciertas letras ?

mi hijo tiene casi cumole 6 añitos y confunde las letras k con g y la t con d que hago ?empiesan los examenes y no entiende ese punto;por ejem:yo le digo gato y el entiende kato como le cambio esto??? es muy importante para mi. mil gracias a kien responda mi pregunta ome diga algun sitio donde me asesoren

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira por su edad todavía no ha madurado en si en entender la relación y las diferencias entre cada una de las consonantes en tanto sonido como escritura,lo mejor que puedes hacer es ayudarlo de la siguiente manera,haz un juego con el que consiste en buscar objetos que comiencen con la letra que deseas que el entienda,ejemplo escribe las letras por separado en un cuadro coloca la en la mesa y dile que busque alrededor o que escriba palabras que comiencen con esa letra,luego si el la dice mal o la escribe mal,coloca alrededor la figura con su nombre bien escrito pero bien grande hazlo llamativo a veces ellos por su corta edad todavian las cosas en formas fantasticas.hasle juego de palabras,si eso de verdad no te ayuda un poco ,te sugiero que hablas con la psicopedagogo de la escuela ella te orientara en un metodo que vaya mas alla de lo que te vea,espero verte ayudado,suerte...............

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

hola

sabes q mi hijo tiene el mismo problema el mañana cumple 6 años y me dicen q es por q es muy pequeño le falta madurar, se llama dislexia estoy buscando libros para corregir ese error, mi hijo confunde la b,d,g,t y tampoco discrimina auditivamente por ejemplo le digo escribe gusto y escribe busto, ahora le van a dar terapia llevalo con un terapista de lenguaje o preguntale a su maestra

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira ..... cada vez que se equivoque pegale y as que se coma un chile. A si ya lo pensara dos veses :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.