Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿que puedo hacer para cambiarme mi apellido?

hola mi mamà se caso cuando yo tenia 2 años de edad,en ese tiempo yo no habia sido reconocio por mi padre biologico y me reconocio mi padrastro.Ahora que puedo hacer para llevar el apellido de mi verdadero padre ya aque no me siento comodo con el apellido actual,quiero el que me corresponde que es el de mi verdadero padre actualmente tengo 15 años,puedo hacer yo los tramites o tengo que aserlo con mi mamà.Ojala me puedan ayudar que pasos seguir GRACIAS....

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El tramite debe ser solicitado por una persona mayor de edad en este caso tu mama o padre biológico.

Debes de ser asesorado por un abogado civil

Tu padre actual deberá estar de acuerdo en el tramite que pretendes realizar, en caso contrario esto los llevara a un juicio largo y costoso.

La ley no permite el cambio de nombre o apellido si pretendes crear una falsa identidad y con esto evadir responsabilidades de cualquier tipo

Debes de estar consiente de los problemas que se presentaran en tu vida diaria con el cambio de apellido.por motivos meramente legales doctos de escuela con apellidos diferentes. etc. que aunque se pueden corregir son complicados.

El juicio lleva un tiempo considerable y dinero.

por ser menor de edad tu mama aun tiene el derecho de solicitar a tu padre biológico lo que por derecho le corresponde como pensión alimenticia y gastos de educación y vestido por estos 13 años de ausencia . tu padre y tu están consientes de esto?.

Tu tienes el derecho de reclamar el apellido de tu papa si ese es tu deseo.

Tu padre tiene derecho y obligación a resarcir a tu madre del daño causado por su ausencia.

Tu padre actual tiene derecho a negarse a tu petición y que la realices cuando seas mayor de edad.

Pero por sobre todo tiene derecho a No ser relegado a segundo termino como es tu inquietud.

Suerte

• hace 1 década

Cual es la razón que quieres darle la espalda al hombre que se esforzó en criar te como su hijo sin ser lo?,cual es la razón que tu quieras pisotear la dignidad de tu madre que sufrió el desprecio el hombre que la embarazo y luego la abandono?,o es que tu padre biológico te esta comiendo ahora el cerebro?,yo que tu le daría una oportunidad al padre biológico, que gane tu carin~o, pero sigues ostentando el apellido del que te crió con orgullo, porque el se lo merece;pero si estas obstinado en cambiarte el apellido, deja que sea tu padre biológico que vaya a la corte y haga la petición ante un juez.-

• hace 1 década

Por ser menor de edad ese tramite lo tiene que hacer tu papa, pero haslo lo mas pronto posible, por que el problema va a ser en las escuelas para que te cambien el apeyido, Y TE FELICITO POR QUERER TENER EL DERECHO QUE TE CORRESPONDE A TENER EL APEYIDO DE TU PAPA, pero si es muy importante que tu papa haga ese tramite

• hace 1 década

quedate con el apellido de tu verdadero padre, osea el que tienes ahora, el te crio , te reconocio, entonces es el tu verdadero padre!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

que mal agradecido eres, tu padre te abandona y todavia quieres llevar su apellido adolecentess

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.