¿Rinitis Alérgica Sintomas?

quiero saber los síntomas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Qué es la Rinitis Alérgica?

La Rinitis Alérgica (R.A.) es una enfermedad crónica de la nariz con inflamación de la membrana nasal mediada por IgE inducida por exposición a alergenos.

2. ¿Cuál es la incidencia?

Afecta 10-25% de la población mundial y en México aproximadamente al 30% de la población pediátrica.

3. ¿Es la Rinitis Alérgica un factor de riesgo para el Asma?

Estas 2 enfermedades son co-morbilidades,es decir, se pueden presentar al mismo tiempo. Se sabe que en la población pediátrica la mayoría de pacientes con Rinitis Alérgica desarrollarán Asma. Esto se ve apoyado por una vía aérea común y se sabe que las vías aéreas superiores e inferiores comparten el mismo proceso inflamatorio y las mismas vías neurogénicas. Se considera que las vías respiratorias superiores e inferiores pueden ser afectadas por un proceso inflamatorio común sustentado y amplificado por mecanismos interrelacionados.

4. ¿Cuáles son los síntomas de la Rinitis Alérgica?

Los síntomas principales de la Rinitis Alérgica son la Rinorrea Hialina (escurrimiento de moco transparente), el prurito (comezón) nasal, la obstrucción nasal y los estornudos en salva.

5. ¿Cómo se clasificaba anteriormente la Rinitis Alérgica?

Anteriormente se clasificaba como perenne cuando los síntomas del paciente permanecían prácticamente durante todo el año, estacional cuando los síntomas se presentaban en estaciones específicas del año como primavera u otoño y ocupacional cuando era causada por algún alergeno relacionado con el trabajo.

6. ¿En qué se basa la nueva clasificación de la Rinitis Alérgica?

La clasificación actual se basa en la gravedad y frecuencia de los síntomas nasales lo cual nos permite mayor objetividad en cuanto a la severidad de la enfermedad, y dar un mejor tratamiento.

7. ¿Cuál es la clasificación actual de la Rinitis Alérgica?

Se clasifica en intermitente o persistente de acuerdo a la duración de los síntomas, y en leve, moderada o grave de acuerdo a la intensidad de los síntomas.

Intermitente

< 4 días/semana

ó < 4 semanas

Persistente

> 4 días/semana

y > 4 semanas

Leve

no interfiere el sueño

normalidad para las actividades diarias, deportivas y recreativas

actividades laborales y escolares normales

sin síntomas molestos

Moderada-grave

interferencia del sueño

interfiere con las actividades diarias, deportivas y recreativas

dificultades laborales y escolares

síntomas molestos

8. ¿Cuáles son los principales factores de riesgo para el desarrollo de la Rinitis Alérgica?

Los principales factores de riesgo son la herencia atópica, la exposición a alergenos y los irritantes ambientales.

9.- ¿La Rinitis Alérgica se cura con la edad?

La Rinitis Alérgica es una enfermedad crónica que no se cura, hay periodos en los cuales los síntomas están controlados y el paciente está asintomático, pero ya está demostrado que la mucosa nasal siempre permanece inflamada y que ante un estímulo alergénico o en presencia de un irritante esta inflamación aumenta y los síntomas se presentan de nuevo.

10. ¿Cuáles son los alergenos causales de la Rinitis Alérgica?

Los alergenos pueden ser intradomiciliarios o extradomiciliarios:

alergenos domiciliarios: ácaros, animales domésticos, cucarachas.

alergenos comunes del exterior: pólenes y hongos.

11. ¿Qué otros agentes exacerban la Rinitis Alérgica?

La evidencia epidemiológica sugiere que los contaminantes ambientales exacerban la Rinitis Alérgica, estos contaminantes pueden ser internos o urbanos.

• hace 1 década

Cdiaz:    Síntomas: Secreción nasal, comezón en naríz, garanta, ojos y oídos , lagriméo, tós,etc

• hace 1 década

Te cuento lo que me pasa a mí:

A la mañana cuando me despierto , estornudo alrededor de 25 veces. A continuación me empieza a picar la nariz y comienzo a sonarme la nariz. Esto es por ácaros (así me dijo el médico). Pero le tengo alergia a todo lo que sea polvo, polen u olores.

Estornudo, y comienzo con la rinitis (es como que te cae agua de la nariz). LLega un momento en que se me inflaman los cornetes y ya no pasa más aire. Es horrible. Como no me gusta estar tomando remedios(menos corticoides) trato de evitar todo lo que me produce alergia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.