isabella preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿que decision tomar? ¿ ir o quedarme?

no se como explicar mi situacion ultimamente me he sentido enferma y poco comprendida y poca cooperación. Soy madre de un niño de 2 años 4 meses inquietoooooooooooo ,m trabajo 1/2 dia todo para la casa, despues llego a hacer aseo, almuerzo para el otro dia y ver a mi hijo. ayer me dolia tanto la cabeza me dan unos dolores atrozes que no se me quitan con nada y solo pido poder descansar 5 minutos, tengo a la hija de mi pareja que tiene 17 años que no me ayuda en nada ni menos ve o juega con su hermano, segun ella se vino con nosotros porque se sentia sola y veo que le importa mas salir que ser responsable con sus estudios y la casa, en fin, cada vez que le digo a mi pareja que le diga a su hija que me ayude se enoja, se enfurece y ahi me pongo a llorar por sentirme tan no se,. ayeer me acoste a las 8 horas con el dolor de cabeza y me puse a llorar y dije que puedo hacer me voy de esta casa o me quedo??

ayudenme porfavor

gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero…..eres ama de casa, madre, trabajadora, esposa, compañera, la que limpia, friega, cocina, sostiene, enseña…y etc…etc…etc…que divertido es ser mujer…no?...yo tambien soy madre ya mi hijo tiene 4 pero te entiendo cuando te leo….solo en la parte de ser madre.

Segundo tus dolores de cabeza no son mas que un reflejo de la vida que vives…..es estres de tener que llevarlo todo…. Mi pregunta….y tu tiempo? El tiempo fuera tuyo cuando es? Recuerda que para tener hijos felices hay que ser padres felices…cosa que no lo eres….creo que en primer lugar debes de enfocarte en tu hijo….Preguntas: porque es inquieto? Es por falta de atención? Pues al estar tan cansada no le das calidad de tiempo?, es por falta de actividad? Muchas veces los hijos son inquietos pues no tienen en que quemar esa energia (yo hice la rutina de llegar a casa ponerme comoda y salir a caminar con mi hijo, asi hago ejercicio yo, el quema energia y se duerme temprano), hacerles una rutina a los ninos (mas en esa edad) es muy importante pues asi ellos saben de antemano que es lo que le toca, se sienten mas seguros y son mas manejables, pues, ya saben cuando es tiempo de jugar, tiempo de comer, tiempo para descansar, tiempo con mami etc.

Tercero como ama de casa en tu casa….sip TU CASA…. Las que pone las reglas eres tu…asi que plantate delante de tu marido y pon tus reglas… o ella se aplica y coopera o que se vaya con su soledad a otra parte, pues, tu eres humana y necesitas tu tiempo para descansar y ella vive ahí tambien…si no va hacer nada que se la lleve su madre (claro no le diras eso a tu marido) pero exige TU tambien tienes derechos…. Y el tambien que coopere…es una famila de 4 no de 1…. VAMOS arriba ese animo, ponte los pantalones bien puestos y a veras como sales a camino…. Recuerda tu prioridad es TU HIJO si no puedes sola, a tu marido que pague a alguien para que tu descanses

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.