Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Por que mis peces disco no comen?

Que tal, Tengo un acuario con peces disco y todos los parametros estan correctos. Apenas empiezo con este acuario y de principio estuve alimentando a mis peces tan solo con artemia y comian perfetamente, pero por recomendación (ya que me dijeron que era mas conveniente que les diera comida en granulos) les cambie la comida a granulos y ahora no comen,y el agua aunque no les he hechado mucha se ha puesto turbia,pero no en un color como cafe o amarillento se ve como si hubiese neblina dentro de mi acuario, la comida ke les kompre es azoo que puedo hacer??

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira manuel.

los peces disco son peces dificiles para principiantes, si no tienes experincia en el manejo de esta especie vas a tener muchos problemas.

no dices el tamaño del acuario, ni cuantos discos tienes.

solo te quiero recordar de que necesitas al menos 50 litros por cada pez disco que tengas.

para 4 discos necesitas un acuario de 200 litros, de lo contrario los peces se estresaran tanto, que se enfermaran rapidamente.

en principio no dices los parametros del agua de tu acuario, para ti a lo mejor estan bien pero posiblemente no sea los indicados.

tu agua esta llena de bacterias en el agua por el exceso de alimento que les has estado dando.

si no haces cambios de agua parciales en un 50 % diario, al menos por una semana los discos se te pueden morir, por que son muy delicados.

mira yo tengo dos acuarios de discos y ya tengo con ellos mas de 10

meses, pero yo les pongo agua de osmosis inversa con un porcentaje

de agua de grifo, y me da exactamente el ph que necesitan mis discos.

ademas de que les doy papilla que hago en casa para alimentalos.

la temperatura es importante para ellos, a que temperatura los tienes??

saludos y cuidate,

• hace 1 década

Hola Manuel el pez disco es un animalito que es muy especial para recibir la comida ya que su semblante nervioso hace que no quiera comer con mucha facilidad,y má aún cuando le cambias la comida de artemia( que les encanta) a alimento seco;por lo que te recomiendo que poco a poco se la vayas mezclando y poco a poco el pez la aceptara;por otro lado en lo personal los alimentos de azoo,no son mucho de mi agrado pues creo y por la experiencia que tuve(7 años trabajando en un acuario) tienen mucho colorante artificial por ello el agua de tu acuario puede estar poniendose de esa manera,lo que te aconsejo tambien es que le des el alimento seco lo menos que puedas y tambien lo que puedes hacer es conseguir artemia congelada y comenzar a darsela pues en esta epoca de frio la artemia viva escacea mucho o es mas cara,espero te sea de utilidad la información y quedo a tus ordenes, saludos cordiales.

Fuente(s): Trabaje por 7 años en un acuario en instalaciones y mantenimientos.
  • Anónimo
    hace 1 década

ES NORMAL QUE LOS DISCOS NO ACEPTEN LOS GRANULOS O HOJUELAS SOBRE TODOS LOS QUE VIENEN DE ESTADO SALVAJE TE RECOMIENDO QUE LES DES ALIMENTO VIVO COMO ARTEMIA LARVAS DE MOSQUITO CORAZON DE GUEY LOMBRICES CONGELADAS PERO NUNCA LES DES LOMBRICES VIVAS YA QUE ESTAS CONTIENEN MUCHAS BACTERIAS Y PODRIAN ENFERMAR TUS DISCOS AUNQUE TAMBIEN LA FALTA DE APETITO PUEDE SER POR EL PH O LA TEMPERATURA ESTO VARIA ENTRE CADA ESPECIE DE DISCOS ESPERO PUEDAS ESPECIFICAR QUE TIPO DE DISCOS TIENES 20 AÑOS DE EXPERIENCIA ME RESPALDAN SOY CRIADOR DE DISCOS SI GUSTAS MAS INFORMACION CONTACTAME POR AQUI

• Mary
    Lv 6
    hace 1 década

Mira por propia experiencia me paso a mi esta misma situacion... Compre hace unos dos años 5 Discus lindisimos. Aparentemente comian pero al venir a casa y pasar unos dias me di cuenta que no lo hacian... Bueno fue una trajedia. Aca se estressaron con los ladridos de mis perras chihuahua que les molestaba.... Se me murieron. Mira los tuyos vuelve a darles la Artemia que es proteina pura... que mejor. Y procura tener el acuario en un lugar por donde no pasen muchas persona, lejos del equipo de sonido etc... Son muy delicados y tímidos. Pon muchas plantas para que tengan sus territorios y pidele mucho a Dios que se acostumbren... Los Discus son asi!!!!!! SUERTE!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo del cambio de color del agua es por la descomposicion del alimento en la pecera, ya que tus peces no se alimentan el alimento se descompone y te enturvia el agua.....

• hace 1 década

Los peces discos, son peces tragones por excelencia

a la hora que le des de comer, ellos comeran

No comen al menos que esten enfermos, o no les guste la comida o x cosas

Vuelve a intentar con el aliemento que le dabas antes, lo mas posible esque ya tengas consentidos tus discos y solo quieran las artemia

Si el problema sigue puede ser una enfermedad

o algo esta mal

Espero solo sea el alimento

Suerte..!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.