Pame preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

¿Ayuda creo que tengo una verruga genital?

ayuda creo que tengo una verruga genital pero solo tengo 14 años y no he tenido de ninguna forma sexo

Sera que es una verruga o es otra cosa.

Actualización:

es solo como un picado de mosquito chiquito y solo han salido 2 y no mas ademas me da miedo ir al guinecologo ya que nunca he hido,

talves tiene que ver con la regla o baños sucios.

Actualización 2:

Nota: ya no han crecido

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

es posible ke si, no tienes de ke preocuparte, mira kisa tienes miedo por pensar ke es alguna enfermedad sexual y por eso dices ke no as tenido de ninguna forma sexo, pero no siempre es por eso, a veces es higiene otras simplemente una berruga, ahora ke si no te sientes bien con eso y aun tienes dudas de ke pueda ser alguna enfermedad puedes ir al doctor, si te sientes mas comoda ke sea doctora, al final ellos etan para ayudar no para juzgar saludos

• Anónimo
    hace 5 años

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://curatedehpvpdf.blogspot.com

Attachment image
  • hace 1 década

Ante todo quiero decirte que muchas enfermedades de transmisión sexual son sufridas por chicas vírgenes u hombres que no han tenido sexo jamás. ¿Cómo lo sé?

Trabajé por casi 15 años en Programas de ETS y Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de mi país y sus contrapartes.

También en un Programa de Prevención del SIDA.

Ahora el virus que causa las verrugas genitales sin que uno haya tenido rr. ss. es el virus del PAPILOMA HUMANO.

Una infección común***

Lo cierto es que millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH), el causante de la que se considera la enfermedad de transmisión sexual más común que existe. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta infección es el principal factor de riesgo para el desarrollo del cáncer cervicouterino.

Cada año se diagnostican en el mundo cientos de miles de casos de VPH, y anualmente mueren miles de mujeres de cáncer cervicouterino, que es una de las consecuencias de la infección. Por ello, esta se considera una de las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres de los países en desarrollo. En cuanto a frecuencia, el de cérvix ocupa el segundo lugar entre los tipos de cáncer uterino. No es de extrañar que la OMS califique al VPH de “problema de salud pública mundial”. ¿Qué más deberíamos saber sobre este virus?

El virus del papiloma humano es responsable de las verrugas tanto en hombres como en mujeres, incluso de las verrugas genitales, denominadas condilomas acuminados. Estas suelen ser benignas, o sea, no cancerosas. Aunque hay más de un centenar de tipos de VPH, solo algunos resultan carcinógenos. Solo la infección persistente debida a ciertos tipos de VPH puede causar cáncer cervicouterino. Por otra parte, la mayoría de tales infecciones desaparecen de forma espontánea, al ser vencidas por el sistema inmunológico del organismo.

Factores de riesgo

Las mujeres que más riesgo corren son aquellas que inician su actividad sexual muy jóvenes, así como las que mantienen relaciones con muchos hombres o con un hombre que haya tenido numerosas parejas sexuales. A menudo, el varón que transmite la infección a su pareja no manifiesta ningún síntoma aparente.

No obstante, se dan algunos casos de mujeres que contraen la infección a pesar de llevar vidas moralmente limpias o de no haber tenido nunca relaciones sexuales. Por ejemplo, estudios recientes indican que el virus se puede transmitir de madre a hijo en el momento del parto, y que existen otras fuentes de contagio. Además, la enfermedad puede manifestarse incluso muchos años después de haberla contraído.

Fuente(s): *** Despertad 2005 22/6 págs. 21-22 Un virus que debería preocupar a las mujeres
  • Anónimo
    hace 1 década

yo pense que era el virus del papiloma humano pero si no has tenido relaciones sexuales entonces no debe de ser nada grave, kizas sea solo una verruguita q tienes alli =P o un lunar no c, preguntale a tus papas o a alguien de confianza, si kieres q tu mama vea no tengas pena, es tu mamá, lo digo para que estes segura de ke no es nada malo, solo algo normal =) saludosss ^_~

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Hola de echo yo orita tengo ese problema me puse vinagre de manzana con algidon mogado mogado y arriva m puse podofilina son gotas k te venden el la farmacia y sale. En 150 por mucho.. Yo me la puse dos dias seguidos en la noche con un cotonete sola mente m la puse donde tenia las verrujas y el siguiente dia iwal tienes k dejar k sete sequen deje pasar un dia y me volvi a poner y el dia sigiente se me calleron se secaron no lo pude creer. .. Lo recomiendo eso si!!! Te kema poko tu vajina y arde ufffff demaciado a nadie le deceo ese dolor pero yo ya keria desapaecermelas y gravias a dios lo logre claro no tienendo relaciones y tener fe suerte... Y esperp se te desaparescan yo tmb tengo el vph y estoy a prendiendo a vivir con el Nota :::; cuando agas el proceso tienes k estar limpia t

• Anónimo
    hace 5 años

Pues tiene toda la pinta de que lo que te ocurra sea una vaginosis bacteriana. Puede parecer una tontería, pero una forma fácil de confirmarlo es si huele a pescado o no. Si huele, es vaginosis bacteriana y tienes que tratarla enseguida.

Si no, eso no descarta que lo sea, es una infección más o menos común que puede producirse por varias razones, desde muchos compañeros sexuales hasta una mala higiene de la vagina.

Échale un ojo a esto y ya verás cómo se te quita enseguida. Un saludo:

http://vaginosisbacteriana.newtips.net

• hace 1 década

Por favor, lo primero que tenes que hacer es no tener miedo. Y luego ir urgente al doctor. Solo un ginecólogo puede decirte lo que. No dejes pasar el tiempo. Cuanto antes sepas lo que tenes mejor. Mucha suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te recomiendo que vayas al doctor, o dile a tu mamá, ella te puede ayudar mejor que nosotros. Ignora a los 2 payasos esos que respondieron primero.

• Anónimo
    hace 1 década

nena te recomiendo que vallas con algun clinico

ahi te diran q tienes

por que deben de ver q tipo de verruga si es asi es

cuidate nena

bye

• hace 1 década

pues si es una especie de pepita... es muy raro pero aveces caundo tu cuerpo esta intoxicado o infectado caundo el cuerpo se defiende suelen salir pepitas en el cueyo o en los genitales revisa si tienes una infeccion vaginal o algo que tenga q ver con infecciones.... trata de tomartelo con calma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.